Semanario Fujista: Fujifilm X Magazine 5 y próximos eventos.

0

En el semanario fujista de hoy toca reseñar la Fujifilm X Magazine de Junio, que va ya por su quinto número. Como sabréis, esta publicación digital y multiplataforma recoge en sus páginas las últimas noticias del mundo fujista, consejos para un mejor uso de nuestro equipo, y una muestra del trabajo de aclamados «X-Fotógrafos». De todo el contenido del último número, destacamos la entrevista a Eric Bouvet, fotoperiodista ganador en varios World Press Photo que retrató con gran riesgo las revueltas de Kiev durante el pasado invierno. En la actualidad trabaja con dos cámaras Fujifilm: la X-T1 y la X-Pro1.

fuji x magazine 5

Por otro lado, en la sección «exhibición documental» encontramos la inspiradora obra de varios autores, entre los que señalamos especialmente la serie «Circus» del aragonés Loren Sanz. Ya en el apartado «Domina la Serie X», podemos consultar un didáctico tutorial sobre el uso de las utilidades inalámbricas presentes en varias cámaras fujistas.

Podéis descargar gratuitamente la app de la revista en la tienda Google Play de Android o en la App Store para iOS, o bien leer la  revista en la propia web de Fujifilm X Magazine.

Uno de los fotógrafos presentes en este último número es Rafael García Márquez, que precisamente expone en el espacio Ramsés de la Puerta de Alcalá de Madrid del 2 a 8 de Julio. Si vais a pasaros por la exposición de Henri Cartier-Bresson en la Fundación Mapfre durante estas fechas, tan sólo os separan 10 minutos para poder disfrutar de 16 fotografías que ilustran las andanzas londinenses de este fujista zamorano.

Ramses is Art. Rafa García

Por último, nos queda anunciar la próxima parada del Fujifilm X Evolution Tour que, tras sus últimas etapas en Málaga y Barcelona, hace escala en Bilbao el 10 de Julio con la colaboración de Foto Samar. La cita es en el Hotel Villa de Bilbao y a los asistentes les espera una presentación de las últimas novedades de la Serie X , en la que podrán tocar con sus propias manos  la Fuji X-T1 y las nuevas lentes Fujinon. Como está siendo habitual, también estará presente J.G. Damlow de FujiX-Perience, que realizará el taller práctico “Unexpected City” sobre fotografía urbana. Para inscribiros tenéis que mandar un correo a [email protected] con el tema “Fujifilm X Evolution Tour Bilbao”.

Fuji X Evolution Tour bilbao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.