AlexCastellanos
En busca de nuevos proyectos :)
Como "retratista", sigo pensando que después del 23 y el 35, la jugada redonda de Fuji habría sido un 56 f/2. Con éste tengo la sensación de que se han quedado "a medias".
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Para nada, personalmente es una de las ventajas que le veo, su focal. Poder disparar a la familia desde la misma mesa, etcComo "retratista", sigo pensando que después del 23 y el 35, la jugada redonda de Fuji habría sido un 56 f/2. Con éste tengo la sensación de que se han quedado "a medias".
Lo de caro no sé yo qué pensar. Comprando esta lente por unos 750€ (posible oferta cashback) para nada lo puedo considerar una lente subida de precio. Me gustaría saber cuánto costaría una lente de similares características y luminosidad fabricadas por otras conocidas marcas. Es un f/1.2 y al coste que menciono no creo que se dispare de precio. En cuanto al tamaño digo que he podido probarla y tampoco es que sea desproporcionado. He tenido objetivos ultraluminosos de otras marcas y ahí si notaba un volumen significativo pero nada en comparación con este f/1.2, siempre y cuando no lo comparermos con los recién f/2 que nos ocupan.
Verdaderamente los comparamos contínuamente (50 y 56) y son perfectamente compatibles (menos con el bolsillo del ciudadano normal). El 50 para uso callejero, retrato improvisado, viajes... y el 56 como retratero formal.
En estos casos mi apertura suele ser entre f/2 y f/4 dada la corta distancia, si no quiero que me salga el iris enfocado y las pestañas fuera de foco
¿ Porque este Diafragma ? porque no un F 5,6- F 8 que si hay luz suficiente y en estudio supongo que es cuestión de aumentar la potencia de los Flashes, sin embargo con estos diafragma el 56mm f 1,2 es donde la lente da su máxima nitidez además ya a estas aperturas la lente ya no viñetea.
No sé si me estoy perdiendo algo, pero ya lo he leído más de alguna vez que hay muchos que disparan lo más próximo posible a los diafragmas de máxima apertura.
¿ Porque este Diafragma ? porque no un F 5,6- F 8 que si hay luz suficiente y en estudio supongo que es cuestión de aumentar la potencia de los Flashes, sin embargo con estos diafragma el 56mm f 1,2 es donde la lente da su máxima nitidez además ya a estas aperturas la lente ya no viñetea.
Ver el adjunto 12447
No sé si me estoy perdiendo algo, pero ya lo he leído más de alguna vez que hay muchos que disparan lo más próximo posible a los diafragmas de máxima apertura.
Yo sin embargo cuando la luz es suficiente y disparo a 5,6 ya que a una distancia de dos metros me da una PDC de unos 28 cm y a f 8 tiene una PDC de 40 cm y la máxima nitidez de la lente.
Utilizo el f 1,2 solo cuando hay muy poca luz, o bien quiero un desenfoque radical, y el f 16 solo cuando quiero la maxima PDC, es las demás condiciones prácticamente en F 5,6-8
Review en LensTip, parece que les gusta.
Fujifilm Fujinon XF 50 mm f/2 R WR review - Introduction - LensTip.com
¿ Porque este Diafragma ? porque no un F 5,6- F 8 que si hay luz suficiente y en estudio supongo que es cuestión de aumentar la potencia de los Flashes, sin embargo con estos diafragma el 56mm f 1,2 es donde la lente da su máxima nitidez además ya a estas aperturas la lente ya no viñetea.
No sé si me estoy perdiendo algo, pero ya lo he leído más de alguna vez que hay muchos que disparan lo más próximo posible a los diafragmas de máxima apertura.
Yo sin embargo cuando la luz es suficiente y disparo a 5,6 ya que a una distancia de dos metros me da una PDC de unos 28 cm y a f 8 tiene una PDC de 40 cm y la máxima nitidez de la lente.
Utilizo el f 1,2 solo cuando hay muy poca luz, o bien quiero un desenfoque radical, y el f 16 solo cuando quiero la maxima PDC, es las demás condiciones prácticamente en F 5,6-8
Totalmente de acuerdo, estas mismas razones son por las que no me importo gastar un poco más ( unos 400€ ) y comprar el 56mm, aunque el 50 esta a la altura. Nunca había tenido un F1,2 y esos 9 mm de focal de diferencia me gustan mucho.na buena comparativa entre los fujinons 56 vs 50:
Fuji 50mm f/2 vs. 56mm f/1.2 - Admiring Light
Justo después de mirar el análisis de lenstip que pone al 50 bastante más nítido que el 56, leo la comparativa que enlazas que concluye que el 56 a 1.2 es tan nítido como el 50 a f2 y que a f2 es tan nítido como el 50 a f5, 6. Me encanta. Para que después nos preocupemos por esas cosasUna buena comparativa entre los fujinons 56 vs 50:
Fuji 50mm f/2 vs. 56mm f/1.2 - Admiring Light
Como era de esperar en cuanto a la calidad de imagen, el 56 mm supera al 50 aunque con unas diferencias a mi juicio no tan evidentes.