Consulté en su momento varias comparaciones de la edición estándar del Fujinon XF 56mm F1.2 R frente a la versión APD y, sinceramente, todas me dejaron bastante bastante frío. Era evidente que había un balance de cremosidad del bokeh a favor del XF 56mm F1.2 APD, pero nada me justificaba un desembolso adicional de más de 300 euros.
Hoy he visto una comparación rápida de ambas versiones del 56mm en el blog grittymonkey, y me he encontrado con una diferencia de la calidad del desenfoque mucho más sustancial que lo que he podido advertir en las pruebas más preparadas de otras webs:
Es sobre todo en el desenfoque de puntos de luz donde se advierte que el filtro de apodización hace bien su trabajo: el bokeh es menos nervioso, más suave y agradable. Por fin nos topamos con una prueba concluyente de la mejora que ofrece a este respecto el Fujinon XF 56mm F1.2 R APD. Eso sí, ¿es lo suficientemente bueno para que merezca la pena pagar su abultada diferencia de precio con respecto al XF 56mm F1.2 R?
Uhmmm, yo no diría tanto como concluyente. Está claro que se nota la diferencia en esas condiciones particulares, pero a nivel general, en las fotos que yo he podido ver, que han sido unas cuantas…no observo tanta efectividad de la versión con nuevo filtro incorporado….y bueno, 300 euros…pues como que no.
Saludos,
Las diferencias me parecen mínimas, antes de comprar el mío observé todas las comparativas que encontré y fué suficiente para quedar convencido de que no merecía la pena pagar más por el apd.
Bla bla bla, el que no sabe hacer fotos no sabe y punto.
Nos intentan vender cosas que no necesitamos.
Siempre igual, eso es el capitalismo.
Los objetivos de fuji son bestias y como tal, hacen trabajos increibles.
Ahora sacan uno con APD y ya pueden clavar lo q quieran…
Yo no compro tonterías.