Photozone califica al Fujinon XF 56mm f/1.2 R como «altamente recomendado»

El objetivo más «retratero» de la serie X, el Fujinon XF 56mm f/1.2 R, ha sido sometido a los concienzudos análisis de la web germana Photozone. Para los que no conozcáis esta página, debéis saber que es uno de los recursos más utilizados de la web para calibrar la calidad óptica de lentes de diversas monturas, entre ellas la de Fujifilm. Potencial resolutivo, nivel de distorsión, viñeteo y aberraciones cromáticas son las variables que los de Photozone plasman en reveladores gráficos después poner a las lentes bajo su lupa.

Gráfico de resolución del Fujinon XF 56mm f/1.2, por Photozone.de
Impresionante gráfico de resolución del Fujinon XF 56mm f/1.2 R, por Photozone.de

«Altamente recomendado» es la selectiva etiqueta que han colgado al Fujinon XF 56mm f/1.2 R gracias a unos niveles de distorsión y aberración cromática casi inexistentes, un viñeteo contenido a partir de f/2, y unas magníficas cifras en su capacidad resolutiva desde su máxima abertura. La lente también recibe halagos en el apartado del bokeh, ya que logra unos cremosos y armónicos desenfoques, tanto por delante como por detrás del punto de enfoque. Como es habitual en las lentes Fujinon XF, también destaca positivamente en cuanto a la construcción, con una puntuación de 4 sobre 5.

En suma, tal es la calidad del objetivo que, pese a su nada asequible precio de unos mil euros, no dudan en ponerle un sobresaliente en su nota relativa a a la relación calidad/precio y calificarlo como «una elección obvia para fujistas en busca de una lente ultra-rápida para fotografía callejera o de retrato».

Fuente: Análisis del Fujinon XF 56mm f/1.2 R en Photozone.

 

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

  1. No discuto las virtudes del 56mm 1.2, pero Fuji debería ofrecer un 50mm 1.8 con un precio al estilo de Nikon o Canon. 56mm 1.2, ¡por supuesto! pero antes que cubra las necesidades básicas de sus usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.