TTArtisan 50mm F0.95: más madera para yonquis del bokeh con bajo presupuesto

TTartisan 50mm F0.95 se une a la batalla de los teles medios manuales de luminosidad extrema, que empiezan a ser ya multitud en el mercado. Una distancia focal equivalente a 75mm y una profundidad de campo microscópica lo hacen idóneo para retratos o cualquier escenario creativo en el que el desenfoque extremo sea tan importante como el motivo en primer plano. Su precio, rozando los 200€, está en sintonía con sus competidores.

👉🏽 El TTartisans 50mm F0.95 ya puede adquirirse en la tienda de Pergear a un precio de 211,95€.

Objetivo TTartisan 50mm F0.95 para Fujifilm.

Construcción

Como es habitual en la construcción de los objetivos de la marca, el TTartisan presume de un cuerpo enteramente metálico. El peso declarado es de 411 gramos que, aunque sea bastante para estándares fujistas, al menos tiene una apariencia bastante compacta.

Lente frontal del TTartisan 50mm F0.95 para Fujifilm.

Tras una buena colección de críticas negativas, me imagino a los diseñadores de TTartisans debatiendo largo y tendido sobre una línea estética a seguir en sus objetivos: este TTartisan 50mm F0.95 mimetiza el diseño a lo cebra de los clásicos Carl Zeiss y lo considero un paso adelante frente a lo visto anteriormente en la marca. Al menos se impone la tipografía “leicanizada” y no falta la escala de distancias para el enfoque. Celebro descubrir que el aro de control de diafragma tiene resistencias “clic” a cada paso completo, cuestión que parece que se empieza a implementar de manera más general en las ópticas chinas.

Esquema óptico

El esquema óptico del TTartisan 50mm F0.95 se compone de 8 elementos repartidos en 6 grupos, uno de ellos con vidrios de alto índice para favorecer una mejor transmisión lumínica. Según el fabricante, todas las lentes están tratadas con un revestimiento multicapa que ayuda a combatir los reflejos no deseados y contribuye al contraste y a la precisión del color en disparos a contraluz.

Esquema óptico del TTartisan 50mm F0.95 para Fujifilm.

Una vez más nos parece que, como en propuestas similares de otras marcas, ese f/0.95 de máxima abertura del diafragma suena a los centimillos que recortan al precio final de las rebajas para hacerte creer que el descuento es mayor de lo que parece…

El diafragma tiene una abertura circular de 10 palas para contribuir a la suavidad de las luces desenfocadas.

Curva MTF del TTartisan 50mm f/0.95 para Fujifilm.

Alternativas al TTartisan 50mm F0.95 para Fujifilm

  • De la misma marca tenemos al baratuno TTartisan 50mm F1.2 que apenas es medio paso menos luminoso y es considerablemente más asequible.
  • El 7Artisans 50mm F0.95 es similar en precio, es algo más ligero y no tiene malas críticas en lo relativo a la nitidez en el centro. Hasta que tengamos pruebas más fiables del TTartisan 50m F0.95, es el rival a batir.
7Artisans 50mm F0.95 para Fujifilm
  • Lente de longitud normal APS-C: la lente principal de longitud normal está diseñada para su uso con cámaras digitales sin espejo con montura X de Fuji, lo que proporciona una distancia focal equivalente a 75 mm. Es ideal para disparar todos los días con sujetos que incluyen retratos, calles, paisajes nocturnos, paisajes y reportaje.
  • Diseño óptico: su sistema óptico consta de 7 elementos en 5 grupos, que incluyen 2 elementos de dispersión ultrabaja HOYA para mejorar el contraste y la reproducción del color en una variedad de condiciones de iluminación.
  • Apertura ideal: una apertura máxima rápida de f / 0.95 se adapta al trabajo en condiciones de poca luz y también ofrece un gran control sobre la profundidad de campo Un diafragma de 13 hojas aporta una agradable calidad de desenfoque cuando se trabaja con técnicas de enfoque selectivo.
  • Construcción totalmente metálica: el cuerpo de la lente totalmente metálico presenta una profundidad de campo grabada y escalas de enfoque. Además, una montura de lente metálica también ofrece una mayor durabilidad entre la lente y la cámara.
  • Revestimiento multicapa: el revestimiento multicapa se ha aplicado a elementos individuales y reduce los destellos y las imágenes fantasma para producir un mayor contraste y precisión de color cuando se trabaja en condiciones de iluminación intensa.
  • Puestos a sacrificar un paso de diafragma, el Viltrox 56mm F1.4 es un objetivo mucho más interesante, algo más caro que el 7Artisans 50mm F0.95 pero con autoenfoque y una calidad testada.
  • Aun más interesante que el Viltrox 56mm F1.4 es el Sigma 56mm F1.4 DC DN Contemporary, la joya de la corona en retrateros con gran relación calidad/precio de la Serie X.
  • Las comparaciones son odiosas… pero si quieres un objetivo retratero ultraluminoso con las máximas garantías, toca rascarte el bolsillo y considerar el Fujinon XF 50mm F1 R WR.

Fotografías con el TTartisan 50mm F0.95

Bokeh del TTartisan 50mm f/0.95 para Fujifilm.
DesenfoqueF del TTartisan 50mm F0.95 para Fujifilm.

Ficha técnica del 7Artisans 50mm F0.95

Distancia focal50mm
Máxima aberturaF0.95
Mínima aberturaF16
Construcción óptica8 elementos en 6 grupos, incluidas 2 lentes de alto índice
Cobertura de sensorAPS-C
Tipo de anillo de aberturaCon clicks
Número de palas de diafragma10
Diámetro de filtro58mm
Material del barrilMetal
Peso410 gramos
Método de enfoqueEnfoque manual
Monturas disponiblesSony E, Fuji X, Micro 4/3, Nikon Z, Canon M y R, montura L

Última actualización el 2022-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
John Brown
John Brown
9 mayo, 2022 12:52

Creo que las lentes chinas han perdido bastante competitividad en precios desde las aduanas obligatorias en Aliexpress. Este TTartisan debería valer 50 euros menos para ser apetecible.