Validez del Fujinon 35mm f:2 para retrato

Hola, tengo una Fuji XT30 que compre junto con el objetivo 15-45 mm.
He comprado un XC 35 mm 1:2 para retrato. No se si he hecho bien comprando este y quería saber vuestras opiniones. Gracias

Minu, en linea con lo que te ha comentado algun compañero (YaGo2 etc.), para retrato sirven muchas focales. Todo depende de como abordes la toma. La foto adjunta se hizo con un obj. manual TT Artisan 25mm (38mm eq.) f2.
Fue una toma casual, sin preparar, a menos de 1m de distancia. No esta retocada en ningun aspecto, tal cual salio de camara. Quiza no es un gran retrato, pero a mi me sirve y me gusto el resultado.
Con tu 35mm (52mm eq.) incluso resultara mas plana la perspectiva. En tu lugar, probaria ese objetivo un tiempo, hasta asegurarte de que te gustan los resultados, o no.
 

Adjuntos

  • M-redimensionado.JPG
    M-redimensionado.JPG
    115 KB · Visitas: 88
Entonces q yo me aclare, q tb me intersa el temasn, en nuestros sensores 4/3 apsc, el ideal es 35 (50FF) o 56 (85FF)??
Yo siempre hablo en términos FF. No sé los factores de multiplicación de APSC de Fuji, ni Canon (Nikon sí, 1,5x), ni Olympus y su micro 4/3.

La pregunta es ¿Qué tipo de retrato quieres hacer?. Está mal que yo mismo me ponga de ejemplo, pero te dejo algunos retratos de hace ya bastantes años cuando tiraba con Nikon FF:

28mm
28.jpg


35mm
35_2.jpg


50mm
50.jpg


85mm
85.jpg


Cualquier focal te vale para retrato si tienes claro el propósito del mismo.

Perdón por las firmas, ya no hago esas cosas.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo siempre hablo en términos FF. No sé los factores de multiplicación de APSC de Fuji, ni Canon (Nikon sí, 1,5x), ni Olympus y su micro 4/3.

La pregunta es ¿Qué tipo de retrato quieres hacer?. Está mal que yo mismo me ponga de ejemplo, pero te dejo algunos retratos de hace ya bastantes años cuando tiraba con Nikon FF:

28mm
Ver el adjunto 102222

35mm
Ver el adjunto 102223

50mm
Ver el adjunto 102224

85mm
Ver el adjunto 102225

Cualquier focal te vale para retrato si tienes claro el propósito del mismo.

Perdón por las firmas, ya no hago esas cosas.

Saludos.
Pues vaya contestación 😉. Me gustan todas las fotos, quizás x la mirada me gustan más los dos últimos. Pero es x decir algo, xq son preciosas las fotos. Y ahora voy yo a hacer fotos d la tía Encarnita y quiero q salgan igual 😂😂😂
 
😂😂😂. Brillante contestación. De momento el 35, q es el q tengo
Es que el tema de que te digan "la focal exacta para" aburre un poco, después toca oír el cuento de que si no hay que buscar la técnica perfecta, que si no te preocupes por el histograma, que si es el indio no la flecha...pero eh, es decir retrato (o street entre otras) y cómo te salgas de la opción "standard" estás loco 😂 Por eso mismo la que más te guste, porque la foto va a ser mejor si trabajas a gusto y eso es lo único que importa.
 
Tengo hecho retrato con ese mismo, pero como te acerques mucho al sujeto para conseguir algo de bokeh y algo mas que un medio plano corto siento decirte que te van a salir un poco cabezones. Para mi la perfecta en primer plano (retrato) es 56mm
 
Pues vaya contestación 😉. Me gustan todas las fotos, quizás x la mirada me gustan más los dos últimos. Pero es x decir algo, xq son preciosas las fotos. Y ahora voy yo a hacer fotos d la tía Encarnita y quiero q salgan igual 😂😂😂
Gracias por tus palabras compañero.

La intención es ver que se pueden hacer retratos con cualquier focal, incluso mucho más extremas que las habituales.

Saludos.
 
Atrás
Arriba