La gama de entrada es el patito feo de la Serie X, un sistema que se caracteriza por la excelencia técnica, el estilo y un cierto toque de exclusividad. Estos rasgos suelen estar reñidos con los precios asequibles y con la simplicidad que demandan lo que en el mundo anglosajón llaman «casual users», usuarios esporádicos que viven la fotografía de una manera menos apasionada que la mayoría de la comunidad que integra el foro de Fujistas.
Creo que la Fujifilm X-A2 fue una oportunidad perdida para ofrecer una cámara que enganchase a un público más amplio, ya que la mejora con respecto a su antecesora fueron escasos: apenas una pantalla abatible a 180º para tomar selfies y la incorporación del modo Classic Chrome. No obstante, aunque la X-A2 haya pasado bastante desapercibida en Europa y América, en Asia ha tenido cierto éxito y en países como Tailandia ha sido líder en el mercado de las sin espejo, al ser especialmente populares entre el público femenino gracias su diseño y por los favorecedores colores Fuji en los retratos.
Desde Fujirumors nos llega el rumor de que la Fujifilm X-A3 podría estar al caer el próximo día 25 de agosto. Las características filtradas nos hacen pensar que la firma japonesa no sólo prepara el asalto al campo de la fotografía de acción con la Fuji X-T2, sino que un mundo X más allá de la clase Premium es posible y que los compradores habituales de las Canon 1300D y Nikon D3400 pueden encontrar en la X-A3 una interesante alternativa:
- Sensor Bayer APS-C de 24.3 megapíxeles.
- Pantalla LCD de 3″, abatible 180º para toma de selfies y con interfaz táctil.
- Modo de autoenfoque mejorado, incluídos los modos ZONA y AMPLIO/SEGUIMIENTO de la actualización de firmware 4.0 de la Fuji X-T1 y AF por detección de ojos.
- Obturador electrónico.
- Módulo WiFi con control remoto desde el móvil y compatible con la impresora portátil Instax SHARE.
- Sensibilidad hasta ISO 25600.
- Vida de la batería hasta 410 disparos, con posibilidad de carga por USB.