Lentes Voigtlander

Bienvenido Rodrigo, las lentes que tienes de Nikon S te pueden valer perfectamente en la X-pro1, y el 21mm f4 es el complemento angular que te falta, puede que tenga un poco de color azul en las esquinas pero si tiras en blanco y negro no te importa.

Los adaptadores como abras visto los hay de todos los precios, Metabones suelen ser caros pero los mas baratos al final cumplen la función igual, yo me iría a por alguna marca conocida como Kipon o Kiwi, y miraría en EBay, que lo mismo te sale mas barato que en Amazon.

En la X-pro1 con ópticas manuales hay un método de trabajo que lo mismo te interesa, activas el Focus peaking, al presionar la rueda de atrás con el pulgar se magnifica la imagen x3 o x10, enfocas y al apretar hasta la mitad del disparador se vuelve a la imagen normal, compones y disparas, aunque a veces y depende la focal no hace falta magnificar la imagen. Cuando te acostumbras es rápido y fiable, pero esto solo puedes hacerlo con el visor electronico o desde la pantalla trasera, el visor óptico no te vale de nada... En los menús puedes poner la focal que llevas puesta para que salga correctamente los datos en las fotos pero poco mas.

Quizá deberías pasar por la sección de presentaciones, un saludo.
 
Gracias Óscar!! Busqué bien y encontré las monturas que necesitaba en el precio que quería, incluida una para adaptar montura Nikon S.

Esperaré que llegue todo y luego colocaré las pruebas del Voigt, y también de los lentes Nikkor.

Un abrazo!!
 
Rodrigo, Ok lo que dice Oscar de marcas..., pero como tu bien sabes..., los objetivos Nikon RF, no tienen aro de distancias..., por lo que los adpatadores debenllevar ese helicoidal..., y por ello, muy "especiales" y caros
Te dejo una imagen de uno de ellos
Es Kipon, y no son malos..., aunque los hay con mas "prestigio" y, posiblemente, mejor calibrados, pero como lo usaras con pre-view..., no es mayor problema
$(KGrHqVHJE!FGvgI)BC7BRuszlZWdg~~60_35.JPG
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me acaba de llegar el 40mm 1.4 Nokton Classic en la version MC, nuevito desde Japon, solidez y un funcionamiento suave como siempre, es una focal un poco rara en una cámara APS-C, pero todo es hacerse, la verdad es que el 50mm 1.5 sale poco de calle, pesa demasiado para mi gusto y se queda en un 75mm que no es ni tele ni na de na, ja ja ja, el que si uso bastante es el 35mm skopar pero es un f2.5 y quizá es demasiado pequeño para manejar cómodamente el anillo de diafragmas, solución? el 40mm tiene lo mejor de los dos objetivos, compacto y ligero como el Skopar y luminoso como el 50mm Nokton, las pruebas que he hecho en casa me confirman lo que he visto en internet, es nítido en el centro desde 1.4 y los bordes van mejorando según cierras, no tiene problemas de los bordes azules y casi nada de viñeteo ni aberraciones cromáticas.

Creo que mañana por la tarde podré hacer más pruebas pero os dejo con unas fotos.

DSCF8970 by Oscar Arranz, on Flickr


Foto a 1.4:

40mm at f1.4 by Oscar Arranz, on Flickr

Foto a f4:

40mm at f4 by Oscar Arranz, on Flickr

Un saludo a todos.
 
Yo me acabo de hacer con un Voigtlander color skopar 35mm 2.5 y con un Nokton 50mm 1.5, los quería para la Bessa R2 y disparar Tri-X,

pero el Nokton creo que se va a unir al 12mm samyang y al 35mm de fuji, con esos tres trastos y la bessa, tengo la bolsa completa!! :D

El nokton no lo he podido probar mucho por que me ha llegado hoy, pero promete!

Oscar sube más pruebas, que ese 40 tiene muy buena pinta! ;)
 
Como habrás comprobado el 35mm es muyyyy pequeño, no se que tal ira en película pero me imagino que bien, el 50mm con el adaptador a Fuji se queda en un tocho a tener en cuenta, peeeero es muy nítido a partir de f2,4, pero mucho mucho. Seguro que te diviertes mucho con la Bessa R2, no se si algún día volveré a la película pero si lo hago será con una Bessa seguro.
 
No me he leído todo el hilo, así que disculpas si ya se ha comentado...

Para las dominantes magnetas y viñeteado de los angulares y ultra-angulares existe desde hace muchísimo tiempo (allá por los tiempos de la M8 y su dominante cyan con gran angulares en los bordes) un programita gratuito que se llama CornerFix.

https://sites.google.com/site/cornerfix/

Saludos.
 
De este objetivo este año sale la versión III que dicen que mejora precisamente los bordes en nitidez y coloración, las versiones anteriores no funcionan así por culpa del propio objetivo, sino por la combinación del objetivo con los sensores algunos sensores digitales, en película y en las leica digitales va mejor.

http://leicarumors.com/2014/10/16/voigtlander-super-wide-heliar-15mm-f4-5-vm-iii-2014-lens-pictures.aspx/

Se habla de 749 dólares, y se puede hacer una reserva en cameraquest.com
 
Oscar Arranz dijo:
De este objetivo este año sale la versión III que dicen que mejora precisamente los bordes en nitidez y coloración, las versiones anteriores no funcionan así por culpa del propio objetivo, sino por la combinación del objetivo con los sensores algunos sensores digitales, en película y en las leica digitales va mejor.

http://leicarumors.com/2014/10/16/voigtlander-super-wide-heliar-15mm-f4-5-vm-iii-2014-lens-pictures.aspx/

Se habla de 749 dólares, y se puede hacer una reserva en cameraquest.com
Hay pocos ultra gran angulares que funcionen muy bien en sistemas ajenos...en el caso de fuji, aparte de los suyos propios el unico que sobresale seria el samyang 12mm, segun dicen comparable al zeiss 12 e incluso al 14 de fuji. Yo creo por el momento quien necesite un ultragranangular para paisaje con resultados de calidad que se olvide de Voigtlander, a partir de angulares estandar ya hablariamos
 
Para los nuevos es estos lares pueden informarse de la gama aquí:

https://www.cameraquest.com/voigtlen.htm
 
El Heliar 12, funciona mucho mejor y es mucho mas angular... El 15mm, no les salio muy bien..., y en digital, se comporta todavía peor... ???
 
joseFe dijo:
El Heliar 12, funciona mucho mejor y es mucho mas angular... El 15mm, no les salio muy bien..., y en digital, se comporta todavía peor... ???
Para que el heliar 12 funcione mucho mejor que el 15 no se necesita gran cosa, una cosa es que funcione mejor y otra que de una gran calidad de imagen...que tampoco es el caso del Heliar 12. El que dicen que es muy muy bueno es el Voigt 21 1.8, pero funcionando en FF, en apsc es una de esa focales a las que no le encuentro mucho sentido
 
Dragamon dijo:
Para que el heliar 12 funcione mucho mejor que el 15 no se necesita gran cosa, una cosa es que funcione mejor y otra que de una gran calidad de imagen...que tampoco es el caso del Heliar 12.

Dragamon...., lo has probado ??
 
joseFe dijo:
Dragamon dijo:
Para que el heliar 12 funcione mucho mejor que el 15 no se necesita gran cosa, una cosa es que funcione mejor y otra que de una gran calidad de imagen...que tampoco es el caso del Heliar 12.

Dragamon...., lo has probado ??
No he probado el Heliar 12, aunque me he pateado fotos habidas y por haber y comparado con imagenes del 21...antes que el 12mm prefiero el Olympus OM 24mm o el Canon Fdn 24mm (siempre hablando!de usarlo en ff). En apsc da un resultado mas "natural" obviamente, pero en ff digital las esquinas caen una barbaridad, y el centro es mas que correcto. Pero vamos, si es para fuji antes el XF14, segurisimo. Para mi la pena del 21 es que no acepta portafiltros, si no ya me lo habria comprado...snifff
 
Jajaja no es para tanto, Gerard! Pero si que es cierto que muchos manuales antiguos aun se defienden bien en digital.
 
Aun a riesgo de repetirme, el 15mm no es un mal objetivo, a ver si nos aclaramos, es un objetivo diseñado en la época que no había digitales, en film daba buenos resultados quitando el viñeteo, así que si en digital no va tan bien de quien es la culpa? del objetivo? o del sensor que es un poco exigente en los bordes?

Lo grave sería que el nuevo diseñado para digitales no estuviera a la altura.

Es muy difícil hacer objetivos gran angulares donde los rayos caigan perpendiculares a los fotositos donde esta el pixel, diría que imposible, o quizá tan caro que no merece la pena. El Zeiss 15mm 2.8 vale 3600 euros, por lo que mejor ni mirar que tal va...

El 12mm en APS-C va bastante bien, pero os dejo una curiosidad, cuanto más cierras el diafragma más viñeteo sale, al revés que lo normal, como os quedáis?
 
Atrás
Arriba