Duración de las baterías con la Fuji X-E1

DavidApide

Engineer | Photographer | Blogger
Buenas gente,

He abierto este post porque he notado que las baterías de mi Fuji duran poco, menos de lo que esperaba. Tengo dos baterías originales y 4 clóricas y todas duran igual, con ninguna he hecho más de 100 fotos. Es cierto y sé que la duración no va en relación con el número de disparos, sé que afecta el tiempo, el uso, etc.

A ver si me explico, todos usaremos más o menos igual la cámara. Algunos encenderán más la pantalla que otros, y otros usaremos más otras cosas. Lo que quiero saber, si es posible, es vuestra experiencia con las baterías tanto originales como clónicas.

He buscado algún tema similar en el foro y no he encontrado nada, espero no haber cometido un error.

Muchas gracias de antemano,

Saludos. ;)
 
Si previsualizas mucho las fotos, solo utilizas objetivos Fuji y trasteas mucho los menus las baterías duran muy poco, pero tanto como menos de 100 disparos cada batería... A mi me duran poco, pero al menos cerca de 200 con cada batería, aunque utilizar solo objetivos manuales influye. Piensa que el AF, el estabilizador, el sistema de apertura del diafragma y la motorización del enfoque manual consumen batería.
 
Los micromotores de los objetivos suelen ser consumidores de energía. Cosas como el autofoco continuo tiran mas de la batería. O la previsualización larga de las imágenes en el LCD.
No tengo una estadística de uso aún de mi X-E1, pero me da la sensación de que a mi me duran mas. Cierto que casi siempre tiro con objetivos manuales...

Vamos comentando.
Saludos.
Jes.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El otro día estuve afotando, me traje más de 150 fotos y creo que no bajó ni una raya el indicador.
Pero la primera vez que gasté la batería se fue volando.
Es algo que echo de menos de mi Nikon, era incombustible.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Qué rápido, gracias a los dos! Pues es que llevo apenas dos meses con ella y apenas dos semanas probando objetivos manuales. Es evidente que con manuales debe durar más, tendré que hacer un estudio de cuantas tomas hago, pero podría asegurar que no llego a 150 ni queriendo.

Y eso que tengo deshabitado el encendido rápido, tengo puesto el autoapagado, bajado el brillo de la pantalla... no sé, mil cosas..

Gracias chicos.
 
Para que tengais diferentes puntos de vista.

El sábado pasado 210 fotos y aún tengo batería, no se cuanta, pero el miercoles aún estuve perdiendo el tiempo con ella.
Objetivo con autofocus, el XF 35mm.
La batería original, con 1 año de antiguedad.

Siempre he leido comentarios varios de problemas de duración de batería y siempre he pensado que algo raro pasa. Segurame uso la cámara diferente a la gente. (La enciendo y la apago mucho, eso es cierto).
 
No os quejéis!!!
comparada a la x100 es una maravilla. Además, te avisa y aun te da para sacar las últimas de tranqui.
No como la x100...que era buscar los valores, encuadrar y cuando le ibas a dar...Adiós sin un aviso.
Eso no lo soportaba, con la xe es otro cantar. con 2 baterías vas sobrao
 
Jesu dijo:
No os quejéis!!!
comparada a la x100 es una maravilla. Además, te avisa y aun te da para sacar las últimas de tranqui.
No como la x100...que era buscar los valores, encuadrar y cuando le ibas a dar...Adiós sin un aviso.
Eso no lo soportaba, con la xe es otro cantar. con 2 baterías vas sobrao

Qué me vas a contar, yo también tengo la X100 y ya te digo yo que ahora con la XE1 hago todavía menos fotos, imagínate el panorama Jesus, tiene tela...
 
Me parece rarisimo. A mi me da para aburrir. Pero no uso la pantalla LCD, no tengo la previsualización de la toma. osea disparo y no veo las fotos, salvo si quiero verlas y le voy al play y las veo en el visor. Yo creo que puede ser un error eso de apagar y encender. Si estoy afotando no la apago nunca, creo que le tengo el autoapagado en 30min. y sin embrago le tengo el encendido rápido...aun asi me salen unas 250.
 
Jesu dijo:
Me parece rarisimo. A mi me da para aburrir. Pero no uso la pantalla LCD, no tengo la previsualización de la toma. osea disparo y no veo las fotos, salvo si quiero verlas y le voy al play y las veo en el visor. Yo creo que puede ser un error eso de apagar y encender. Si estoy afotando no la apago nunca, creo que le tengo el autoapagado en 30min. y sin embrago le tengo el encendido rápido...aun asi me salen unas 250.

Joer pues no sé Jesús, tendré que quitar el mostrado de la foto y hacer la prueba con objetivos manuales. Es que quitando eso, ya no puedo configurar más ahorros jejeje. Este finde que le daré caña veré que pasa y os cuento.

Muchas gracias a los que habéis dejado vuestras experiencias.
 
DavidApide dijo:
Jesu dijo:
Me parece rarisimo. A mi me da para aburrir. Pero no uso la pantalla LCD, no tengo la previsualización de la toma. osea disparo y no veo las fotos, salvo si quiero verlas y le voy al play y las veo en el visor. Yo creo que puede ser un error eso de apagar y encender. Si estoy afotando no la apago nunca, creo que le tengo el autoapagado en 30min. y sin embrago le tengo el encendido rápido...aun asi me salen unas 250.

Joer pues no sé Jesús, tendré que quitar el mostrado de la foto y hacer la prueba con objetivos manuales. Es que quitando eso, ya no puedo configurar más ahorros jejeje. Este finde que le daré caña veré que pasa y os cuento.

Muchas gracias a los que habéis dejado vuestras experiencias.
Lo único que se me ocurre es que no les des buena vida a las baterías. me explico: Lo bueno es dejar que se agoten del todo y al cargarlas no dejarlas toda la noche. dejarlas sólo unas 2,5h.
 
Jesu dijo:
Lo único que se me ocurre es que no les des buena vida a las baterías. me explico: Lo bueno es dejar que se agoten del todo y al cargarlas no dejarlas toda la noche. dejarlas sólo unas 2,5h.

En lo de la vida de las baterias hay costumbres que se heredan de tecnologías antiguas. Por lo que sé, me han dicho amigos con estudios en ese campo y lo que he leido, hoy en día con la tecnología de las baterias nuevas, es al contrario. Una descarga profunda (menos de 10%) le hace más daño a la bateria. En teoría cargar cuando esta por encima del 50% le supone muy poco desgaste. Y recomiendan cargar antes de llegar al 20%. Es para baterias (Li-ion) y similares.
 
Yo he llegado ha hacer mas de 300 fotos. Con estabilizador, previsualización corta de la foto y enfoque automatico. La batería es la única que tengo, original y de un año de vida.
Con respecto a como cargarlas, hoy día los cargadores son inteligentes. Es indiferente el tiempo que este la bateria en el cargador. Y las baterías tienen unos ciclos de carga determinados. Pongamos 500. Pues si la cargamos desde el 50%, tendremos medio ciclo de carga. Y no es bueno dejar que se descarguen mucho. Esto solo para las de iones de litio, que son las que llevan estas cámaras. Las de niquel metal hidruro son diferentes.

Desde un mobail
 
Joder lo que cambia el tinglado... Vale para los móviles nuevos?

Un saludo
 
Jesu dijo:
Joder lo que cambia el tinglado... Vale para los móviles nuevos?

Un saludo

Vale para cualquier aparato que lleve baterías de iones de litio. Los móviles actuales el 100% diría yo.
Yo he tenido un Iphone 3 años y me seguía durando la bateria día y medio. Y conozco gente que a los dos ya la tuvo que cambiar.

Desde un mobail
 
¿Las de la x-e1 y x-e2 son las mismas?. Supongo que si. Yo no he notado que duren poco (aunque en los primeros ciclos de carga, duran menos, y la mia solo ha pasado tres veces por el cargador), lo que si he notado que el indicador de carga no baja de forma constante. Se tira con todas las rayas, o sea, como cargada, un montón de tiempo, y cuando empieza a bajar rayas, baja bastante más rapido. O sea, que si para bajar de la tercera a la segunda raya se tira, por ejemplo, 150 fotos, de la segunda a la primera dura a lo mejor 100 fotos y de la primera a cero, 50 fotos. Lo logico es que si dura 300 fotos (por decir algo), entre raya y raya bajase 100 fotos, pero ya digo, al menos con mi x-e2 eso no es así.
 
Eso pasa en la X-E1 también, pero de forma radical. Tienes todas las rayas, y haces muchas fotos, pero cuando te quedan tres, cuenta con hacer como mucho 50-80 fotos y se agota la batería.
 
Pues yo me pille 3 baterías clonicas de los chinos, más la original y otra hahnnel que me regalaron con la cámara, por si acaso. Ahora estoy siguiendo muy de cerca los avances de los rusos en micropilas atómicas, no deben ser muy seguras, pero en invierno se debe agradecer el calorcito. Jajajajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
Gobo dijo:
Jesu dijo:
Joder lo que cambia el tinglado... Vale para los móviles nuevos?

Un saludo

Vale para cualquier aparato que lleve baterías de iones de litio. Los móviles actuales el 100% diría yo.
Yo he tenido un Iphone 3 años y me seguía durando la bateria día y medio. Y conozco gente que a los dos ya la tuvo que cambiar.

Desde un mobail

Gobo lo ha explicado perfecto, mucho mejor que yo. Y a mi también me pasa lo de la bajada de bateria de golpe. Me he pillado una Maxsima en amazon para tenerla de complemento, ya os contaré.
 
Cierto lo que se ha dicho de las baterías de ion-litio. Una descarga profunda las puede dejar inservibles. Por eso muchos fabricantes ponen un microcontrolador dentro de las baterías que las desconecta cuando bajan de 2,8 volt por celda, para evitar que se dañen irremediablemente. Tengo alguna experiencia con ello porque durante mucho tiempo he reemplazado pilas alcalinas por células de Ion Litio sin protección alguna (las baterías verdes de los chinos, que se encuentran tiradas de precio por eBay). Y como no llevan protección, si las descargas demasiado, se mueren.
Además la duración de las baterías depende de cuantas descargas/recargas "profundas" se hagan:
A descargas máximas, la vida útil de una bateria ion-litio es de 500 recargas aproximadamente.
al 50% de descarga se pueden hacer unas 1500 recargas.
a un 25% de descarga, 2500 recargas
a un 10% de descarga, 4700 recargas.

Parece que es conveniente recargarlas periódicamente sin esperar a que se descarguen...
Saludos.
Jes.
 
Atrás
Arriba