La importancia de disparar cada día

Yo un 90% de las semanas uso la cámara dos horas, los sábados de 12:00 a 14:00 horas, un 5% de las semanas la uso dos días, sábado y domingo, pero eso, no más de un par de horas cada día, y otro 5% de las semanas no la saco.

Y así está la cosa, casi todas mis fotos están hechas en dos horas durante los sábados. Y para eso tanto pensar en qué cámara y objetivos compro, para prácticamente no usarlos...
Pues la verdad es que saliendo tan poco, cuesta entender que seas tan prolífico... Cuando te jubiles haces tres mil fotos semanales. :p
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues la verdad es que saliendo tan poco, cuesta entender que seas tan prolífico... Cuando te jubiles haces tres mil fotos semanales. :p
Bueno, ya sabes, hay días que vuelves con seis o siete fotos y otros que ni una...

Lo que hago el fin de semana me suele dar a duras penas para compartir fotos de lunes a jueves, así que...eso, cuatro fotos a la semana.

Ahora, eso sí, últimamente estoy escaneando bastante negativo de tiempos prepandemia y ahí sí tengo material.

Un saludo,
 
No es un deporte y la verdad es que es tan sencillo que no se olvida.

En flujos de trabajo complejos que impliquen máscaras de luminosidad con PS, dodge and burn, etc... igual hay cosillas que se te olvidan pero en dos tres semanas estás otra vez a full.
 
No sé, hacer fotos no es tocar el piano, en ese caso tienes que vivir debajo del piano y sino tocas un mes realmente se resiente tu agilidad.

Así solo toca quien vive por y para el piano



Es muy habitual que los fotógrafos pasen periodos de inactividad, alejamiento de la camaritis, etc... en ese sentido la fotografía es un arte mucho menos exigente si se la compara con otros como la música.
 
Última edición:
Disparar por disparar no. Lo que sí hago a diario es algo relacionado con la fotografía. Ver libros, buscar en internet autores, edición de archivo, revelado, etc.
El acto en sí de tomar fotos a menudo por la memoria muscular y la agilidad es interesante, pero no lo considero imprescindible para el continuo aprendizaje.
 
Al hilo de lo que se está hablando, también leí o escuché en algún sitio que "la falta de talento y ojo fotográficos se palían con la persistencia"; si esa persistencia la aplicamos, no a una foto en concreto que no acaba de salir, a fotos en general el ejercicio diario será de gran ayuda. Saludos.
 
Bueno, ya sabes, hay días que vuelves con seis o siete fotos y otros que ni una...

Lo que hago el fin de semana me suele dar a duras penas para compartir fotos de lunes a jueves, así que...eso, cuatro fotos a la semana.

Ahora, eso sí, últimamente estoy escaneando bastante negativo de tiempos prepandemia y ahí sí tengo material.

Un saludo,
Y casi siempre en Santiago, ¿no? Bueno, por allí va tanto peregrino que pasarás desapercibido, es casi como disparar en una gran ciudad. ;)
 
Atrás
Arriba