Calor

To

Luz
A raiz de que una amiga se ha comprado una X-E2, me ha preguntado si mi X-E1 se calienta al tenerla mucho rato encendida, así es. ¿Por qué ocurre ésto?,¿es normal?
Gracias
 
Quizá porque en este tipo de cámaras está tanto el sensor como la pantalla o el visor funcionando, digo yo...en una réflex tradicional el visor es óptico, y el el sensor y al medición sólo se ponen en marcha al pulsar el botón del obturador, es sólo una teoría, pero mi canon x-e1 se caliente (poco, eso si), y mi canon 5d no se calienta absolutamente nada.


"Mucho equipo y poca maña"
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Dragamon dijo:
Quizá porque en este tipo de cámaras está tanto el sensor como la pantalla o el visor funcionando, digo yo...en una réflex tradicional el visor es óptico, y el el sensor y al medición sólo se ponen en marcha al pulsar el botón del obturador, es sólo una teoría, pero mi canon x-e1 se caliente (poco, eso si), y mi canon 5d no se calienta absolutamente nada.


"Mucho equipo y poca maña"

Gracias Juan Carlos, de todas formas tengo un amigo que también tiene una X-E1, y ésta no se calienta. PArece sospechoso. Espero que alguien me sepa aclarar esto.
 
Yo he tenido 2 CSC antes que la XM1 y ninguna de ellas de calentaban... Sin embargo, esta se calienta en la parte donde esta "el grip".
Si veo que persiste mucho o se agrava, la mandaré al SAT o indagare un poco mas. De momento, tampoco me ha parecido un calentamiento muy exagerado, no sé. Pero si perceptible.
 
Mi XE-1 no se se calienta significativamente. Incluso si la doy algo de caña. :)
 
Esta es la respuesta del servicio técnico:
"Buenas tardes,



Le informamos que en caso de una temperatura excesiva la propia cámara detectaría el error y dejaría de funcionar, por lo que pensamos que hasta cierto punto la situación que comenta podría ser normal, no obstante hemos hecho pruebas al respecto y en ningún caso nos da la sensación de que la parte inferior de la cámara llegue a quemar.



En cualquier caso si para una mayor seguridad desea que revisemos su equipo no dude en enviárnoslo al servicio técnico siguiendo los pasos detallados en nuestra página web www.pm2s.es



Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto,



Reciba un cordial saludo"
 
Simplificando al máximo yo concluiría en: es gratis? Mándala.
Mejor revisarlo cuando está en garantía que repararlo cuando se le acaba...

A parte, que si fuese algo normal causa de su construcción y/o materiales. Pero si nos pasa a casos aislados, es que no es "normal". Este finde le daré caña y si veo algo raro me pondré en contacto con ellos.

Un saludo!
 
Vaya tela con la respuesta del servicio técnico. Dicen que no llega a quemar... ¡me quedo más tranquilo!

O sea que reconocen que la cámara se calienta. Hace poco tuve una Canon G1X, y también comprobé lo que se decía en alguna review, que se calentaba ligeramente por la empuñadura. Muy poco pero ahí estaba y por lo visto es la batería. Yo no me preocuparía ¡a menos que realmente sí que llegue a quemar!
 
Mi X-E1 no se calienta nada, y eso que la tengo configurada para que no entre en reposo nunca...

Saludos,
 
Gracias chicos.

Este jueves voy a la presentación de Fuji en mi ciudad, trataré de darle caña a la máquina y que percibanlos de Fuji el calentamiento. Sin hay dudas la enviaré al Sat, como decís, mejor ahora que tiene la garantía fresquitas.
Buen finde fotográfico
 
En la presentación que hizo Fuji en Málaga nos resolvieron el "problema", por error estaba la Wi-fi conectada todo el tiempo, eso generaba un calentamiento.
Gracias a todos
 
A mi me han estafado! Me han vendido mi X-E1 sin wifi!!! Y encima me han ocultado el GPS en el menú! Jajajaja, lo que es cierto es que desde que le he puesto el grip a la X-E1 no noto calor en absoluto, pero el problema vendrá en invierno, que ese grip es metálico...miedo me da


"Mucho equipo y poca maña"
 
En la xm1 si que tendría sentido... Voy a comprobarlo por si las moscas. Aunque el pasado domingo le di tralla en una comunión y no se calentó prácticamente nada.
Un saludo y gracias tornasolados!
 
La mia se calienta bastante también... y cuando cambias la batería, esta sale calentita. Pero vamos eso me pasa cuando la llevo durante mucho tiempo encendida y estoy callejeando y haciendo fotos a todo lo que se mueve ;)
Pero vamos, que no lo veo muy normal.
 
Atrás
Arriba