Como es el enfoque manual con Pantall partida de la X-e2

jacobocg

Fujista Participante
Hola, me gustaría saber que tal funciona el nuevo mecanismo de ayuda al enfoque manual de la X-E2, el sistema de pantalla partida.
Querría saber si es rápido a la hora de usarlo, si va bien con los objetivos manuales, si afina el enfoque bien o es mejor el focus peaking o la ampliación de la imagen, si es usable en situaciones de poca luz....

Mas o menos a ver que tal funciona ;)
 
jacobocg dijo:
Hola, me gustaría saber que tal funciona el nuevo mecanismo de ayuda al enfoque manual de la X-E2, el sistema de pantalla partida.
Querría saber si es rápido a la hora de usarlo, si va bien con los objetivos manuales, si afina el enfoque bien o es mejor el focus peaking o la ampliación de la imagen, si es usable en situaciones de poca luz....

Mas o menos a ver que tal funciona ;)
te podrán ayudar los compañeros que tienen la X100S y por supuesto los que tienen la X-E2.
A mi, personalmente no me ha sido de gran ayuda en la X100s, pero como digo es una opinión personal y ayuda en determinadas ocasiones, en otras es muy dificil afinar.
La mayoria de las veces he preferido el Focus peak
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
El sistema este de imagen partida no tiene nada que ver con el que traían las viejas reflex, la sensación no se parece en nada. Lo poco que he probado (en la XE2) puede funcionar bien sobre fondos claros, al contrario del focus peaking el cual puede ir bien con fondos oscuros.

Lo que me gusta mucho es, que al girar el anillo de enfoque, automáticamente hace zoom y amplia la imagen. La sensación es muy guapa.
Mi primera impresión con esta nueva camara para mi.
 
Lo de que se aplique el zoom solo al girar el anillo de enfoque es una cosa que eché de menos en mi antigua xpro1 (ahora tengo una xe1), porque hace poco tuve una panasonic gf1 y creo recordar que en cuanto girabas el anillo se ampliaba la imagen.
Lo suyo sería que se pudiera activar/desactivar esta opción (podría ser una mejora en el futuro firmware), porque también puede ser que no querramos que se amplie la imagen.
 
jacobocg dijo:
Lo de que se aplique el zoom solo al girar el anillo de enfoque es una cosa que eché de menos en mi antigua xpro1 (ahora tengo una xe1), porque hace poco tuve una panasonic gf1 y creo recordar que en cuanto girabas el anillo se ampliaba la imagen.
Lo suyo sería que se pudiera activar/desactivar esta opción (podría ser una mejora en el futuro firmware), porque también puede ser que no querramos que se amplie la imagen.
No estoy del todo seguro, pero "creo" que si se puede desactivar la amplicación.
Poer ya no lo recuerdo bien
 
Pero esa opción no está en la xe1, no????

Por cierto, y aunque no venga a cuento en este hilo,
¿Alguien ha probado la sony a7????
Es que me está tentando demasiado ::)
 
jacobocg dijo:
Pero esa opción no está en la xe1, no????

Por cierto, y aunque no venga a cuento en este hilo,
¿Alguien ha probado la sony a7????
Es que me está tentando demasiado ::)
No, hablamos de la imagen partida de la X-E2 y de la x100s
 
Si, me refería al tema de que se amplie la imagen de forma automática al girar el anillo de enfoque para enfocar de forma manual.
La pantalla partida si se que solo es en la xe2 y x100s.

De todas formas creo que la opción de que se amplie de forma automática también es en la xe2 ya que en la xe1 no me suena haberlo visto.
 
jacobocg dijo:
Si, me refería al tema de que se amplie la imagen de forma automática al girar el anillo de enfoque para enfocar de forma manual.
La pantalla partida si se que solo es en la xe2 y x100s.

De todas formas creo que la opción de que se amplie de forma automática también es en la xe2 ya que en la xe1 no me suena haberlo visto.
Si la X-E1 no tiene resalte por pantalla partida es imposible que se amplie, pues no tiene esa caracteristica.
 
Jesu dijo:
jacobocg dijo:
Si, me refería al tema de que se amplie la imagen de forma automática al girar el anillo de enfoque para enfocar de forma manual.
La pantalla partida si se que solo es en la xe2 y x100s.

De todas formas creo que la opción de que se amplie de forma automática también es en la xe2 ya que en la xe1 no me suena haberlo visto.
Si la X-E1 no tiene resalte por pantalla partida es imposible que se amplie, pues no tiene esa caracteristica.
Como que no se amplia la imagen en la X-E1???? Se amplia tanto con la ayuda al enfoque manual estandar como con el focus peaking, lo que digo es que con los objetivos fuji podría existir la posibilidad de que esa ampliación fuera automática al girar el anillo de enfoque, pero la ampliación si se puede hacer lo único que lo tienes que hacer tu con el dedo.
 
jacobocg dijo:
Jesu dijo:
jacobocg dijo:
Si, me refería al tema de que se amplie la imagen de forma automática al girar el anillo de enfoque para enfocar de forma manual.
La pantalla partida si se que solo es en la xe2 y x100s.

De todas formas creo que la opción de que se amplie de forma automática también es en la xe2 ya que en la xe1 no me suena haberlo visto.
Si la X-E1 no tiene resalte por pantalla partida es imposible que se amplie, pues no tiene esa caracteristica.
Como que no se amplia la imagen en la X-E1???? Se amplia tanto con la ayuda al enfoque manual estandar como con el focus peaking, lo que digo es que con los objetivos fuji podría existir la posibilidad de que esa ampliación fuera automática al girar el anillo de enfoque, pero la ampliación si se puede hacer lo único que lo tienes que hacer tu con el dedo.
Estaba hablando de la imagen partida
 
Pero Manhe habla de los dos siatemas en la xe2 del focus peaking y de la pantalla partida, y lo de que se amplie la imagen de forma automatica no se a cual de los dos se refiere.
Si es al focus peaking podrian implementarlo por firmware en la xe1, si se refiere a la pantalla partida pues ya se que no se puede en la xe1.
 
jacobocg dijo:
Pero Manhe habla de los dos siatemas en la xe2 del focus peaking y de la pantalla partida, y lo de que se amplie la imagen de forma automatica no se a cual de los dos se refiere.
Si es al focus peaking podrian implementarlo por firmware en la xe1, si se refiere a la pantalla partida pues ya se que no se puede en la xe1.
ya...seguro que lo implementarán para la X-E1, pero de momento no creo. quizá dentro de 6 meses.
 
Bueno el 17 de diciembre creo que es va a haber una muy buena actualizacion de firmware, podrian haber aprovechado...
 
jacobocg dijo:
Bueno el 17 de diciembre creo que es va a haber una muy buena actualizacion de firmware, podrian haber aprovechado...
Es una de las bazas para vender la nueva, asi que toca esperar. de todos modos para mí lo realmente importante y urgente es el puñetero resalte del foco en colores. Fuji, no es tan dificil!!! ;D ;D
 
Es cierto, tambien podrian haberlo heho en el firmware de diciembre al igual que el poder ponerle el nombre a los modos personalizados y no solo a los archivos.
 
jacobocg dijo:
Es cierto, tambien podrian haberlo heho en el firmware de diciembre al igual que el poder ponerle el nombre a los modos personalizados y no solo a los archivos.
Poco a poco...
confío en que la X-E1 no quedará obsoleta y que todas las mejoras que puedan ir por firmware las introducirán, al igual que ya han hecho en la x100.
paciencia ;)
Un saludo
 
Lo malo que ahora mismo me está tentando un demonio llamado A7 y eso que desde que vendi la xpro1 y compre la xe1 no he tenido ni tiempo para usarla...
 
jacobocg dijo:
Lo malo que ahora mismo me está tentando un demonio llamado A7 y eso que desde que vendi la xpro1 y compre la xe1 no he tenido ni tiempo para usarla...
Eso ya es otro asunto, ahí no me meto. Volvamos al hilo en cuestión. Un saludo!! ;)
 
Atrás
Arriba