Diferencias entre zooms 16-55 y 18-55

Scheimpflug

Fujista de renombre
La diferencia de precio me la sé... Pero a vuestro criterio, ¿vale la pena ir a por el 16-55? El precio y el tamaño se disparan, pero a cambio es más luminoso y "se supone" que tiene más calidad y nitidez. Creía que así era, pero estoy leyendo algunas "reviews" y no parece que destaquen demasiado al tocho del 16-55 sobre el kitero, a no ser por la mayor luminosidad.
¿Que opinais los que habéis tenido la oportunidad de probarlos?
 
pues eso, según los análisis solo es un poco mejor, y no justifica la diferencia de precio, sin embargo el ser mas luminoso en tele y poder enfocar mas cerca y el bokeh que tiene si marcan, para mi, la diferencia, si el money no es problema es mejor compra el 16-55 siempre que no te importe que sea grande , si tu presupuesto es limitado entonces el 18-55mm
 
Me uno a la pregunta puesto que estoy interesado en el 16-55
Solo algunas "reviews" dicen que no están muy lejos el uno del otro en cuanto a calidad óptica. Yo me fio mucho más de la opinión de la gente y por ahora todo aquel que he leído en este foro que ha tenido los dos dice que no hay color. Es muy superior el 16-55
Te recomiendo una cosa... pásate por flickr y busca los grupos de ambos objetivos (hay grupos creados para cada uno de los objetivos xf) y juzga tu mismo las fotos.
Yo las que veo del 16-55 son una pasada. La calidad óptica es brutal.
En favor del 18-55 hay el tamaño y el estabilizador.
En favor del 16-55 hay esos dos milímetros por abajo. El sellado WR y sobretodo esos 2.8 en todo su recorrido.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No son objetivos comparables, no es solo ña nitidez lo que importa, el 16-55 tiene una mejor construcción y es sellado. El diafragma es CONSTANTE en 2.8, sólo por eso ya merece la pena, usar el 18-55 en eventos es un poco frustrante. Los 2mm de diferencia en angular es también algo a tener en cuenta. La diferencia en retratos a 55mm tambien es apreciable. La unica ventaja de el 18-55 es que es estabilizado y mas pequeño, el otro es un auténtico ladrillo...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo te recomendaría, si es posible, que veas ambos en directo y que tengas muy claro el uso que le vas a dar, no solo por calidad, sino por tipo de fotografía y portabilidad.

Un saludo.
 
... La diferencia de tamaño sí que es notoria ...

Si es sólo para fotear como un aficionado puro y duro, el 18-55mm sería el ideal ... Además de ser más pequeño tiene estabilizador.
Saludos.
Screenshot_83_zps4g2qwmii.jpg
[/URL][/IMG]
Screenshot_83_zps4g2qwmii.jpg
[/URL]
Screenshot_83_zps4g2qwmii.jpg
[/URL][/IMG]
 
Eres tú mismo quien selecciona las herramientas a la hora de trabajar.
Si eres aficionado con el 18-55 haces unas fotografías espectaculares.
Si eres aficionado pero con exigencias 16-55 porque ese 2,8 y esos 2mm de focal te permitirá tener mejores resultados.
Y por supuesto mi recomendación es focal fija
 
Muchas gracias por vuestras interesantísimas aportaciones.

Hoy día soy un simple aficionado, ya no me dedico a la fotografía profesionalmente (uff, que peso te quitas de encima), pero soy muy exigente con lo que hago (aunque esto no se plasme en los resultados que no son para tirar cohetes, jaja). He vendido el 18-135 pensando en poner ahora en venta el 60 macro y así recoger dinero para el 16-55 f/2,8. Pero cada vez tengo menos claro que lo esté haciendo bien. Ahora mismo me falta cubrir la zona del angular, que no tengo, y el 16 del zoom pienso que sería suficiente para mis necesidades. Con el 55 cubriría un poco lo que hago con el 60 que a decir verdad no es mucho, casi no lo utilizo. Normalmente llevo enfundado el 35 f/2 y para máxima discreción el 27 (que me maravilla por ese precio lo bien que va). ¡Que lío!
 
No dudo que ese zoom sea buenísimo pero ni de broma me lo compraría como aficionado con ese tamaño y peso. De hecho, el 18-55 ya me abulta demasiado. También es cierto que los zoom nunca me han gustado.

La gente se siente cómoda porque no tiene que moverse del sitio y puede encuadrar haciendo zoom, pero acabas por no darle importancia a la focal y no es lo mismo hacer la foto a 18mm que dar un par de pasos hacia adelante y hacerla a 23mm. Ahora bien, si alguien usa el zoom como si llevara un 18+23+35+55 pues olé, yo no lo he conseguido y acabo instalado en la comodidad con lo que las fotos que saco son aún peores que con los fijos jajaja
 
Le he hecho caso a Pumuky97 y he estado mirando las galerías de Flicker (que para eso estoy de vacaciones y me puedo entretener con estas cosas...) y la verdad es que tanto el 16-55 como el 18-55 dan unos resultados muy buenos (y bastante parecidos). Esto me hace plantearme si quizás no haría bien manteniendo el 60 macro que está muy bien y adquiriendo el 18-55 para algún día que solo puedo llevar una lente y un Samyang 12mm para cubrir el tema angular si alguna vez lo necesito. Ale, a pensar ahora que tengo tiempo.
 
Le he hecho caso a Pumuky97 y he estado mirando las galerías de Flicker (que para eso estoy de vacaciones y me puedo entretener con estas cosas...) y la verdad es que tanto el 16-55 como el 18-55 dan unos resultados muy buenos (y bastante parecidos). Esto me hace plantearme si quizás no haría bien manteniendo el 60 macro que está muy bien y adquiriendo el 18-55 para algún día que solo puedo llevar una lente y un Samyang 12mm para cubrir el tema angular si alguna vez lo necesito. Ale, a pensar ahora que tengo tiempo.

yo me encontré en una disyuntiva parecida y opté por el 12mm +35f2 +60mm ,¿para que compramos una cámara de lentes intercambiables si no es para cambiar de lente?
 
¿Y no tienes a nadie cerca, que tenga un 16-55mm que, a cambio de una cerveza, te lo deje probar un rato? Yo he tenido ambos y los dos tienen pros y contras. Es una decisión muy personal.
 
Muchas gracias por vuestras interesantísimas aportaciones.

Hoy día soy un simple aficionado, ya no me dedico a la fotografía profesionalmente (uff, que peso te quitas de encima), pero soy muy exigente con lo que hago (aunque esto no se plasme en los resultados que no son para tirar cohetes, jaja). He vendido el 18-135 pensando en poner ahora en venta el 60 macro y así recoger dinero para el 16-55 f/2,8. Pero cada vez tengo menos claro que lo esté haciendo bien. Ahora mismo me falta cubrir la zona del angular, que no tengo, y el 16 del zoom pienso que sería suficiente para mis necesidades. Con el 55 cubriría un poco lo que hago con el 60 que a decir verdad no es mucho, casi no lo utilizo. Normalmente llevo enfundado el 35 f/2 y para máxima discreción el 27 (que me maravilla por ese precio lo bien que va). ¡Que lío!


Yo soy un aficionado total que venia de nikon, con un tokina 11-16 2,8 un tamron 17-50 2,8 y un 60 2,8 macro, al pasarme a la xt1 me compre el samyang 12 f2 para paisaje, el 18-55 2,8-4 y el 60 f2.2 ademas el 18-135. ¿que es lo que he acabado haciendo? he mantenido el 12mm y el resto me los he vendido para comprar el 16-55 2,8 ahora he estado una semana fuera de vacaciones y domingo me voy de nuevo. A la conclusión que he llegado es que como dice mugre el bokhee es espectacular, y no me arrepiento en absoluto. A nivel de nitidez el 18-55 es muy muy bueno no hay diferencias notorias en cuanto a detalle, pero claro ese desdenfoque es poco acusado vs 16-55 y en este me encanta, lo notaba sobretodo al poner el 60mm que era espectacular.

Ahora bien prepara el cuello, si lo vas a llevar con correa al cuello plantéate cambiar la correa por una de neopreno, y si la vas a llevar en mano y te pasas el día con ella, las muñecas también se resienten.

En mi opinión...he perdido el macro y el estabilizador, pero a cambio he ganado en calidad en general, además a 55mm es mas répido enfocando que el 60 macro, bastante mas rápido porque no hace el recorrido de AF desde el macro, he ganado en tiempo de cambios, he ganado en 2mm de angular, he ganado espacio en la maleta aunque sea a costa de algo mas de peso. Y el estabilizador para mi no es tan importante como la apertura a toda focal.

Me he pasado 7 días de vacaciones, y con el 12mm he tirado 10-20 fotos, el resto todo con el 16-55 y con unos resultados muy satisfactorios para mis exigencias, en un teatro a 55mm y f2.8 he sacado algo bastante decente a iso 2000 y 4000 en jpg, y soy consciente de que con el 18-55 a 55 y f4 la cosa hubiera cambiado bastante, y allí el estabilizador no me hubiera servido de nada.
 
Yo también tengo el 16-55 y la calidad es indiscutible. La principal disyuntiva es elegir entre un 2.8 y su mencionada calidad a cambio de cargar con más peso y que es más voluminoso.
Esa elección es muy personal.
 
Yo también tengo el 16-55 y la calidad es indiscutible. La principal disyuntiva es elegir entre un 2.8 y su mencionada calidad a cambio de cargar con más peso y que es más voluminoso.
Esa elección es muy personal.


Yo como tenía el 18-135 y me lo iba a llevar de vacaciones....al final pensé...joder si voy a cargar con este...por poco más me tiro al 16-55 que no vendrá de 5mm más de diámetro o algo más. El único problema es cuando debo pedir a alguien que me haga una foto....hay que avisar que pesa porque.....me da un miedo cuando suelto la cámara y veo que no esperaban tanto peso :))
 
Perdonad mi ignorancia pero...una de las mejoras o al menos de los motivos del cambio de equipo a las APS-C no es reducir en el peso de los equipos? Porque me da la sensacion que al final entre los zooms y las focales fijas manuales q pesan un muerto y medio creo q se supera el peso de un equipo reflex y por otro lado... la duda deberia de ser entre el 16-55 y el 18-55 , ya dejo de lado el incomprendido 16-50, pero que tiene que ver el 18-135 en todo esto?


*
 
Perdonad mi ignorancia pero...una de las mejoras o al menos de los motivos del cambio de equipo a las APS-C no es reducir en el peso de los equipos? Porque me da la sensacion que al final entre los zooms y las focales fijas manuales q pesan un muerto y medio creo q se supera el peso de un equipo reflex y por otro lado... la duda deberia de ser entre el 16-55 y el 18-55 , ya dejo de lado el incomprendido 16-50, pero que tiene que ver el 18-135 en todo esto?


*

Perdonamos tu ignorancia. Seguro que ignoras que el 16-55 pegado a una xt1 es un peso pluma comparado con su equivalente en Canon o Nikon apsc.
No se puede tener un objetivo zoom medio con apertura constante y del tamaño de un pankake. Simplemente es imposible.
Respecto a que pinta aquí el 18-135... pues según interpreto yo pinta como una opinión y experiencia más de un compañero del foro.
Si ya tiene un objetivo que tiene un peso y tamaño considerables ¿porque no buscar más calidad??

Dicho esto quiero decir que me da un poco de rabia esto de que parece que por tener una mirrorless estás obligado a poner el objetivo más pequeño posible.
Yo creo que la gran ventaja del sistema X es que lo podemos tener todo.
La Xt1 con el grip vertical y el 16-55 forman un conjunto cojonudo (y no tan pesado en comparación con su equivalente en reflex). Si un día por lo que sea quiero ir más ligero, le quito el grip y le pego un 27mm y listos.
No entiendo porqué tenemos que renunciar a nada.
 
Atrás
Arriba