Opinión de los usuarios de la Fujifilm X-E3 en nuestro foro

0
265

Tras casi un mes de su llegada al mercado, la Fujifilm X-E3 está recibiendo bastantes buenas valoraciones tanto por parte de la crítica especializada como de sus usuarios. El Gold Award para la X-E3 otorgado por DPreview, uno de los portales fotográficos de referencia a nivel internacional, es una prueba del buen hacer de Fujifilm con su último modelo de cámara.

Pero la auténtica prueba de fuego está en los usuarios finales y en el foro de Fujistas se están juntando unos cuantos en el hilo de opiniones sobre la Fuji X-E3. En este post iremos recopilando las jugadas más interesantes.

Escena X-E3

Construcción, manejo y agarre

@Raza

Mi primera impresión y después de hacer unas cuantas fotos, es que es una cámara pequeña, ligera a la vez que robusta y muy cómoda e intuitiva para manejar. De momento y por un tiempo, sólo tengo el XF 16-55 mm F2.8 y el 50-140mm F2.8, y claro , estaba preocupado por lo descompensado que podría quedar el conjunto. Pues para nada. Con una mano coges la cámara y el objetivo y tienes la mano derecha para toquetear, configurar y disparar.

Precio mínimo histórico X-T3 negra

@freixo

Había comentarios sobre la excesiva dureza del interruptor on/off; yo lo encuentro bien, no es duro ni demasiado blando.

[…]

Las funciones que uso son fácilmente accesibles, están bastante bien los botones, en situación y relieve, se agarra bien para disparar a una mano.

@Zorba

El joystick es fantástico para recorrer todos los menús y para mí fundamental para elegir el punto de foco.

@villaverde

Es mi primera Fuji y no tengo otra cámara con la que comparar pero noto la pulsación (no el giro) del dial delantero un poco difícil. En el dial trasero va perfecto pero en el delantero tengo que corregir la posición del dedo hacia abajo porque si está centrado con el dial me toca la parte superior de la cámara a media pulsación. No sé si os pasa a los demás. Aún así no creo que se tenga que utilizar mucho, sólo lo he hecho por probar cuando he leído en las instrucciones que tenían este movimiento además del giro.

 @JavierAbril

Respecto a los materiales, en comparación con otras firmas de la misma gama, la XE3 se sale. La comparación con las X-Pro y otras cámaras de distinta categoría es injusta.

Autoenfoque

@Zorba

El foco lo clava con cuatro objetivos que la he probado […] Compre el XF 23mm F1.4 porque no me gusta estéticamente el XF 23mm F2 pero tengo que reconocer que a la X-E3 le sienta como un guante. El poco peso y nitidez la hacen perfecta, así que me voy a desprender del XF 23mm F1.4 y la X100T.

@Raza

¡Sí! enfoca y clava las fotos como un rayo.. rapidez y precisión… en cuanto a precisión, no le veo diferencia con la X-T2, pero si es mas rápida en enfocar y disparar… Se nota, realmente lo noto… o será que la miro con buenos ojos como dice @cerouno, jaja. He probado a contraluz , y en varias situaciones y muy bien…

@JavierAbril

He recibido hoy el objetivo, y hace una semana la cámara: pronto para emitir juicios. En cualquier caso la he expuesto en casa a condiciones penosas de luz en varios planos de profundidad y a primera vista se comporta como un campeón. En cualquier caso, recomiendo personalizar el tema foco automático con las distintas configuraciones del submenú “af/mf”. Yo estoy muy acostumbrado al manual, la posibilidad de tener un automático que te permite hilar fino en manual como en el caso de la opción “af+mf” para mí ya es ir a velocidades luz.

Visor y pantalla

@freixo

Me encuentro más a gusto con este visor, parecido al EVF de mi X100T, que con el de la X-T1.

[…]

Me fijé en el único fallo que le veo y que creo que es general; a veces el visor tiene lag bastante visible, no siempre; parece una interferencia con alguna de las funciones. Espero que lo arreglen por software.

[…]

Después de un par de salidas, hoy bastante larga, le he sacado partido a la alerta de quemados.
Hay 2 niveles, el más leve se pone blanco, supongo que es el fácilmente recuperable; si aumenta se pone gris oscuro, casi negro, de forma intermitente y desaparece si se pulsa el botón de disparo hasta la mitad; me molestaría mucho más si lo ponen en rojo. Con pequeños cambios de encuadre suele desaparecer el aviso, sin necesidad de cambiar la exposición.

@JavierAbril

Lag: al conmutar entre pantallas ocurre, no así cuando activas directamente el visor. Yo tengo por defecto apagada la pantalla cuando disparo, por lo que no le veo pegas.

Interfaz táctil

@Zorba
Los atajos a través de la pantalla son ágiles y rápidos como un móvil. Es muy rápido elegir algo y sólo obedece al dedo. Quiero decir que si miro por el visor y mi nariz toca la pantalla no pasa nada.
Seguiremos actualizando…
Por último, os recuerdo que un servidor publicó una prueba de campo de la X-E3, con varias reflexiones sobre la cámara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.