El sensor X-Trans III y el X-Processor Pro son demasiado para una hipotética Fujifilm X80

Mucho se ha especulado con el relevo de la Fujifilm X70, que podría estar registrada para su lanzamiento en los próximos meses. Si bien los rumores especulaban con esta hipotética Fuji X80 para finales de 2017, al parecer los planes iniciales se han retrasado para el año que viene.

Fuji X80 sin energía
El sensor X-Trans III y el procesador X-Processor Pro usan demasiada energía como para ser sostenibles en un relevo de la X70.

La principal razón de este retraso la comenta Gordon Laing de CameraLabs en los foros de DPreview:

Como periodista con 25 años de trayectoria he tenido contacto cercano con diseñadores y fabricantes de cámaras. Cuando pregunté a los ingenieros de Fuji si veríamos un X-Trans III en una sucesora de la X70, me respondieron que el sensor y el procesador nuevos tenían unas necesidades de energía demasiado grandes para la batería más pequeña y las dimensiones de la X70. Mi opinión personal es que podría hacerse, pero la vida de la batería sería demasiado corta para que fuese algo útil. Una pena porque me habría gustado una «X80» con X-Trans III.

¿Entonces, qué pasará con la futura X80? Como bien apuntan desde Fujirumors, Fujifilm tendría dos opciones:

  • Pensar en soluciones alternativas como hacer cambios al diseño original de la Fuji X70 para disipar mejor el calor de los nuevos componentes y alojar una batería NP-W126S. Por desgracia, eso iría en contra del propósito inicial de la X70: ser una cámara APS-C ultra-compacta.
  • Fujifilm podría abandonar completamente esta línea de cámaras si llega a la conclusión de que hay que invertir demasiado en investigación para hacer funcionar el sensor X-Trans III y el X-Processor Pro en una X80 ultra-compacta. Una opción muy posible ya que la X70, a pesar de ser una gran cámara, fue un fracaso para Fujifilm y es posible que no conserven la motivación suficiente para mantener viva la serie.

 

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

15 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Raskolnikov
Raskolnikov
31 octubre, 2017 19:41

Y pregunto desde mi ignorancia: no podrían reducir la potencia del procesador un poco para evitar el calor y reducir la energía necesaria?

Juan D. Tutosaus
Juan D. Tutosaus
31 octubre, 2017 20:32

Pues claro, pero entonces hablaríamos del procesador previo que ya está en la X70 y para ese viaje no se necesitan alforjas.

titolitofito
1 noviembre, 2017 15:02

La x70 fue un fracaso ? no coincido en absoluto.

Paco
Paco
3 noviembre, 2017 09:32

¿Que las ventas no han sido las que se esperaban? Pues chico, casi no hay dónde encontrarla a la venta, están agotadas en todas partes.

Paco
Paco
3 noviembre, 2017 09:40
Paco
Paco
3 noviembre, 2017 09:44

De todas formas tampoco hay que olvidar que es una cámara nicho, al igual que la Ricoh GR. Por cierto, yo la compré nueva hace unos días y estoy contentísimo, para mí supera a la Ricoh. 🙂

Paco
Paco
3 noviembre, 2017 10:17

No puedes imaginar cuánto me costó encontrar una X70 nueva porque está agotada en casi todos los sitios. Y sin duda también quiero una X80, pero siempre y cuando el tamaño se respete por completo: quiero una cámara portable en el bolsillo de la chaqueta, y esta todavía lo es.

Paco
Paco
3 noviembre, 2017 10:07

La X-A10 no monta un X-trans, que es el sensor que dejó de producir Sony, monta un Bayer. Los pocos X-Trans de 2ª generación que quedaron, Fuji los destinó a la X-E2S (ya igualmente discontinuada) que es una cámara que, lógicamente, tiene más salida.

Paco
Paco
3 noviembre, 2017 11:27

Pues ya me dirás las ventas que puede tener la X-A10… Si aun me dijeses la X-A3, que es muy popular en Asia, vale.

Paco
Paco
3 noviembre, 2017 16:01

Si estoy de acuerdo, pero si se han vendido prácticamente todas las unidades fabricadas no puedes hablar de fracaso comercial. Evidentemente no tienen el volumen de mercado que tienen otros modelos, pero eso ya se sabía antes de salir a la venta, es de lógica.