Lo mejor del foro: X100 en el 2020, rumores de X-T4, gimbal para X-T3

1

Hoy toca hacer un resumen de los mejores temas publicados durante los últimos días en el foro de Fujistas.

Fuji X100 con Instax Mini foto.
Fuji X100 «instaxizada» por Miguel Ángel López.

Si queréis ver los hilos de selecciones anteriores, los podéis encontrar en este enlace.

¿Merece la pena comprar la X100 a día de hoy?

Existiendo una cámara avanzada como la Fujifilm X100F, ¿merece la pena hoy en día utilizar una cámara digital con ocho años de antigüedad? Para más de uno, la Fuji X100 original sigue siendo una cámara mágica, que puede ofrecer grandes resultados si tienes en cuenta sus limitaciones…

Ofertas Capture One 20

Fujifilm X-T4: comienza a desvelarse

En las últimas semanas se ha dado el pistoletazo de salida a los rumores sobre las posibles especificacones técnicas del relevo de la Fuji X-T3. Y el estabilizador interno es una de las características más anheladas…

«Una fotografía sólo lo es cuando está impresa, lo demás es data»

@Gilete nos plantea:

Leyendo un suplemento esta semana me he encontrado con una entrevista a Karin Kauffman, directora internacional de Leica Galleries, y el titular era este bombazo que pongo de título.

Yo imprimo a veces, y aunque todavía no sé si suscribo la frase, es verdad que a esas copias les tengo un cariño especial. Me ha surgido la curiosidad por ver qué opinais otros foreros: ¿Sólo se puede llamar fotografía a la copia final en papel? ¿Es la fotografía esclava del soporte?

¿Por qué me pasa esto, doctor?

@xixo es comparte esta reflexión que a muchos no sonará ajena:

Soy fotógrafo y reconozco que me gusta entre cero y nada salir en las fotos.

No me niego pero si puedo evitarlo, mejor.

Os pasa también esto a alguno de vosotros / vosotras? Será algún complejo oculto de la profesión?

Consulta por gimbal compatible con la X-T3

Creo que ya lo planteamos en esta sección, pero el hilo está redoblando su actividad después del anuncio de Fujifilm de una inminente actualización de firmware que mejore la compatibilidad con los estabilizadores de Zhiyun y Ronin.

1 Comentario

  1. Tuve la X-100 S como segunda cámara y resultó excepcional en todo el sentido de la palabra, la cambié hace un par de años por la X-100 F, pero le agregaron MÁS AUTOMATISMOS que para nosotros no sirven de nada, es la segunda cámara que usan muchos profesionales en lugares donde no se puede ir con un equipo pesado, su respuesta es brillante, pero en vez de agregar tantos automáticos que resultan insufribles y solamente sirven para complicar las cosas y no ayudan en nada, considerando que es más fácil aprender a sacar fotografías manuales que el funcionamiento de estos AUTOMÁTICOS. Hay 3 cosas que se le podían agregar, GPS, pantalla retráctil y un lente de 24 mm. Sería ideal y quitarle todas esas fantasías que le han incorporado, los aficionados dudo que compren la X-100F, buscan los zoom extremos y nosotros calidad y funcionalidad, es la cámara ideal para paisaje urbano, he realizado ampliaciones de 50 X 60 cm de fotografías a ISO 800 con absoluta calidad, su estabilizador es excelente y el sensor igual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.