Duración de las baterías con la Fuji X-E1

Re:Duración de las baterías con la Fuji X-E1

El compañero jesito tiene toda la razon, por ejemplo, en las baterias clonicas de los portatiles, si son de cierta calidad, el fabricante te recomienda hacer 3 o 4 cargas-descargas completas y luego ya cargarlas al 30-50% de capacidad restante para alargar su vida util.
 
Yo en 2 dias que llevo con ella tambien me he dado cuenta, a mi eos 1000d le tube que comprar baterias extra porque de tanto que duraban se me olvidaba cargarlas y alguna vez me lleve un disgusto. Pero a esta se las tendre que comprar para aguantar un dia... supongo que el visor digital no ayuda :) pero vamos unas clonicas cuestan poco
 
Buenas chicos, os cuento, este fin de semana estuve de excursión y probé vuestros consejos. Desactivé todo lo posible y apagaba la cámara cada vez que hacía una fotografía, tratando de visualizar las menos posibles. Llegué a tomar 120 fotos, todo un récord para mí que anteriormente no llegaba a 100.

Sigo escuchando ideas porque no creo que sea normal,

Muchas gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
He estado mirando fotos hechas con la X-E1 y en una noche en un concierto, hice 260 fotos (sin flash) con el zoom 18-55 y me quedó batería.

En otra ocasión, una sesión de fotos con 200 fotos y disparando dos flashes con un disparador remoto, y todavía me daba para haber hecho alguna mas. Tengo previsualización de la toma en 1.5" y utilizo el sensor ocular, es decir, la pantalla trasera está activada siempre menos cuando miro por el visor.

O tu cámara o tu batería tienen un problema, seguro...
 
Soy más partidario de que es problema de uso del fotógrafo, de la cámara no creo. Respecto a las baterías podría fallar una pero tengo dos originales y con las dos tengo el mismo problema.

Sí me gustaría explicar, que tampoco hay una relación directa del número de fotografías con la capacidad de una batería. Porque si cada 2 segundos haces una obturación, estoy seguro que 400 fotografías hago con cada batería. No sé si me explico, no es la obturación la que se lleva la carga, el uso de los menús, la pantalla, el estabilizador y todo eso se llevará la mayoría.

Seguiré investigando y os iré contando por si hay alguien por ahí a quien le pasa lo mismo.

Muchas gracias! ;)
 
Yo tengo el estabilizador en el modo en el que esta siempre ON, que es como mas consume. Es verdad que si disparas muy seguido, haces mas fotos, pero en la sesión con flases la cosa era relajada...

Ya nos cuentas.
 
Atrás
Arriba