Hola Fuji.Encantado de haberte conocido

farraex

Principiante
Buenas. Me presento y creo que me despido. No quiero saber nada mas de Fuji. Me parece una mala empresa que no tiene en cuenta a sus clientes. En Junio pasado me gaste 529 euros en una Fuji X10 de las que ya llevaban el sensor nuevo. La verdad es que estaba encantado (y me continua gustando). Es compacta, unos colores espectaculares y una buena ergonomia. No ha pasado ni un año y resulta que gracias a los señores de Fuji ya la puedo tirar. Han sacado la X20. Mejor sensor, mejor enfoque, información en el visor, etc y vale lo mismo que me costó a mi no hace ni un año. ¿A que jugamos? Estaba valorando la posibilidad de comprar una XE1 pero segun un rumor de Fujistas, antes de fin de año es posible que saquen la XE2. La verdad, se la pueden meter donde les quepa. Compraré otra marca que no me arruina el material en 8 meses.

Saludos
 
Hola Fuji. Adios Fuji

Hola,

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario.

Yo también soy de la opinión que no es buena política cambiar los modelos con tanta rapidez.
La verdad es que han sacado unas maquinas estupendas y es una pena que en un periodo de tiempo tan corto ya estén superadas por modelos nuevos, no lo veo muy lógico. Yo creo que con la X10, la X 100 y la XPro-1 teníamos de sobra. Lo de la XE1 me parece que lo único que han conseguido es quitar valor a la XPro-1, así que yo como tu es muy probable que no vuelva a comprar una Fuji. Por lo menos en un tiempo.

¿Cada cuanto tiempo cambia Leica sus modelos de la serie M?.
El suficiente para que sus compradores puedan disfrutar de su maquina y de su inversión sin preocuparse de que en un año ya no vale ni la mitad.

En fin....ellos sabrán, pero a mi no me convencen.

Un saludo.


Borja
 
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

Es una pataleta absurda la tuya, yo tengo la X10 desde que salió (DIC/11), la tengo como segunda cámara y creo que va a seguir así hasta que se caiga a trozos, llevo muchos años como comprador de tecnología (apple por ejemplo) y hay que acostumbrarse a que pase eso, el mercado es así, sea Fuji, Sony o quien sea, si no quieres que te pase, no compres, pero creo que es mejor asumirlo y usar lo que tienes lo mejor que sabes. La X10 te va a seguir dando un uso exactamente igual, si quieres estar siempre a la ultima te auguro bastante problemas economicos :D

Aqui en España tardo más en llegar pero le tocaba la renovación típica del año y medio, si la vas a tirar damela a mi.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

Lo siento pero el ejemplo de Leica no me vale. No son cámaras dentro del mercado de consumo generalista. Ademas desde el digital también están disminuyendo sus lanzamientos.

No se, compraros una maquina de carrete.

borjaazp dijo:
Hola,

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario.

Yo también soy de la opinión que no es buena política cambiar los modelos con tanta rapidez.
La verdad es que han sacado unas maquinas estupendas y es una pena que en un periodo de tiempo tan corto ya estén superadas por modelos nuevos, no lo veo muy lógico. Yo creo que con la X10, la X 100 y la XPro-1 teníamos de sobra. Lo de la XE1 me parece que lo único que han conseguido es quitar valor a la XPro-1, así que yo como tu es muy probable que no vuelva a comprar una Fuji. Por lo menos en un tiempo.

¿Cada cuanto tiempo cambia Leica sus modelos de la serie M?.
El suficiente para que sus compradores puedan disfrutar de su maquina y de su inversión sin preocuparse de que en un año ya no vale ni la mitad.

En fin....ellos sabrán, pero a mi no me convencen.

Un saludo.


Borja
 
Hola Fuji. Adios Fuji

Eso no pasa sólo con fuji sino con la mayoría y se llama obsolescencia programada...
Saludos
 
Hola Fuji. Adios Fuji

Pero que discusión es esta. Entonces no te vas a poder comprar ninguna cámara. Ni nikon, canon, Sony o cualquier marca.
Es más fuji esta dejando un tiempo de más de dos años para renovar modelo, por lo menos en las x10 y x100, cosa que en otras marcas sucede año a año.

Pero es que esto no es sólo en fotografía sino en cualquier producto tecnológico.
 
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

Oasade dijo:
Lo siento pero el ejemplo de Leica no me vale. No son cámaras dentro del mercado de consumo generalista. Ademas desde el digital también están disminuyendo sus lanzamientos.

No se, compraros una maquina de carrete.
Perdona Oasade pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo ni con los que opinan como tu. Es cierto que Leica a lo mejor no es el mejor ejemplo pero cuantos años ha tardado Canon en jubilar la mark II? y Olympus con su OMD? o estas marcas no son generalistas?
 
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

En mi modesta opinión, creo que en esto de la fotografía como en otras tantas facetas de la vida, no se trata de estar a la última, sino de encontrarte a gusto. Si con la X10 lo estás, disfrútala a tope, exprímela y olvídate de la estrategia de Fuji, al fin y al cabo en todo lo relacionado con la tecnología, evolucionar es lo normal...
 
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

La OMD no lleva mas de año y medio en el mercado asi que su renovacion esta por ver, y el caso de las 5D o otras Full Frame son casos puntuales por que no son camaras precisamente baratas... Pero me viene al pelo hablar de las 5D, cuanta gente hay que espera que saquen el modelo de sustitucion como la 5D mark III para que el modelo anterior baje de precio y este asequible??? Yo lo hice con la 5D primera... Lo he hecho una vez y por ejemplo no me importaria comprarme una X100 ahora de segunda mano a mitad de precio de los que vale la X100S, que la X100S es mejor? Si pero la X100 tambien tira fotos...

La X10 es una compacta que no se nos olvide.

farraex dijo:
Oasade dijo:
Lo siento pero el ejemplo de Leica no me vale. No son cámaras dentro del mercado de consumo generalista. Ademas desde el digital también están disminuyendo sus lanzamientos.

No se, compraros una maquina de carrete.
Perdona Oasade pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo ni con los que opinan como tu. Es cierto que Leica a lo mejor no es el mejor ejemplo pero cuantos años ha tardado Canon en jubilar la mark II? y Olympus con su OMD? o estas marcas no son generalistas?
 
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

Estos de Fuji como son, te mejoran un modelo y no se les ocurre otra cosa que cobrarte lo mismo que por el modelo anterior, espero que no llegue e ldía en que saquen modelos mejores y más baratos.

Y por cierto, para mi y supongo que para la mayoría de los que por aquí estamos el gasto en cámaras no es una inversón, es simplemente eso, un gasto, el único benefio que espero de ellas es poder disfrutar haciendo fotos.

Saludos.
 
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

Esto es la monda lironda.
Uno se compra una cámara, llena de mierda la caja del obturador y el sensor y la culpa la tiene Fuji "por poner una aspiradora" en su interior, con lo cuidadoso que es él, hombre ;D ;D ;D
Otro patalea porque Fuji no renueva sus modelos cuando al señor le apetece, y ademas se compara su renovación con cámaras de gama alta como la 5D MII y la Leica M, alucinante.
La cámara no es un factor primordial, lo son el "camarero" y las ópticas, si sacas buenas fotos no hay motivo para el cambio, y si sacas malas fotos no hay dios que lo arregle, ni cámara ni ópticas.
Claro, que si el UNICO objetivo es "ir a la última" te va a costar tus dineros, exactamente como comprar el último modelo de coche, o de ropa, o de ordenador.
Resumiendo, compra la que quieras para poder desahogarte el próximo año en otro foro.
Salú y tranquilidá compañero
 
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

Si nos preocupamos de estar a la última le estamos haciendo el juego a los fabricantes (nada mejor que tener a todos los aficionados comprando camaras todos los años)
Eso ocurre con todo, las tecnicas avanzan y lo último siempre será mejor que lo que compraste hace un año ó menos.
El año pasado compré una tablet a mi hijo por 220 euros. Un año despues le podria haber comprado una el doble de potente por menos dinero, pero no por ello la voy a malvender para comprarle otra.
Si en verdad nos gusta la fotografia deberiamos preocuparnos más por lo que encuadrar con nuestros objetivos, de lo contrario es que somos unos tecnoadictos :)
 
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

JavierG dijo:
Esto es la monda lironda.
Uno se compra una cámara, llena de mierda la caja del obturador y el sensor y la culpa la tiene Fuji "por poner una aspiradora" en su interior, con lo cuidadoso que es él, hombre ;D ;D ;D
Otro patalea porque Fuji no renueva sus modelos cuando al señor le apetece, y ademas se compara su renovación con cámaras de gama alta como la 5D MII y la Leica M, alucinante.
La cámara no es un factor primordial, lo son el "camarero" y las ópticas, si sacas buenas fotos no hay motivo para el cambio, y si sacas malas fotos no hay dios que lo arregle, ni cámara ni ópticas.
Claro, que si el UNICO objetivo es "ir a la última" te va a costar tus dineros, exactamente como comprar el último modelo de coche, o de ropa, o de ordenador.
Resumiendo, compra la que quieras para poder desahogarte el próximo año en otro foro.
Salú y tranquilidá compañero

Evidentemente no soy ni la mitad de buen fotografo ni se de cámaras como tu.
Pasando a los demas comentarios, decir que puedo estar de acuerdo con lo que decis. Es verdad que la tecnologia avanza muy rápido y lo que hoy es nuevo mañana ya ha pasado de moda. En ningún momento he dicho que quiera vender la X10, creo que de momento me satisface y que es mas importante el fotografo que la cámara. Lo que si creo es que Fuji utiliza a sus clientes como conejillos de indias. Sacó la X10 con un problema en el sensor que en un principio no reconoció y despues los cambia gratuitamente. Ahora saca la XE1 y según las críticas tiene una calidad de imagen impresionante pero un enfoque lento y un visor que no refresca lo suficientemente rapido. Pasados seis meses sacarán la XE2 modificando estas cosas y los que compraron la primera que se jodan. A mi no me parece normal. Estas cámaras valen mucho dinero y aunque la X10 sea una compacta, vale mas de 500 euros.

Saludos
 
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

Pués si ahora no la vendes yo cambiaria el titulo "Hola Fuji, adios Fuji", y con mas razón si te satisface la cámara.
TODAS las marcas van sacando las cámaras según van descubriendo tecnologias nuevas, por eso parace que van a cuentagotas.
En cuanto a lo que dices de Fuji pienso que no es justo, precisamente es una de las marcas que mas tiene en cuenta las opiniones de los usuarios para ir haciendo reformas útiles a sus cámaras, y aceptó cambiar el sensor de la X10 a los que quisieron (yo por ejemplo no quise porque no saco fotos a farolas) después de haber fabricado suficientes sensores para su sustitución.
En cuanto a lo que digan las críticas del enfoque y del visor de la X-E1 yo me las paso por el forro, es suficientemente rápido tanto el enfoque como el refresco (estamos hablando de comparaciones con cámaras similares) como la Olympus OMD o la Sony Nex 7, me gustaria que alguien me señalara una foto que el pueda tomar con una OM-D o una Nex 7 y que yo no pueda tomar con la X-E1
Si la comparamos con reflex por supuesto que no, pero estas cámaras no son para cagaprisas, y un visor electrónico (ninguno) sirve para sacar ráfagas manteniendo la visión, ni ningún obturador de una cámara de este tipo está preparado para resistir el trote de múltiples ráfagas.
Cada quien se tiene que comprar la cámara para las fotos que hace, por eso me compre la X-E1, para tomar unas fotos comparables en detalle a mi Sigma SD-14 con menos de la mitad de peso, y no me joden mientras la cámara cumpla con las fotos para las que fué comprada.
Y vaya que cumple.
Salú
 
Hola Fuji. Adios Fuji

Pues yo vengo de canon y la politica es cada seis meses camara nueva. El problema es el consumidor que quiere tener lo ultimo siempre. Yo tuve la 400d de canon casi 5 años ya iban por la 650d por lo menos al final pase a la 50d que ya estaba descatalogada y iban por la 60d. Ahora tengo la fuji xe1 y espero que me dure 4 o 5 años aunque saquen la ex5 ya para entonces mirare la xpro7 jajajajaj.

Saludos
 
No, si a mi me da igual
Simplemente creí que estabas siendo injusto con lo que decias
Lo que comentas de la serpiente creo sinceramente que estuvo o mal hecho o sin conocer la cámara, yo ahora tengo actualizado el firmware de la cámara y el de la lente y va muy rapida, pero es que antes de actualizarlo habia hecho una prueba similar a la foto que te voy a poner a continuación y clavó el foco.
La foto es esta:
dsf1355.jpg


Evidentemente la foto está trepidada porque aún no he conseguido sacar fotos a 2,3 segundos a pulso, pero si no está enfocada la foto no la saca la cámara
Tiene los exiff, asi que la puedes descargar y verlos
 
Vamos a ver porque no es por nada, yo me pase de Sony a Canon el año pasado y en Sony tenía la A900 y todos los zeiss, motivo??? El enfoque era bastante malo y llevaba un tiempo la misma cámara en el mercado, me pase a la 5D MKIII al salir y, sinceramente la 5D MKII salió en 2008 y no es una cámara que costase 4 perras, yo ahora tengo la MKIII y cuando se estropee irremediablemente comprare la sucesora porque no me hace falta tener lo último de lo último, ni a mi ni a casi nadie, así que dejémonos de hipocresía la cámara que comprasteis es la misma ahora, que hay una mejor?? Claro lógico, pero no por eso te hace falta, si has estado un tiempo con la que tienes que pasa que al salir una nueva la anterior es una birria?? Otra cosa es que necesites cosas que no te de y entonces compres una mejor, sino es una tontería como una casa quejarse de esto
 
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

farraex dijo:
JavierG dijo:
Esto es la monda lironda.
Uno se compra una cámara, llena de mierda la caja del obturador y el sensor y la culpa la tiene Fuji "por poner una aspiradora" en su interior, con lo cuidadoso que es él, hombre ;D ;D ;D
Otro patalea porque Fuji no renueva sus modelos cuando al señor le apetece, y ademas se compara su renovación con cámaras de gama alta como la 5D MII y la Leica M, alucinante.
La cámara no es un factor primordial, lo son el "camarero" y las ópticas, si sacas buenas fotos no hay motivo para el cambio, y si sacas malas fotos no hay dios que lo arregle, ni cámara ni ópticas.
Claro, que si el UNICO objetivo es "ir a la última" te va a costar tus dineros, exactamente como comprar el último modelo de coche, o de ropa, o de ordenador.
Resumiendo, compra la que quieras para poder desahogarte el próximo año en otro foro.
Salú y tranquilidá compañero

Evidentemente no soy ni la mitad de buen fotografo ni se de cámaras como tu.
Pasando a los demas comentarios, decir que puedo estar de acuerdo con lo que decis. Es verdad que la tecnologia avanza muy rápido y lo que hoy es nuevo mañana ya ha pasado de moda. En ningún momento he dicho que quiera vender la X10, creo que de momento me satisface y que es mas importante el fotografo que la cámara. Lo que si creo es que Fuji utiliza a sus clientes como conejillos de indias. Sacó la X10 con un problema en el sensor que en un principio no reconoció y despues los cambia gratuitamente. Ahora saca la XE1 y según las críticas tiene una calidad de imagen impresionante pero un enfoque lento y un visor que no refresca lo suficientemente rapido. Pasados seis meses sacarán la XE2 modificando estas cosas y los que compraron la primera que se jodan. A mi no me parece normal. Estas cámaras valen mucho dinero y aunque la X10 sea una compacta, vale mas de 500 euros.

Saludos

Buenas.

A ver: conejillo de indias lo es el que quiera serlo. Por ejemplo: nadie está obligado a comprar la X20 en este momento. Es un modelo nuevo y existe la posibilidad de que venga con algunos defectos (de hecho ya están saliendo a la luz quejas sobre el espacio de color). Cada cual hace con su dinero lo que quiere, está claro. Pero tontos no somos. Sabemos que estas cosas pasan.

Por la parte que me toca, tengo la X10 desde hace un par de meses. Me pillé una de las últimas unidades, con lo cual tiene todos los defectos corregidos. La cámara va como la seda. Cuando la compré era totalmente consciente de la llegada de la X20, pero me dio igual porque no quiero ser de los primeros en tenerla. Además, estoy tan contento con la X10 y disfruto tanto haciendo fotos con ella que, para cuando me empiece a plantear al cambio, Fuji irá ya por lo menos por la X60.

Si me permites la sugerencia, te recomiendo que adoptes una actitud similar, te ahorrarás calentones. Usa tu X10, fúndele el obturador haciéndole decenas de miles de fotos, disfruta de la fotografía.

Pero si no puedes evitar mirar a tu cámara como un cacharro vetusto cada vez que sale un modelo nuevo, entonces ciertamente tienes un problema difícilmente solucionable: se llama tecno-adicción. Y si las marcas (no es algo exclusivo de Fuji) siguen estas pautas, es precisamente porque hay millones de tecno-adictos dispuestos a pagar para estar siempre a la última. El principal propósito de cualquier marca de fotografía es ganar dinero. El resto es responsabilidad de los consumidores.

Personalmente prefiero ser adicto a la fotografía.

Saludos.
 
Aunque es simplemente una opinión, se trata de disfrutar de la FOTOGRAFIA, asi, sin chillar pero con mayusculas. De intentar ser cada dia un poco mejor. Con mi equipo puedo hacer, y lo hago, estupendas ampliaciones de 40x60 y aun las podria hacer mas grandes y con calidad ¿Para que quiero una cámara de 36 millones de pixeles, con todo lo ultimo, si mis fotografias no van a ser mejores? ¿Quien , con el equipo que tiene deja de hacer alguna fotografía porque su cámara u objetivo no se lo permite....? Saludos y buenas fotografías.
 
Re:Hola Fuji. Adios Fuji

JavierG dijo:
....La cámara no es un factor primordial, lo son el "camarero" y las ópticas, si sacas buenas fotos no hay motivo para el cambio, y si sacas malas fotos no hay dios que lo arregle, ni cámara ni ópticas....

Que verdad más grande y lo le que duele a la mayoría cuando se enfrentan a ella.

Si fuese así de sencillo: buscamos un fotógrafo que nos guste, nos enteramos de la cámara que usa, nos compramos una igual (pero más barata) y hacemos unas fotos como las suyas (de bonitas claro) :eek: :eek:

Señores: "la creatividad no se compra"

Un saludo.
 
Atrás
Arriba