Consejo compacta

juanpadi

Fujista Participante
Hola, tengo una duda y me gustaría saber vuestras opiniones.
Quiero hacerme con una compacta para llevar sobre todo cuando hago algún viaje, y tengo duda entre dos cámaras. Se que que son diferentes pero no se por cual decidirme.
X100T ó D lux.
Gracias por vuestras opiniones.
 
Tiene que ser una cámara con zoom.
Si debe ser pequeña, las mejores compactas son las cámaras con sensor de una pulgada, Sony rx100, Panasonic, canon, quizás alguna Nikon.
no recuerdo si fuji tiene alguna.
Si es solo para viaje, y no importa tanto el tamaño, la mejor cámara es la Sony RX10 iV que sale ahora a la venta.
Si es usada, la FZ1000 de Panasonic, hay una versión D-lux Leica.
Yo uso una Fuji X30. no es la mejor en nada pero es pequeña y tiene formas y tacto de cámara.
 
Última edición:
En ese listado me falta la Pana LX100: sensor m43, zoom luminoso, controles directos de apertura y velocidad estilo Fuji...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, lo primero comentar que me encanta Fuji y su sistema. Tengo la XT2 con diversos objetivos.
Hace 3 meses Estaba en la misma tesitura que tú. Y después de valorar todas las opciones de oferta, me decanté por la SONY RX-100-iv. Hace unas fotos alucinantes. Cabe literalmente en un bolsillo. La óptica firmada por Zeiss es fantástica con un zoom equivalente a 24-70 en ff.
Tuve en la mano la X-70, la Lumix que cita aremesal. Además de canon, nikon.. al final me decanté por la sony, por su tamaño, calidad, prestaciones, y porque es realmente una cámara que puedes llevar en el bolsillo de la camisa. Hago muchos viajes por trabajo y es lo que estaba buscando para no hacer pereza en llevarme la cámara y aprovechar los pocos ratos de ocio. Mira en Flickr fotos de la cámara. Es una de las mas valoradas. Siempre hablando de cámaras zoom ultra compactas.
Un saludo y buena compra!
 
En ese listado me falta la Pana LX100: sensor m43, zoom luminoso, controles directos de apertura y velocidad estilo Fuji...
No la he probado pero en compactas con zoom, esta sería mi elección. Es una opción muy parecida a la leica d lux.
Si prefieres focal fija, la serie 100 de fuji sin duda.
Pero si no te decides por una u otra focal y ya tienes objetivos como el 18, el 27 o los 35, 23 o 50 f2, la x-E3 puede ser una buena opción. Y si no necesitas visor, incluso alguna de la serie A o bien la x-M1. Una de estas de segunda mano saldría muy económica.
Un saludo y suerte con la elección.
 
Yo tengo las dos cámaras que propones, la X100T y la D Lux (en realidad tengo la versión de Lumix, la LX 100, que básicamente es la misma cámara que la Leica). Me gusta más la X100T pero para viaje y no llevar nada más la LX100 es una cámara brutal, en serio, no sabes cómo me ha sorprendido. Para ESE uso, sin duda tiraría por la cámara con zoom, que en este caso es bastante capaz, con óptica luminosa...

Si te sirve, te pongo enlace al álbum que tengo en Flickr de fotos hechas con la LX100:

Lumix LX100

Saludos,
 
Yo tengo las dos cámaras que propones, la X100T y la D Lux (en realidad tengo la versión de Lumix, la LX 100, que básicamente es la misma cámara que la Leica). Me gusta más la X100T pero para viaje y no llevar nada más la LX100 es una cámara brutal, en serio, no sabes cómo me ha sorprendido. Para ESE uso, sin duda tiraría por la cámara con zoom, que en este caso es bastante capaz, con óptica luminosa...

Si te sirve, te pongo enlace al álbum que tengo en Flickr de fotos hechas con la LX100:

Lumix LX100

Saludos,
Muchas gracias por el consejo.
 
Lo del "zoom sí o sí" es relativo. Mi penúltimo viaje lo he hecho con una X-T20 con el XF 18-55mm y el XF 23mm F1.4 R . Hice unas 200 fotos y el zoom no salió de la mochila...
 
Yo he hecho viajes con un 28mm, viajes con un 50mm...incluso viajes con un 20mm...y he hecho todas las fotos con la óptica que llevaba, ahora bien, me he perdido muchas fotos (tampoco es que me haya importado, pero es la realidad) por no llevar un zoom, y no lo llevaba porque no quería cargar con un zoom f/2.8 grande y pesado. Ahora bien, si hubiera podido llevar una compacta con un zoom luminoso como el de la Lumix (1.7-2.8)...ni pensármelo, vamos.

Saludos,

Lo del "zoom sí o sí" es relativo. Mi penúltimo viaje lo he hecho con una X-T20 con el XF 18-55mm y el XF 23mm F1.4 R . Hice unas 200 fotos y el zoom no salió de la mochila...
 
Mi ultimo viaje ha sido hace dos semanas a Portugal y si digo la verdad todas las fotos disparadas con la pro2 y el 10-24, y para ser sincero creo bajo mi punto de vista que lo suyo es una cámara compacta con algo de zoom......
Los viajes de placer con niños son para hacer fotos para recuerdo.
En mi humilde opinión.
Saludos.
PD: ¿ lx100 ó lx15?
 
Hombre, para mí LX100 de calle, tamaño de sensor, visor electrónico bastante apañado, desenfoque decente para retratos...

Saludos,

Mi ultimo viaje ha sido hace dos semanas a Portugal y si digo la verdad todas las fotos disparadas con la pro2 y el 10-24, y para ser sincero creo bajo mi punto de vista que lo suyo es una cámara compacta con algo de zoom......
Los viajes de placer con niños son para hacer fotos para recuerdo.
En mi humilde opinión.
Saludos.
PD: ¿ lx100 ó lx15?
 
Disculpar que reflotar el post, estoy interesado en una compacta pero no sé que hacer. Bueno si mi opción era la Fuji X70 pero como llegó tarde y han dejado de producirla he decidido esperar a que saquen la X80.

He visto diversas opciones como la Ricoh GRII , la Sony RX100 V, la Lumix LX100 , Lumix LX15 y me ha gustado mucho la Fuji X70.

Dispongo de una Pentax X3 II y estoy muy contento con ella, pero para el día a día echo de menos algo más versátil sobre todo porqué me gusta llevar la cámara a todos los lados, incluso cuando voy a trabajar. El uso que la voy a dar es para fotografía callejera.

La estética de la Fuji X70 me había encantado y sobre todo había leído muy buenas críticas. Tengo claro que voy a esperar a que saquen la X80 pero leyendo el post no sé si plantearme ir hacia una cámara compacta tipo LX100 , RX100 V o seguir pensando en adquirir una cámara compacta con lente fija como la futura X80 teniendo en cuenta para que la voy a utilizar.

¿Qué me aconsejáis vosotros?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Para la calle la Ricoh GR, a años luz de las demás por configuración, ergonomía, ligereza...y obviamente calidad de imagen y un rango dinámico brutal (13.7EV) que te permite detalle en sombras y altas luces que pocas otras cámaras igualan. Eso sí, es para llevar metida siempre la hiperfocal, el AF es lento.

Saludos,

Disculpar que reflotar el post, estoy interesado en una compacta pero no sé que hacer. Bueno si mi opción era la Fuji X70 pero como llegó tarde y han dejado de producirla he decidido esperar a que saquen la X80.

He visto diversas opciones como la Ricoh GRII , la Sony RX100 V, la Lumix LX100 , Lumix LX15 y me ha gustado mucho la Fuji X70.

Dispongo de una Pentax X3 II y estoy muy contento con ella, pero para el día a día echo de menos algo más versátil sobre todo porqué me gusta llevar la cámara a todos los lados, incluso cuando voy a trabajar. El uso que la voy a dar es para fotografía callejera.

La estética de la Fuji X70 me había encantado y sobre todo había leído muy buenas críticas. Tengo claro que voy a esperar a que saquen la X80 pero leyendo el post no sé si plantearme ir hacia una cámara compacta tipo LX100 , RX100 V o seguir pensando en adquirir una cámara compacta con lente fija como la futura X80 teniendo en cuenta para que la voy a utilizar.

¿Qué me aconsejáis vosotros?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Última edición:
Gracias Asueto por tu comentario. La he tenido en cuenta y más utilizando Pentax. Pero he leído comentarios respecto a la suciedad que entra a su sensor y me ha tirado para atrás.

Un saludo y gracias.


*
 
Es cierto, yo después de dos años usándola intensivamente (este domingo 250 fotos en una hora ;)) tengo UNA mota de polvo en el sensor...a mí no me quita el sueño, si alguna vez molesta (el 90% de las veces ni la veo), la clono y asunto arreglado. Yo no dejaría de comprar la cámara por este tema, ya ves que a las X100 también les puede pasar (en menor medida), pero eso ya depende de cada persona.

Sólo te puedo decir una cosa, tengo dos grupos de amigos fotógrafos, uno formado por cuatro personas, otro formado por cinco...en el primer grupo, después de ver cómo respondía mi GR han acabado todos por comprarse una Ricoh, en el segundo, de cinco compañeros...ahora ya somos tres con GR y uno buscándola...usuarios de Leica y gamas pro de Nikon, Canon....y ahora mismo ninguno se desprendería de la GR por nada del mundo, es su cámara favorita.

Por cierto, no trabajo para Ricoh, en digital uso X100T, XT1 y Lumix LX100, pero la Ricoh...ainssss, camarón!!!! :)

Saludos,

Gracias Asueto por tu comentario. La he tenido en cuenta y más utilizando Pentax. Pero he leído comentarios respecto a la suciedad que entra a su sensor y me ha tirado para atrás.

Un saludo y gracias.


*
 
Última edición:
Atrás
Arriba