Fujifilm XF 90mm F2 opiniones

mugre81

Gurú Fujista
Bueno bueno, acabo de recibir el Fujinon XF 90mm F2 R LM WR (maldito G.A.S.!!!). Os dejo un par de pruebas que acabo de hacer al pobre de mi padre (que por cierto se podía haber limpiado las gafas) para ver el bokeh y la nitidez a f2 ;)



 
Ufff, tiene muy buena pinta. El bokeh me gusta mucho y del tema de nitidez para que decir nada.

Ahora sólo falta que subas algunas fotos de tus animalillos de jardín o de campo. ;^)

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
 
¡Que maravilla! ¡Impresionante!

Me encanta.

(No necesito el 90, no necesito el 90, no necesito el 90,...)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Desde luego que a fuji se le podrán echar en cara muchas cosas, pero la calidad de sus cristales está fuera de toda duda.
 
efe dijo:
¡Que maravilla! ¡Impresionante!

Me encanta.

(No necesito el 90, no necesito el 90, no necesito el 90,...)

El no necesita el 90 y yo tampoco, El no necesita el 90 y yo tampoco, El no necesita el 90 y yo tampoco!!

Que me acabo de comprar el 56 leñe!

Ojiplático me quedo con la nitidez!
 
El no necesita el 90 y yo tampoco, El no necesita el 90 y yo tampoco, El no necesita el 90 y yo tampoco!!

Que me acabo de comprar el 56 leñe!

Ojiplático me quedo con la nitidez!
[/quote]

ellos no necesitan el 90, yo tampoco ellos no necesitan el 90, yo tampoco ellos no necesitan el 90, yo tampoco.

OSTIAS QUE ME ACABO DE COMPRAR EL 56, ESO NO SE HACE!!!!!
 
¿Como vá el enfoque?, ¿mejor que el 56?, cual recomendarías para retrato.

Que lo disfrutes :)
 
Castelo dijo:
¿Como vá el enfoque?, ¿mejor que el 56?, cual recomendarías para retrato.

Que lo disfrutes :)

El enfoque va más rápido que el del 56 pero va a ratos, a veces le cuesta bastante depende de la situación. Queda claro que el enfoque sigue siendo el talón de aquiles de fuji.

Para retrato mejor el 90 para mi gusto


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
Impresionante el rendimiento de este 90 mm.
Yo tengo un Tamron Adaptall 2 90mm macro y he hecho algunos retratos con el, me encanta el bokeh a f/2.5 aunque le falta nitidez a esa abertura.
Este 90 lo tiene todo, bokeh precioso y nitidez a rabiar!
Buena inversión has hecho!
G.A.S, G.A.S!!!!
 
Menos mal que no tengo una fuji ahora... Que si no ya estaba diciendo eso de que... No lo necesito!... Espera, madre mía.... No necesito una fuji ni un 90! Nooo

Enviado desde mi redmi note
 
Según me comenta un amigo, su XF 90 hace un ruido cuando no está montado en la cámara o bien cuando está montado pero sin conectar la corriente. Como un el "clonc" de una bola de goma en su interior, que aparece cuando ponemos el conjunto cámara/objetivo boca abajo y seguidamente boca arriba. En cuanto pone la cámara en marcha (ON), ya no hace este ruidito.

¿Mugre81 o alguno de los compañeros/compañeras que tenéis esta óptica, podeis decirme si os ocurre?
 
Tempus Fuji dijo:
Según me comenta un amigo, su XF 90 hace un ruido cuando no está montado en la cámara o bien cuando está montado pero sin conectar la corriente. Como un el "clonc" de una bola de goma en su interior, que aparece cuando ponemos el conjunto cámara/objetivo boca abajo y seguidamente boca arriba. En cuanto pone la cámara en marcha (ON), ya no hace este ruidito.

¿Mugre81 o alguno de los compañeros/compañeras que tenéis esta óptica, podeis decirme si os ocurre?
Claro que ocurre, es normal, es por los imanes que usa el sistema de enfoque

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Que maravilla !!!
Lo tengo en el punto de mira para el año que viene ... aunque no lo necesito ;D
 
atención que ha quedado por delante del tan bien valorado Sony 90 macro para montura E. En DxO está en 10 puesto con un score de 40. Imagináis si estos de DxO pudieran analizar los Fujinon?.
 
Que pasada de contrastes y color, la nitidez brutal...

Quien lo pillara jajaj ;) yo me quedo con el Tokina 90 que en retrato no es tan bestial pero tiene macro que es lo que me encanta.

Tengo pendiente acoplar el 85 1.4 AIS a la Fuji a ver la combinación ;) pondré fotillos, seguro que es increíble también.

Muy buena adquisición Borja, un 135 con esa calidad y con enfoque automático te va a ayudar mucho sacar fotones ;)!
 
Pese a ser un enamorado del 56 APD, el 90mm me ha entusiasmado. Tengo la sensación que la resolución lineal y el contraste son superiores a mi amado 56 APD… que ya es decir!

DSCF9706.jpg


Os dejo un par de fotos de una sesión de moda.

DSCF9668.jpg


Salu2
 
Madre mia......estos de fuji no paran de sacar lentes exquisitas....esto va a ser nuestra perdición.....
 
Atrás
Arriba