Lentes Voigtlander

Que buenas muestras! Estos objetivos, creo yo particularmente, que rinden muy bien en ByN y si quieres darle un sabor añejo a la foto, pero si quiero hacer un paisaje con un mínimo de calidad, el XF 14mm...yo me lo compre teniendo el Heliar 15mm...es divertido de usar pero tiene muchos defectos...


Mucho equipo y poca maña!
 
La verdad es que tiene MUY buena pinta. A ver que tal se comporta con un CCD de 18Mgpx el 30 de Marzo ;D
 
Esta mañana me he puesto a limpiar las cámaras y los objetivos, y ya de paso, unas fotos para la posteridad (con la X10), de menor focal a mayor:

12mm f5.6, 15mm f4.5, 25mm f4, 35mm f2.5, 50mm 1.5, 75mm f2.5 y 90mm 3.5


DSCF0910 por Oscar Arranz, en Flickr


DSCF0912 por Oscar Arranz, en Flickr

El 75mm recién adquirido esta pendiente de una prueba de campo, y a ver si hago algún retrato con él, siempre he leído cosas buenas, y aunque esta la versión nueva que es un 1.8, al ser más grande y más caro, el 2.5 funciona bien a plena apertura, cosa que el 1.8 no. De momento las pruebas muestran una nitidez bastante buena pero lo que más me ha gustado es la suavidad del desenfoque, el bokeh es una pasada. 8)

Para el que lea el post de nuevas decir que recomiendo todos los objetivos para usarlos con la Fuji excepto quizá el 15mm Heliar, que como se ha hablado muchas veces, flojea bastante en las esquinas, y tienden a azularse. Yo los he comprado todos de 2º mano a buen precio que siempre hay gangas por ahí, excepto el 12mm que lo compre nuevo a precio de nuevo :'(

Un saludo a todos.

Os dejo una de bonos con los adaptadores y los parasoles puestos.


DSCF0913 por Oscar Arranz, en Flickr
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Dices que me regalas el APO lanthar? bueno venga vale ;D
Al que le tengo muchas ganas es al 35/2,5 Skopar y claro está al 12mm (el radar)
Disfruta del 75, he visto tomas con foco a unos 5 metros donde es absolutamente nítido abierto a tope (conciertos, etc) y como dices, con un bello desenfoque
 
El 90mm creo que se va a quedar conmigo mucho tiempo, no lo vendo ni por 1000 euros, espera, has dicho mil euros? es tuyo. ;D ;D ;D

En las pruebas hoy con el 75mm el focus peaking se ha puesto a relucir como loco con los ladrillos del edificio de enfrente, he notado que cuanto más nítido es un objetivo más fuerte se vuelve el focus peaking y luego he tirado dos retratos a mi susodicha y me ha gustado eso, lo cremoso del desenfoque, pero no estoy autorizado a enseñar esas fotos, a ver si mañana con mejor humor... ja ja ja

Por cierto, más de 7000 visitas tiene este hilo, guau!!!
 
Bueno, si haste me voy a vender el takumar 55, el Heliar 15 y el Contax G 90 para conseguir ese 75 para retratos jajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
Efectivamente, por lo que he podido probar el resalte por focus peak funciona muy bien cuando la óptica es muy nítida (o cerrando pasos del diafragma) ya que marca como es normal lo que está en foco. Con el Industar 69 prefiero pasar del focus peak e ir a la brava ;D
Lo dicho, a disfrutar del cacharraco
 
Dragamon dijo:
Bueno, si haste me voy a vender el takumar 55, el Heliar 15 y el Contax G 90 para conseguir ese 75 para retratos jajaja


Mucho equipo y poca maña!

El 90mm te tiene que ir bien para retrato, con el mío que es un 90mm 3.5 he conseguido buenos desenfoques.

Os dejo la grafica del 75mm, es en una NEX de 14mpx, en la Fuji da más resolución por aquello de no tener filtro, pero lo que me interesa es lo plano que es en todos los diafragmas, no hay grandes estridencias:

mtf.png


En la version de montura C/Y montada en una reflex Canon (350D) se repite la grafica:

mtf.gif
 
Jesu dijo:
Dices que me regalas el APO lanthar? bueno venga vale ;D
Al que le tengo muchas ganas es al 35/2,5 Skopar y claro está al 12mm (el radar)
Disfruta del 75, he visto tomas con foco a unos 5 metros donde es absolutamente nítido abierto a tope (conciertos, etc) y como dices, con un bello desenfoque

Deja ya de comprarte 35's obseso!!! xDD

Yo al 12 le tengo muchísimas ganas también.
 
Después de mucho negociar, heme aquí autorizado a subir unos retratos de la sufridora con el 75mm. No hay retoques en ninguna foto, son RAW con todo a 0 en Ligthroom, el contraste del objetivo es muy bueno y la nitidez a falta de compararlo con otro objetivo es bastante buena.

Primero una foto a f2.5, no es la mejor foto para ver la calidad del desenfoque pero da un idea, las ventanas grises de la derecha no muestran nada de nerviosismo:



Captura de pantalla 2014-03-23 a la(s) 18.39.32 por Oscar Arranz, en Flickr

Dos fotos a f2.5 (izquierda) y f4 (derecha):


Captura de pantalla 2014-03-23 a la(s) 18.31.50 por Oscar Arranz, en Flickr

Y un acercamiento al 100%, se nota un ligero aumento de la nitidez a f4 pero a f2.5 ya es más que suficiente:


Captura de pantalla 2014-03-23 a la(s) 18.31.46 por Oscar Arranz, en Flickr

Y una ya procesada, el sol de espaldas reflejaba en el suelo y hacia de reflector:


Test shot Voigtlander 75mm 2.5 por Oscar Arranz, en Flickr

Un saludo.
 
Os dejo una pequeña prueba de enfoque selectivo con el Nokton 50/1,5 Asph M y la XE1 (Jpg directo de cámara)
Abierto a tope, está en tamaño original para verla en grande


Prueba Nokton 50/1,5 por Jesu_, en Flickr
 
Oscar Arranz dijo:
Que suavidad de desenfoque!! y no rastro de aberraciones magentas. :eek: :eek:
Las aberraciones sólo se presentan en en escenas a contraluz a aperturas grandes, a partir de f4 no son visibles y en B/N tampoco se hacen visibles desde 1,5 obviamente. Hay una prueba de cuando salió la nueva versión M de este objetivo en la web steve huff que me hizo decidirme por éste y no por el plannar, aunque el plannar me encanta y me gustaría tenerlo a mayores. El truco para que este cristal tenga un contraste a la alturas de los zeiss es subexponer. No se puede decir que no sea nítido, es especial, con personalidad. O lo amas o lo odias.
 
la definición, encuadre, contraste, tema y de todo..., de la última. me gusta mucho.

Que gran objetivo...
 
Os dejo una serie con el Voigtlander 35mm f2.5 Skopar, pequeño y matón, a ISOS altos y gracias a su falta de nitidez en los bordes abierto a tope, da un aire clásico a las fotos, me recuerda un poco al comportamiento del 23mm f2 de la X100 y tiene un suave desenfoque o bokeh.

Esta primera con grano añadido y viñeteo:

X-pro1 + Voigtlander 35mm f2.5 Skopar by Oscar Arranz, on Flickr

DSCF8767 by Oscar Arranz, on Flickr

DSCF8770 by Oscar Arranz, on Flickr

DSCF8761 by Oscar Arranz, on Flickr

DSCF8736 by Oscar Arranz, on Flickr

Un saludo.
 
Hola. Me presento: soy un joven fotógrafo que utiliza Canon para vivir, y vive para usar película (pueden revisar mi trabajo personal en www.rodrigorodrich.com). Buscando una cámara compacta llegué a la Fuji X10. Fantástica. Y ahora he comprado una Fuji XPro1.

La tengo sin óptica, porque me interesa comprar una de foco manual. Después de haber leído toda la conversación, creo que voy por el Voigtlander 21 mm f/4 básicamente porque me acerca a una focal de 35.

Ahora, les escribo con dos preguntas:
1. ¿Qué adaptador me pueden recomendar? He visto muchos en Amazon, y no sé cuál elegir. ¿Sugerencias?
2. Colecciono cámaras, y tengo los siguientes lentes:

- 1) W-Nikkor C 35 f1.8
- 2) Carl Zeiss Jenna Tessar 28 f8
- 3) Lens Nikon, 50mm f3.5 Micro-Nikkor-C
- 4) Jupiter-8 50 f2

Todos estos lentes son de Nikon S, las míticas rangefinders de Nikon.

La pregunta es ¿hay algún adaptador para aprovechar alguno de estos lentes?

Estaré ansioso por obtener alguna respuesta. Muchas gracias!!

P.D: Aquí pueden ver mi colección de cámaras por si están curiosos: http://collectiblend.com/Cameras/mycamprofile.php?uid=1163



Por
 
Atrás
Arriba