Tascam CA-XLR2d-F: adaptador de micrófonos XLR para Fujifilm

La captura profesional de audio no es mi fuerte pero un par de foreros me han llamado la atención sobre la importancia que tiene la colaboración de Tascam con Fujifilm y la posibilidad de utilizar micrófonos con interfaz XLR con nuestras cámaras.

Tascam CA-XLR2d-F, adaptador de micrófono XLR para Fujifilm.

Ambas firmas han anunciado que el adaptador Tascam CA-XLR2d-F será pronto compatible con las Fujifilm X-T4, X-S10 y la GFX 100S mediante una actualización de firmware. Estas cámaras serán capaces de transmitir el audio del micro XLR a la cámara a través de una conexión al adaptador con la zapata del flash. Sin cables ni baterías adicionales: los datos y la energía necesaria se transfieren exclusivamente por dicha zapata.

💡 La conexión XLR es una interfaz estándar de tres clavijas utilizada habitualmente en aplicaciones profesionales. Su cometido es transmitir señales de línea equilibradas evitando al máximo las interferencias externas

Características principales del Tascam CA-XLR2d-F

  • Adapta micrófonos XLR a la línea de entrada de la cámara
  • Montura FUJIFILM Mount para audio digital y energía
  • HDDA Preamp + Analog/Digital Converter
  • Provee 48v para los micrófonos de condensador
  • 3.5mm Stereo Microphone Input
  • 3.5mm Output for Headphones/Camera
  • In-Camera Recording Ensures Picture Sync

📆 Todavía hay que determinar su llegada a los escaparates europeos aunque en las tiendas norteamericanas ya se está listando la preventa a un precio de 499$.

De momento no sabemos si existe la posibilidad técnica de que el adaptador Tascam CA-XLR2d-F llegue a ser compatible con otros modelos de la Serie X y GFX. Como premio de consolación, se incluye un cable de 3.5mm y la posibilidad de alimentar el adaptador con pilas AA para hacerlo compatible con cualquier cámara.

Última actualización el 2022-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones