¿Como comprobar que el estabilizador del objetivo funciona correctamente?

asdenn

Fujista Habitual
Sé que la pregunta puede parecer tonta, pero desde que recibi el objetivo y la camara del SAT, creo que el estabilizador del 18-55 ha dejado de funcionar.
He realizado pruebas en las mismas condiciones a pulso y apenas noto diferencias entre una foto tomada sin estabilizador y la misma foto tomada con estabilizador.
. :'(
 
No hay preguntas tontas, sino dudas que necesitamos resolver. Mira yo hace poco que la tengo, pero la cuestión es que cuando el estabilizador funciona se nota. Yo te aconsejo que pongas el zoom en 55 y desconectes el interruptor del estabilizador, entonces has de de notar que en el recuadro del enfoque se mueve más o menos debido a tu pulso, y sin apartar la mirada, vuelve a conectarlo, si funciona has de notar que ese meneo propio del pulso se reduce muchísimo. Si no lo notas es que no funciona. Puede que tengas un pulso fenomenal y claro entonces tanto da, pero vamos se nota.
Un saludo
 
Gracias por responder. He probado lo que me dices, el meneo es exactamente igual tanto como con el estabilizador activado como sin él.
Efectivamente, el OIS está averiado. ¿se escucha algún ruido cuando se activa el OIS?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me acaban de llamar del SAT diciendo que el objetivo en el momento de probarlo funciona bien, pero no obstante, ante la posibilidad de una averia aleatoria han hablado con FUJI y me lo van a cambiar por otro objetivo ;)
 
Yo hice una prueba muy sencilla, tirar a 55mm a una velocidad de 1/4 sin estabilizador y con estabilizador, y se nota rápidamente. En otro objetivos de Canon que he tenido con estabilizador al enfocar empieza a estabilizar y suena, bastante más que el 18-55, que yo creo que si estas en completamente en silencio se oye también.
 
Buenas, objetivo sustituido por uno nuevecito. En este si que funciona el estabilizador como Dios manda ;)
Otro puntito más al SAT de FUJI
 
Atrás
Arriba