¿De verdad tenemos que gastar un pastizal en un objetivo?

A cada persona le la placer o disfruta con lo que le gusta. Tienes gente que se gasta 4000 euros en una bici para hacer deporte y puede hacer más deporte con una de 400 porque pesa más. Al final el resultado y dónde llegas es el mismo o más con la que pesa más, pero no así el disfrute de quien la posee y lo valora.
Lo mismo con un cubata, puedes pedirlo de beefeter con schweepes o con ginebra hacendado con tónica quelly, te vas a emborrachar igual pero hay gente que disfruta más con el de marca.
Con el vino...
Con una casa...
Con un coche...
Etc, etc, etc
Todo es para lo mismo pero no con el mismo disfrute.
Que cada uno disfrute como le salga de dentro y que los demás les dejemos disfrutar en paz
 
Nada , veo que continúa sin entenderse el hilo. No pasa nada, no le doy más vueltas al asunto , pero lo que planteáis no tiene absolutamente nada que ver con el planteamiento inicial .
Saludos
 
Nada , veo que continúa sin entenderse el hilo. No pasa nada, no le doy más vueltas al asunto , pero lo que planteáis no tiene absolutamente nada que ver con el planteamiento inicial .
Saludos
Se entiende perfectamente, no ves diferencia justificada para pagar más por un objetivo más luminoso.
Como yo no veo justificado pagar 10 veces más por una bici
O alguien no ve justificado echar chivas en vez de un jb que es más barato
 
FotoPrecios mínimos del día.
.
Intentar racionalizar el gasto (o la inversión) que cada uno hace en sus aficiones, intereses o en lo que encuentra placentero (entendiendo que se mueve dentro de sus posibilidades económicas y no pone en riesgo la economía familiar) es un sinsentido porque inevitablemente trasladamos allí circunstancias, preferencias y prioridades propias. Incluso aunque no fuera así, racionalizando estas cosas la vida sería muy aburrida. La vida es demasiado corta para tomarse en serio la economía de lo que nos da placer.
.
Sucede que la economía de lo que te da placer es la misma que la economía que paga tus facturas. Te pongo un contraejemplo: si por no racionalizar el gasto en un objetivo que te vuelve loco, al mes siguiente pasas apuros porque se te ha estropeado el frigorífico y no tienes ahorrado para uno nuevo, tendrás un objetivo carísimo y un problema de narices por tonto. El objetivo te lo podías comprar y estabas en tu derecho? sí. Era sensato hacerlo? no. Me atrevería a decir que Cristiano Ronaldo comprándose su Bugatti Veyron está siendo más racional que muchos mileuristas empeñados en tener un BMW por ejemplo.

Aunque siempre hay un componente de capricho en las aficiones, y eso es bueno, son alegrías de la vida, no dejan de ser placenteras por poner sentido común en lo que te gastas en ellas.

Salu2!
 
Se entiende perfectamente, no ves diferencia justificada para pagar más por un objetivo más luminoso.
Como yo no veo justificado pagar 10 veces más por una bici
O alguien no ve justificado echar chivas en vez de un jb que es más barato
No veo justificado pagar muchísimo más por un punto más de luminosidad y que los resultados de la foto entre uno y otro sean indistinguibles para la mayoría de los mortales , yo incluido . Y lo digo desde la autocrítica , ya que tengo objetivos de esos
 
No veo justificado pagar muchísimo más por un punto más de luminosidad y que los resultados de la foto entre uno y otro sean indistinguibles para la mayoría de los mortales , yo incluido . Y lo digo desde la autocrítica , ya que tengo objetivos de esos
Pero es simplemente lo que tú valoras por tus necesidades.
El fabricante pide más dinero porque ese objetivo cuesta más fabricar por el simple hecho de que lleva mejores componentes o una fabricación más elaborada que seguro mejoran el rendimiento de este aunque sea en aspectos que tú no necesitas por tu tipo de fotografía. Justificado está, otra cosa es quién va a sacar rendimiento de el
Lo mismo ocurre con todos los hobbys o aficiones. Quién lo valora sabrá disfrutarlo y verá justificado el sobredesembolso entre un producto y otro
 
Perfecto, pues , es tu opinión , muy respetable por mi parte como no podría ser de otra forma, pero que no comparto.
Un saludo
 
Sucede que la economía de lo que te da placer es la misma que la economía que paga tus facturas. Te pongo un contraejemplo: si por no racionalizar el gasto en un objetivo que te vuelve loco, al mes siguiente pasas apuros porque se te ha estropeado el frigorífico y no tienes ahorrado para uno nuevo, tendrás un objetivo carísimo y un problema de narices por tonto. El objetivo te lo podías comprar y estabas en tu derecho? sí. Era sensato hacerlo? no. Me atrevería a decir que Cristiano Ronaldo comprándose su Bugatti Veyron está siendo más racional que muchos mileuristas empeñados en tener un BMW por ejemplo.

Aunque siempre hay un componente de capricho en las aficiones, y eso es bueno, son alegrías de la vida, no dejan de ser placenteras por poner sentido común en lo que te gastas en ellas.

Salu2!
Claro claro, y estoy totalmente de acuerdo, por eso decía lo de:


"Intentar racionalizar el gasto (o la inversión) que cada uno hace en sus aficiones, intereses o en lo que encuentra placentero (entendiendo que se mueve dentro de sus posibilidades económicas y no pone en riesgo la economía familiar) es un sinsentido porque inevitablemente trasladamos allí circunstancias, preferencias y prioridades propias. Incluso aunque no fuera así, racionalizando estas cosas la vida sería muy aburrida. La vida es demasiado corta para tomarse en serio la economía de lo que nos da placer".​


Saludos !
 
Se entiende perfectamente, no ves diferencia justificada para pagar más por un objetivo más luminoso.
Como yo no veo justificado pagar 10 veces más por una bici
O alguien no ve justificado echar chivas en vez de un jb que es más barato
Chivas Regal (12 o 21) es de muy baja calidad para lo que cuesta. Sobrecoste, sobrevalorado etc. Mejor cualquier single malt asequible (a menudo, mas economicos que el ChR). En este ejemplo, parece mas sensato optar por JB, ya que la relacion precio-calidad real es bastante mas ventajosa.
Lo siento, disculpas, no he podido resistirme al off-topic 🥺
O, bueno, si lo tomamos como una metafora, quiza no es tan off-topic... ;)
 
Chivas Regal (12 o 21) es de muy baja calidad para lo que cuesta. Sobrecoste, sobrevalorado etc. Mejor cualquier single malt asequible (a menudo, mas economicos que el ChR). En este ejemplo, parece mas sensato optar por JB, ya que la relacion precio-calidad real es bastante mas ventajosa.
Lo siento, disculpas, no he podido resistirme al off-topic 🥺
O, bueno, si lo tomamos como una metafora, quiza no es tan off-topic... ;)
Ya lo que me faltaba, tener que andar mirando si un whisky está casado o soltero🤦
 
Chivas Regal (12 o 21) es de muy baja calidad para lo que cuesta. Sobrecoste, sobrevalorado etc. Mejor cualquier single malt asequible (a menudo, mas economicos que el ChR). En este ejemplo, parece mas sensato optar por JB, ya que la relacion precio-calidad real es bastante mas ventajosa.
Lo siento, disculpas, no he podido resistirme al off-topic 🥺
O, bueno, si lo tomamos como una metafora, quiza no es tan off-topic... ;)
También discrepo , esta mañana me habéis pillado quisquilloso: mejor 0 alcohol, no tiene ningún beneficio ni para la salud mental ni para la física, (aparte de ser caro) y si es muy beneficioso no tomarlo
 
...y luego está el gusto por hablar del cacharreo, de lo que cada uno usamos, de lo que nos gusta y nos enfurece; de lo divino y de lo humano, que también forma parte de la experiencia de este hobby. Y que a nadie se le ocurra decirnos lo que tenemos que pensar o expresar al respecto, se haya dicho ya mil veces o sea off-topic! Siempre con educación y respeto por los contertulios, por supuesto.
 
También discrepo , esta mañana me habéis pillado quisquilloso: mejor 0 alcohol, no tiene ningún beneficio ni para la salud mental ni para la física, (aparte de ser caro) y si es muy beneficioso no tomarlo
Veo tus 40 y subo 40 más... con el alcohol y con cualquier otra droga, se puede hacer un uso inteligente y un mal uso. Esto que voy a decir escandalizará a alguno, pero si lo piensa igual no le parece tan descabellado: está actuando de forma más inteligente aquel que en su época universitaria se metió cuatro rayas en algún que otro fiestón, y allí quedó la cosa, que el fumador que día tras día, año tras año, dilapida su dinero en estropear su salud, su imagen y encima pasar frío como un tonto fumando en la calle en invierno (lo siento fumadores del foro, es lo que pienso de vosotros).

A mí no me gusta el whisky, de hecho solo olerlo me da arcadas. Pero envidio a quienes sí lo saben apreciar y disfrutar, y lo mismo digo de los vinos, porque tienen en sus vidas una forma muy sencilla y económica de obtener momentos de placer. Por descontado con moderación e inteligencia. El daño a la salud que puede hacerte un whisky de cuando en cuando es irrisorio comparado con estar cogiendo el ascensor cada día en lugar de ir por las escaleras, comer un día tras otro comida poco recomendable, fumar a diario,... cosas que hace una gran cantidad de gente con toda normalidad.

Salu2!
 
Vengo a certificar que el off-topic de este hilo ha alcanzado ya el nivel de:

1693997973642.png
 
Yo no sé donde lleva , por eso lo he planteado ya que yo mismo me lo planeto muchas veces
Van 5 páginas y no hay conclusiones. Llega al punto que llega siempre, a ninguno, o lo que es lo mismo, a la diversidad variada de opiniones que además depende de demasiados factores como para llegar a una conclusión concreta. Y entiendo que ese es el propósito del hilo, generar debate sin llegar a conclusiones. Es un recurrente en Fujistas, temas repetidos que plantean preguntas sin respuesta y decenas de páginas de contestaciones.

De acuerdo, pero es una dinámica que a mí, como usuario desde hace ya 7-8 años me produce cierta aversión. Y con todo en ocasiones entro a responder.

No pretendo abrir debate sobre esto, simplemente expreso mi opinión de forma algo más extensa, nada más. Asumo que en este foro las cosas funcionan así y listo, pero a veces levanto la mano a modo reivindicativo para tratar de no caer en esa dinámica, que creo que no aporta mucho, la verdad. Todo desde mi punto de vista, claro. A otro le podrá parecer que este debate le sirve más en lo fotográfico que leerse a Susan Sontag.
No veo justificado pagar muchísimo más por un punto más de luminosidad y que los resultados de la foto entre uno y otro sean indistinguibles para la mayoría de los mortales , yo incluido . Y lo digo desde la autocrítica , ya que tengo objetivos de esos
Eso es una opinión personal e intransferible. La "mayoría de los mortales" es algo que como decía Churchill cuando le preguntaron por la opinión no sé si de los alemanes o los franceses o algo así dijo "¿Como podría saberla, si no conozco a todos y cada uno de ellos?"

Pues aquí es lo mismo, yo no me atrevo a decir justo lo contrario, que "la mayoría de los mortales" apreciaría las diferencias de mis ópticas Leica comparadas con otras y por eso se justifica su precio. Sí sé que la gente cercana que ve esas fotografías nota diferencias, y yo mismo también, pero no lo extrapolo a la mayoría porque no tiene sentido y además a mí realmente me da igual.

Con que las diferencias las note yo ya es más que suficiente, ya sean a nivel óptico, constructivo o el puro gusto de usarlas, y si lo puedo pagar, bien estará. Ni siquiera me atrevo a juzgar las cuentas ajenas de otras familias o personas, ellos sabrán si prefieren gastarse el dinero en una óptica o en frigorífico, como decían por ahí. A toro pasado es muy fácil cuestionarlo (se le ha roto el frigorífico y no tiene ahorros, vaya error ha cometido), pero ¿de antemano? Dios me libre de meterme en asuntos ajenos.

Saludos.
 
Van 5 páginas y no hay conclusiones. Llega al punto que llega siempre, a ninguno, o lo que es lo mismo, a la diversidad variada de opiniones que además depende de demasiados factores como para llegar a una conclusión concreta. Y entiendo que ese es el propósito del hilo, generar debate sin llegar a conclusiones. Es un recurrente en Fujistas, temas repetidos que plantean preguntas sin respuesta y decenas de páginas de contestaciones.

De acuerdo, pero es una dinámica que a mí, como usuario desde hace ya 7-8 años me produce cierta aversión. Y con todo en ocasiones entro a responder.

No pretendo abrir debate sobre esto, simplemente expreso mi opinión de forma algo más extensa, nada más. Asumo que en este foro las cosas funcionan así y listo, pero a veces levanto la mano a modo reivindicativo para tratar de no caer en esa dinámica, que creo que no aporta mucho, la verdad. Todo desde mi punto de vista, claro. A otro le podrá parecer que este debate le sirve más en lo fotográfico que leerse a Susan Sontag.

Eso es una opinión personal e intransferible. La "mayoría de los mortales" es algo que como decía Churchill cuando le preguntaron por la opinión no sé si de los alemanes o los franceses o algo así dijo "¿Como podría saberla, si no conozco a todos y cada uno de ellos?"

Pues aquí es lo mismo, yo no me atrevo a decir justo lo contrario, que "la mayoría de los mortales" apreciaría las diferencias de mis ópticas Leica comparadas con otras y por eso se justifica su precio. Sí sé que la gente cercana que ve esas fotografías nota diferencias, y yo mismo también, pero no lo extrapolo a la mayoría porque no tiene sentido y además a mí realmente me da igual.

Con que las diferencias las note yo ya es más que suficiente, ya sean a nivel óptico, constructivo o el puro gusto de usarlas, y si lo puedo pagar, bien estará. Ni siquiera me atrevo a juzgar las cuentas ajenas de otras familias o personas, ellos sabrán si prefieren gastarse el dinero en una óptica o en frigorífico, como decían por ahí. A toro pasado es muy fácil cuestionarlo (se le ha roto el frigorífico y no tiene ahorros, vaya error ha cometido), pero ¿de antemano? Dios me libre de meterme en asuntos ajenos.

Saludos.
dices que no quieres caer en 'esa dinámica', pero es que los foros son precisamente eso, hablar sin un fín último común y unitario de la banalidad de esta afición, de lo que nos viene en gana, y luego cada cual saca las conclusiones que le parece. Es lo que se hacía antes en los pueblos, sacar la silla a la puerta de tu casa y hablar con los vecinos. De todo se ha hablado ya mil veces, y desde los griegos acá nadie dice nada nuevo pero nos gusta repetirlo y volverlo a oir; está en nuestra naturaleza human. Es eso o entrar en el bucle Tiktok, quedar sofronizado frente a la pantalla en estado de catalepsia del 'nativo digital' también conocido como memo digital. Por otra parte, es un placer leer tu opinión y la del resto de los concurrentes.
 
al mes siguiente pasas apuros porque se te ha estropeado el frigorífico y no tienes ahorrado para uno nuevo, tendrás un objetivo carísimo y un problema de narices por tonto
Cuando hablo de que la economía te lo permita, yo al menos siempre cuento con que hay un dinero guardado y sin tocar a modo colchón por si pasa algo gordo. Ese dinero no es para los hobbies, es solo para imprevistos.
 
Ay señor, hay tantos hilos que a mi no me interesan....Pero no por ello entro a decir que me producen "aversión: Sentimiento de rechazo o repugnancia hacia una persona o cosa."
Simplemente no los sigo ni comento , pero me parece estupendo que se hable de todo, quizás esa sea una de las razones por la que el foro Fujistas goza de tan buena salud , porque hay participación activa y variada de la gente sin tirarse los trastos unos a otros.
Un foro sin participación está destinado a la extinción.
Un saludo

PD: un hilo que ya va por la 5ª página , pues algo le interesará a la gente, digo yo.
 
Ay señor, hay tantos hilos que a mi no me interesan....Pero no por ello entro a decir que me producen "aversión: Sentimiento de rechazo o repugnancia hacia una persona o cosa."
Simplemente no los sigo ni comento , pero me parece estupendo que se hable de todo, quizás esa sea una de las razones por la que el foro Fujistas goza de tan buena salud , porque hay participación activa y variada de la gente sin tirarse los trastos unos a otros.
Un foro sin participación está destinado a la extinción.
Un saludo

PD: un hilo que ya va por la 5ª página , pues algo le interesará a la gente, digo yo.
Yo he escrito 10 mensajes en los últimos 3 meses, literalmente. Es decir, de los muchos hilos que hay con estos temas, entro poco, o más bien nada. De hecho llevo una temporada separado de Fujistas por salud mental.

La "aversión" que me produce es simple y llanamente no pasarme por aquí en una temporada, nada más. Va por rachas y no tiene nada que ver con la "repugnancia" hacia nadie, hombre.

En cualquier caso asumo que las cosas son así, pero de vez en cuando me da por dejar mi opinión en los hilos. Supongo que es respetable, ya que no creo faltar el respeto a nadie.

Saludos.
 
Última edición:
.

Sucede que la economía de lo que te da placer es la misma que la economía que paga tus facturas. Te pongo un contraejemplo: si por no racionalizar el gasto en un objetivo que te vuelve loco, al mes siguiente pasas apuros porque se te ha estropeado el frigorífico y no tienes ahorrado para uno nuevo, tendrás un objetivo carísimo y un problema de narices por tonto. El objetivo te lo podías comprar y estabas en tu derecho? sí. Era sensato hacerlo? no. Me atrevería a decir que Cristiano Ronaldo comprándose su Bugatti Veyron está siendo más racional que muchos mileuristas empeñados en tener un BMW por ejemplo.

Aunque siempre hay un componente de capricho en las aficiones, y eso es bueno, son alegrías de la vida, no dejan de ser placenteras por poner sentido común en lo que te gastas en ellas.

Salu2!
¡Ahí le has dao! El meollo del gasto, superfluo o no, radica en muchísimos casos y respecto de muchísimas cosas en el simple "postureo", en la apariencia. Y aquí cabe recordar aquello de "en el pecado se lleva la penitencia".
Desde un punto de vista meramente fotográfico (entendiendo como tal no ya el hecho de disparar como lo solemos hacer con un simple móvil en nuestras vacaciones sino el goce de una afición que por sí misma nos hace disfrutar) el "capricho" por un determinado objetivo o una cámara cuyo coste nos supone un gran desembolso sólo se puede explicar desde su utilidad y el propio goce de su uso (dejando aparte el profesional, naturalmente). Y en este sentido he de confesar que jamás he sentido el gozo de poseer y usar "mi cámara perfecta", que sigue sin existir. Pero a cambio sí he gozado de otras muchas que me han supuesto una rara complicidad entre la flecha y el indio y que, casualmente (o no) no han sido nunca modelos de la gama más alta y cara. Sin embargo, hoy, ya jubilado, no me importaría afrontar el gasto por una cámara que cumpliera con el papel de "cámara perfecta", que lo sería una modesta Lumix GX8 sin el problema del golpeo del obturador, por ejemplo, (la que más se ha aproximado a mi particular concepto de "cámara perfecta") o una Fuji XPro con pantalla abatible, sellada y estabilizada.
 
Atrás
Arriba