Semanario fujista: Fuji X-T1 para fotografía de MTB y XF 10-24mm f/4 R OIS.

1

Abrimos el semanario de hoy con la experiencia fujista de Álvaro Hernández, fotógrafo deportivo profesional que ha cambiado recientemente su equipo Canon full frame por una Fuji X-T1 acompañada con los objetivos XF 18-55mm y XF 55-200mm. Su dedicación a la fotografía de montaña y las consecuentes largas travesías con el equipo sobre los hombros convierte al factor peso en determinante, por lo que decidió dar el salto a las livianas sin espejo de Fuji. Con la X-T1 su transición desde el formato completo ha sido muy satisfactoria:

Secuencia de fotografía de MTB por Álvaro Hernández
Secuencia de fotografía de MTB por Álvaro Hernández

Lo primero que si noté es que la calidad del RAW no tiene nada que envidiar a Canon, incluso a pesar del tamaño del sensor. El rango dinámico está muy bien y los resultados que obtengo en ese sentido son muy satisfactorios, así como la calidad del color, la definición, etc. Tardé poco en acostumbrarme al visor electrónico, y no sólo me acostumbré, sino que ahora soy fan. Se puede personalizar la configuración de la información que muestra y aporta otros valores muy interesantes.

El focus peaking de la X-T1 es uno de sus mejores aliados a la hora de enfocar a los rápidos ciclistas:

Sí, uno de los indicadores que usa Fuji para guiarte en el enfoque manual es resaltar como una especie de solarización los bordes de las cosas que están enfocadas. Así que cambié mi método y funcionó. Comencé a usar la anticipación, que es la mejor herramienta del fotógrafo.

Fujinon 10-24mm f/4 R OIS

Nuestra segunda historia del semanario es la reseña del Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS por parte del infame Ken Rockwell, uno de los críticos de material fotográfico más polémicos de la red. El zoom ultra-angular Fujinon le ha gustado muchísimo y no se ahorra elogios superlativos para demostrarlo:

FOTOprecios del momento

El Fujinon 10-24mm f/4 OIS ASPH es la lente ultra-angular APS-C mejor diseñada en cualquier marca, y posiblemente también con el mejor rendimiento óptico. Es también el único ultra-angular con estabilización de imagen.

Este es el mejor ultra-angular para las cámaras Fuji de montura X. Se pueden adaptar LEICA u otras lentes para las Fuji, pero ninguna va a funcionar tan bien ópticamente como esta óptica nativa y ninguna te ofrecerá autofoenfoque, datos EXIF o la automatización de diafragma.

Podéis ver su reseña al completo aquí.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.