Pergear 60 mm F2.8 Ultra-Macro 2x: un macro extremo a precio de ganga

Si algo faltaba en la línea de objetivos manuales de Pergear era un macro dedicado. Hasta hoy… Con el Pergear 60mm F2.8 Ultra-Macro 2X, la marca china se suma a la pelea -otra más- por ofrecer la óptica idónea para fotografía de aproximación. Sobre el papel, el nuevo lanzamiento tiene todos los ingredientes para triunfar entra los usuarios de Fujifilm: es asequible, cubre el sensor APS-C, y tiene una magnificación macro de 2:1.

👉🏽 El Pergear 60mm F2.8 Ultra-Macro 2X ya está disponible en la tienda oficial de Pergear por 198€.

Pergear 60 mm F2.8 Ultra-Macro 2x.

No gana el premio a la portabilidad

En el caso de que busques un objetivo macro y valores especialmente su compacidad y ligereza, este Pergear no va a ser tu mejor candidato. Su peso es de unos 600 gramos, casi el doble que las alternativas de la competencia. Al parecer, a pesar de estar pensado para cubrir sensores APS-C, la elección de diseño ha sido la de no escatimar en cristal para reducir problemas de distorsión, viñeteo y dar más margen de maniobra al esquema óptico para alcanzar una calidad de imagen óptima.

La otra cara de la moneda es que el Pergear 60mm F2.8 Ultra-Macro 2X tiene una construcción completamente metálica desde la montura hasta el parasol. En las fotos tiene pinta de ser robusto.

Vista lateral del Pergear 60mm x2 macro.

Aro de abertura «sin clics»

Algo del gusto de videógrafos pero no tanto para todos los demás es el diseño clickless del aro de control de la abertura del diafragma. Al ser un objetivo completamente manual, esta característica permite un control de la profundidad de campo totalmente fluida en vídeo.

Oferta de verano Luminar Ai.

Esquema óptico

La pregunta ahora, ¿estará el Pergear 60mm F2.8 X2 a la altura en cuanto a la calidad de imagen que se espera de un objetivo macro? Hablamos de una construcción óptica compuesta por 11 elementos repartidos en 8 grupos, incluidas 3 lentes de elevado índice de refracción que tienen como misión acabar con las aberraciones cromáticas y la distorsión en la imagen, así como aumentar la nitidez. Todo según las palabras de Pergear, claro.

Lente frontaldel Pergear 60mm F2.8 x2 ultra-macro.
montura del Pergear 60mm F2.8 x2 ultra-macro.

Revestimiento multi-capa

Posiblemente si hubiesen anunciado un tratamiento propietario con un nombre rimbombante harían un anuncio con algo más de punch. Pero lo que importa es que las lentes del Pergear 60mm F2.8 x2 tienen un revestimiento multi-capa para aumentar el contraste y la fidelidad de color, así como para reducir los reflejos no deseados en los contraluces más puñeteros. Veremos.

Foto Precios mínimos del día en Amazon.

Máquina de bokeh

No es el objetivo más luminoso pero su poderoso macro 2:1 y el diafragma con abertura de 10 palas prometen ofrecer un bokeh cremoso y harmonioso.

Pergear 60 Macro x2.

Magnificación 2:1 conservando enfoque al infinito

Lograr un macro extremo más allá de la magnificación 1:1 no es una tarea complicada si usamos tubos de extensión o somos algo mañosos  invirtiendo objetivos. La cuestión es que en el proceso limitamos el rango de enfoque imposibilitando enfocar al infinito.

Esta limitación no se aplica al Pergear 60mm F2.8 2X ya que es capaz de enfocar en todo el rango de distancias, desde los 19,1 centímetros (magnificación 2:1) hasta el más allá… El barril del objetivo incluye una escala de distancia para ayudarnos en el siempre peliagudo enfoque manual.

Galería de imágenes del Pergear 60mm F2.8 Ultra-Macro 2X

Los responsables mercadotécnicos del objetivos no ganarán un premio por su eficacia a la hora de elegir a los testers preliminares de un macro con tantas posibilidades. Espero ofreceros muestras más reveladoras en las próximas horas.

Alternativas al Pergear 60mm F2.8 Ultra-Macro 2X

El 7Artisans 60mm f/2.8 II Macro es la opción más económica para lograr fotografías macro con magnificación 1:1. La segunda alternativa de menor coste es el Meike 85mm F2.8 1.5:1, un objetivo con muy buenas críticas en nuestro foro. A un precio mayor está el Laowa 65mm F2.8 APO x2, óptica de gran calidad con el que logramos una magnificación de 2:1. Aún más caro está el Samyang 100mm f/2.8 macro, diseñado para réflex de formato completo y rondando los 500€.

En cuanto a los objetivos macro 1:1 con autoenfoque diseñados para APS-C sin espejo, contamos con el Fujinon XF 80mm F2.8 R LM OIS WR macro y el Zeiss Touit 50mm f/2.8.

Ficha técnica del 65mm f/2.8 2x Ultra Macro APO

Distancia focal65mm (90mm equivalentes en full frame)
Ángulo de visión22,6º
Compatibilidad de formatoAPS-C
Esquema óptico11 elementos in 8 grupos (3 lentes de alta refractividad)
Hojas del diafragma10
Dist. Mín. EnfoqueDe 19,1 cm hasta el infinito
Máx. Magnificación2:1
Tamaño de filtro62mm
DimensionesФ68 x 118 mm
PesoUnos 600 gramos
Monturas disponiblesFuji X / Sony E / Micro 4/3 / Nikon Z

Última actualización el 2021-07-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización el 2021-07-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados