Entre las sombras del bosque

Últimamente he regresado al raw. He dejado de disparar jpgs con emulación de película Kodachrome y he diseñado mi primer estilo de procesado en ON1. Estoy practicando la subexposición en el disparo (me da la sensación de que consigo mejores imágenes) y luego les aplico el estilo, consiguiendo un postproceso de menos de cinco minutos por foto (los típicos ajustes de luces, medios y sombras que dependen de cada imagen concreta).

Aquí va una que ganó mucho con la subexposición. Ya prometía, pero, al oscurecer las sombras que rodeaban a la planta bañada por ese rayo de sol, conseguí el efecto que tenía en mente.

Fieito by Xosé Duncan, en Flickr
 
Muy logrado tu procesado, yo hace tiempo que solo tiro en JPG pero la verdad es que uso más el móvil
Un saludo
 
Muy logrado tu procesado, yo hace tiempo que solo tiro en JPG pero la verdad es que uso más el móvil
Un saludo
Pues creo que "buscamos" lo mismo. Porque el reto de disparar en JPG con Kodachrome (que me duró seis meses...) y esto de volver a disparar en RAW con un postprocesado archivado en un perfil de edición... Lo que busco es poner un 70% mínimo del resultado en el disparo y el resto en el procesado posterior. Gracias por comentar (y me alegro de que te guste ;-) )
 
A fuji le siente muy bien la subexposición porque es muy fácil clavar las luces con este método, básicamente es lo mismo que hago yo y también uso ON1 como software

Y poder guardar una cierta edición como un preset es todo un acierto por parte de ON1, aunque desconozco si otros software disponen de esta función
 
XC 35 F2 en Amazon
Me gusta mucho. Últimamente ando inmerso en la captura de imágenes como la que compartes que, si pudiera, firmaría con gusto. Bella fotografía.
Yo también practico la subexposición. Creo, como comenta el Dr., que con ese método es más fácil clavar la exposición y dejarla casi ajustada en el disparo. En mi caso, el revelado (con ACR) se reduce a elegir perfil de color (en función del color pero también del contraste de cada perfil), y ajustar el punto negro y el blanco (esto último a veces, dependiendo la toma, prefiero afinarlo con una capa de niveles en Photoshop). Si la imagen lo requiere, si hago ajustes por zonas, no tengo ningún problema con eso, pero no siempre lo veo necesario.
 
Atrás
Arriba