Fujifilm patenta un nivel electrónico en la pantalla LCD superior (GFX 100, X-H1, ¿X-H2?)

0

Una de las últimas patentes de Fujifilm cazadas en la red involucra a la pantalla LCD superior presente en las Fujifilm GFX 100, X-H1 y -casi con toda seguridad- en una futura X-H2. Se trata de un nivel electrónico visualizable en esta pantalla auxiliar, una adición que, en mi opinión, aumentaría considerablemente su utilidad en determinados escenarios.

Nivel electrónico en la pantalla auxiliar de la GFX 100.

Tal como podéis ver, se trata de un punto de mira que hay que alinear con los ejes vertical y horizontal, de una manera similar al nivel electrónico de doble eje ya presente en la pantalla LCD pincipal nuestras cámaras Fujifilm. En el registro de la patente aparece una GFX 100 como ejemplo de la funcionalidad, por lo que es posible que la veamos incorporado en este modelo a través de una actualización de firmware… quién sabe si también en la X-H1.

Nivel electrónico en la pantalla superior.
Nivel electrónico en la pantalla superior de Fujifilm.
Chollos fotográficos en Amazon de hoy.
Nivel electrónico de doble eje en la pantalla superior de Fujifilm.

Según la web japonesa dclife, la patente del nivel electrónico en la pantalla auxiliar superior fue solicitada en mayo de 2019 y su diseño fue registrado en abril de 2020. No creo que esperemos más de un año para verlo en acción en algún buque insignia de la Serie X o GFX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.