Ayuda con enfoque.

rascafer

Gurú Fujista
Hola amigos, quería pediros ayuda sobre mi E1

El tema es que cuando quiero cambiar el punto de enfoque según el manual le das el botón de AF y lo mueves donde quieras con la cruz del botón redondo. Si quieres que vuelva al centro le das intro a dicha cruz y punto.

Pero en cuanto enfocas se va todo es decir que si quieres cambiar el punto de enfoque a hacer otra vez lo mismo. No se puede dejar que cuando muevas la cruz, a derecha, izquierda, arriba o abajo lo muevas sin más? En mi Nikon estaba acostumbrado y me resultaba cómodo.

Gracias.
 
No se si he entendido bien lo que te sucede.

Acabo de probar y en la mía funciona así: pulsas el botón AF y con las flechas mueves el área de enfoque, cuando la tienes donde quieres disparas. El área de enfoque se queda donde la puse incluso después de encender y apagar, para que vuelva al centro botón AF y botón central. Con la rueda cambias el tamaño del área de enfoque.

Si no te refieres a esto coméntalo y probamos otras cosas.
 
Jose2G dijo:
No se si he entendido bien lo que te sucede.

Acabo de probar y en la mía funciona así: pulsas el botón AF y con las flechas mueves el área de enfoque, cuando la tienes donde quieres disparas. El área de enfoque se queda donde la puse incluso después de encender y apagar, para que vuelva al centro botón AF y botón central. Con la rueda cambias el tamaño del área de enfoque.

Si no te refieres a esto coméntalo y probamos otras cosas.

Si. Eso funciona así. Pero lo que yo quiero es cambiar el área de enfoque moviendo las flechas sin tener que volver a pulsar el botón AF para cambiarlo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y no es mejor enfocar con el centro, bloquear enfoque y recomponer el encuadre como quieras?
 
rascafer dijo:
Si. Eso funciona así. Pero lo que yo quiero es cambiar el área de enfoque moviendo las flechas sin tener que volver a pulsar el botón AF para cambiarlo

Aaaaah, entendido. Que yo sepa no se puede, siempre tienes que pulsar primero el botón AF.
 
duquedecoria dijo:
Y no es mejor enfocar con el centro, bloquear enfoque y recomponer el encuadre como quieras?

Lo mismo iba a decir yo.
 
Eso fue un gran error por parte de Fuji, a mi entender

estamos acostumbrados a poder cambiar el punto de enfoque directamente,
si queremos tener los cuatro botones dedicados a mover el punto AF que se pueda hacer,

se pidio en los foros desde el principio para una actualización, pero hasta ahora no lo han implementado en ningun firmware,

además el boton está en la zona izquierda, no es nada ergonómico ni rapido, tienes que usar dos manos,
eso ó recomponer como te dicen

Con la X-T1 está resuelto :)
 
Yo tengo en la XE-1 el botón de función, el que está arriba a la dcha del todo con esa función, y me va de maravilla, un botón directo a mano, un sólo toque y elijo el punto de enfoque con la cruceta, otro toque y salgo de la pantalla de selección de punto de enfoque...para mi es muy rápido y eficaz, ya que cambió más de punto de enfoque que de iso.

Y en cuanto a lo de enfocar con el punto central y reencuadrar...si estas haciendo retrato o foto de detalle a máxima apertura eso no funciona, al mover el encuadre pierdes el foco


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Dragamon dijo:
Yo tengo en la XE-1 el botón de función, el que está arriba a la dcha del todo con esa función, y me va de maravilla, un botón directo a mano, un sólo toque y elijo el punto de enfoque con la cruceta, otro toque y salgo de la pantalla de selección de punto de enfoque...para mi es muy rápido y eficaz, ya que cambió más de punto de enfoque que de iso.

Y en cuanto a lo de enfocar con el punto central y reencuadrar...si estas haciendo retrato o foto de detalle a máxima apertura eso no funciona, al mover el encuadre pierdes el foco

Muchas gracias majo. Luego con la cámara delante, intentaré probar a ver si soy capaz de meter la función.

Madrugas tanto como yo ;)

"Mucho equipo y poca maña!"
 
Dragamon dijo:
Yo tengo en la XE-1 el botón de función, el que está arriba a la dcha del todo con esa función, y me va de maravilla, un botón directo a mano, un sólo toque y elijo el punto de enfoque con la cruceta, otro toque y salgo de la pantalla de selección de punto de enfoque...para mi es muy rápido y eficaz, ya que cambió más de punto de enfoque que de iso.

Y en cuanto a lo de enfocar con el punto central y reencuadrar...si estas haciendo retrato o foto de detalle a máxima apertura eso no funciona, al mover el encuadre pierdes el foco


"Mucho equipo y poca maña!"

Pierdes el foco con el botón de bloqueo de enfoque y exposición pulsado?
 
Es que yo tengo el enfoque disociado, es decir, disparo siempre en manual, pero con el botón de enfoque automático en el botón trasero AE-L/AF-L. Mi forma de trabajo es esta, muevo el punto de foco a donde me interesa, enfoco con el botón que he mencionado antes y disparo, es decir, que por mucho que presione el disparador no me vuelve a enfocar, sólo me hace la medición y toma la foto, por eso no pierdo el foco ni necesito bloquear tampoco la
medición, ya la he tomado antes como me interesa, y al disparar en manual no necesito bloquear nada :)


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Dragamon, ¿quieres decir que al tener el enfoque disociado enfocas presionando AE-L/AF-L? Porque yo no lo consigo. Tengo que apretar el disparador hasta la mitad y después presionar AE-L/AF-L para dejar el enfoque bloqueado, y sólo entonces puedo soltar el disparador. Y de hecho, creo que es así en otras marcas. Si sólo presiono la tecla AE-L/AF-L se enciende el punto de enfoque en verde y hace un pitido que no es el mismo que el que suena cuando enfocas con el disparador, pero desde luego, no enfoca. Si tú has conseguido hacerlo como dices, explícanoslo, por favor, porque sería mucho más cómodo.
Trabajo en exposición manual y enfoque automático (S).
Un saludo.

EDITO!!!! Ya he descubierto cómo se hace, poniendo el enfoque en manual (M). Lo curioso es que suena el pitido de confirmación de enfoque, pero no se pone en verde el punto de enfoque. Eso sí, no entiendo por qué hay que poner el modo de enfoque en "manual" si luego el enfoque lo hace en automático al presionar AE-L/AF-L.
 
Por cierto, para los que os resulta molesto presionar la tecla AF de la izquierda para que aparezcan los puntos de enfoque, se puede hacer también, desde la última actualización, presionando la tecla "abajo" del cursor.
 
[quote author=Idus]

EDITO!!!! Ya he descubierto cómo se hace, poniendo el enfoque en manual (M). Lo curioso es que suena el pitido de confirmación de enfoque, pero no se pone en verde el punto de enfoque. Eso sí, no entiendo por qué hay que poner el modo de enfoque en "manual" si luego el enfoque lo hace en automático al presionar AE-L/AF-L.
[/quote]

Gracias, yo tampoco lo encontraba.
 
rascafer dijo:
En la mía no. Tendré que cambiar la versión. Es complicado o peligroso?

Es muy fácil, en la página donde descargas las actualizaciones están las instrucciones, pero la mía esta actualizada y no lo hace.
 
Yo la he comprado hace poco. Me imagino que estará actualizada. Pero no veo en el menú la versión que tiene
 
Para ver la versión del firmware, teniendo la cámara apagada, hay que pulsar la tecla disp/back y luego poner la cámara en on sin soltar la tecla.
Espero haberme explicado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Atrás
Arriba