Rumores y primeras “imágenes” de la Fuji GFX 50R

3
229

Los rumores indican que tendremos el anuncio de la Fujifilm GFX 50R para el próximo 25 de septiembre. Tras la presentación de una Fuji X-T3 que parece que mantendrá a la Serie X en el candelero tecno-fotográfico durante una buena temporada, es el turno de la Serie GFX, la apuesta por el formato medio en un panorama dominado por la proliferación de sistemas full frame sin espejo.

Aún no hay buenas fotografías filtradas de la GFX 50R, pero tenemos los primeros bocetos de la criatura, que la reproducen de manera bastante reveladora:

Fujifilm GFX 50R frente.

Fuji GFX 50R trasera.
Bocetos filtrados por Fujirumors.

El plan de Fujifilm con esta GFX 50R es claro: ofrecer una cámara de su formato medio a un precio lo más contenido posible que, según los rumores, rondará los 4500$ (lo que viene siendo la misma cantidad en euros). Un precio estratosférico para la grandísima mayoría de bolsillos, pero una inversión más razonable si se compara con los 3700€ que cuesta la flamante Nikon Z7 mirrorless de formato completo, con un sensor de una superficie 70% más pequeña…

Disquisiciones sobre precio aparte, me gusta la estética “a lo telemétrica” muy inspiradas en los inicios de la Serie X. En cuanto a la disposición de los controles, nos encontramos con un diseño muy similar a la X-E3: joystick selector de enfoque y espacio generoso para el reposo del pulgar, como resultado de eliminar la cruceta selectora y delegar su funcionalidad en la pantalla táctil.

Hay que considerar como positivo el adelgazamiento de su cuerpo (se ha suprimido el “ladrillo” que lleva detrás de la pantalla la GFX 50S) y su ligereza, ya que se rumorea que el peso no superará los 800 gramos.

Otras características rumoreadas de la Fuji GFX 50R:

  • Sólo visor electrónico (se especulaba inicialmente con que podría llevar un visor híbrido como la X-Pro2).
  • Pantalla abatible de dos ejes.
  • Ranura doble de tarjetas SD.
  • Sin dial de selección de ISO. En la parte superior de la cámara estarán los clásicos diales superiores de compensación de exposición y de velocidad de obturación.
  • Llegará con un objetivo tipo “pancake” de 40mm.
  • Grosor por debajo de los 42mm y peso por debajo de los 800 gramos.

Fuji GFX 50R filtrada.

Vía Fujirumors y Weibo.

 

3 Comentarios

  1. El cuerpo no va a pesar mucho más que una Leica M… a algún leicanista le van a entrar sudores fríos con este trasto. Y más con un 40mm pequeñito, que debería ser un 28mm equivalente.

    Hasta yo me pongo palote 😱

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.