Presentado oficialmente el Fujinon XF 50mm F1 R WR

8

Los rumores no fallaron. Ya está aquí el Fujinon XF 50mm F1.0 R WR, el eternamente esperado de la hoja de ruta de objetivos del 2020. Esta máquina de suave y cremoso bokeh llega para dar prestigio a la Serie X al convertirse en la primera óptica con autoenfoque capaz de alcanzar una abertura de diafragma de f/1.0.

Actualizado el 3 de septiembre a las 7:00: publicada toda la información oficial.

Desde Fujifilm España nos confirman: el Fujinon XF 50mm F1.0 R WR llegará a nuestro mercado a finales de septiembre con un precio recomendado de 1.599€.

👉🏽 Toda la información del objetivo y su ficha técnica en la página dedicada del Fujinon XF 50mm F1.0 R WR en Fujistas.

Última actualización el 2020-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

8 Comentarios

  1. Buenas
    Ya he visto una cosa que no es de recibo en un objetivo de este nivel, para mi forma de ver. Y es que la distancia mínima de enfoque sea de 70cm.
    Con la pasta que vale, y las expectativas que había levantado, me parece una prestación pobre. Cuando mi Kamlan 50mm f1.1 mkII enfoca a 40cm.
    Saludos

    • Los hay mejores en este respecto, sí. La distancia mínima de enfoque es la misma que el Fujinon XF 56mm F1.2 R. En el Fujinon XF 50mm F2 R WR, la distancia mínima es de 39 centímetros, pero se advierte una bajada de contraste y nitidez fotografiando con este objetivo a motivos tan cercanos. Supongo que con objetivos «de clase alta» lo que persiguen es cubrirse las espaldas para lograr la excelencia óptica en todo el rango de enfoque.

  2. Perdonar mi ignorancia, pero a parte de ser WR y estar sellado ¿merece la pena un f1 frente a un f 1,2 que los que lo tienen afirman que casi siempre se utiliza por encima 1,4 y gastarse esa pasta 1600€ ? lo dicho perdonar mi ignorancia.Pero alguien me lo puede explicar.

    • Todo depende de las prioridades de cada fotógrafo. En todos los sistemas hay soluciones de luminosidad extrema cuyo precio sube exponencialmente a cada medio paso de abertura máxima. ¿Merecen la pena? Para la gran mayoría no: son objetivos poco prácticos por su gran peso y su nula asequibilidad. Pero siempre están los que necesitan arañan el máximo de las especificaciones técnicas… Más allá del sellado, una de las grandes ventajas de este XF 50mm F1 frente al 56mm F1.2 es su mecanismo de autoenfoque mucho más rápido y preciso.

      Por otra parte, lo que te puedo asegurar es que los usuarios del XF 56mm F1.2 R lo quieren precisamente para utilizarlo la mayor parte del tiempo con el diafragma abierto a tope.

  3. Gracias Jon por la review, menudo pepinaco de lente. Pena que no sea accesible para el resto de mortales. Eso si, si te haces con uno para probar ya me estas llamando para verlo. Saludos

  4. Correcto, Jon. Tengo el XF56 1.2 y trato de utilizarlo siempre que es posible abierto a tope. Incluso en retratos de exterior, si hay mucha luz, con un ND8 para poder trabajar a 1.2. A mí personalmente no me merece la pena para nada el nuevo XF50 1.0, puesto que la única ventaja que la veo, y no imprescindible para esa focal y el campo en el que se usa, es el WR. Y sí, el AF será mucho más preciso y rápido, pero el XF56 me da excelentes resultados. Lo mismo digo… para retrato no me es imprescindible esta mejora tampoco. Y en cuanto al bokeh… de 1.2 a 1.0 no hay excesiva diferencia, y los 6 mm de focal que tiene de más el XF 56 le dará un pelín más. Así que seguiremos con el XF56.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.