Objetivo tele corto compacto?

zhecloud

Fujista Habitual
Ando mirando la posibilidad de ampliar equipo con un tele corto para mi xt30, la focal ideal iría sobre los 50-85mm. Pero desconozco si existe algún objetivo en esta focal que sea muy compacto, con la idea de combinarlo con un pancake y tener 2 distancias focales en muy poco espacio..

No me importaría que fuese incluso manual, pero creo que lo que busco no existe..

Quizás el nuevo viltrox 56mm 1.7 sea lo más cercano?

Gracias como siempre
 
Mira aquí @zhecloud , tienes casi todos los objetivos para montura X con sus especificaciones y detalles
Lenses for Fujifilm X | JuzaPhoto
Efectivamente creo que lo más compacto es el Viltrox 56mm f1.7 ( Ø65x55 y 170gr) , seguido del Sigma 56mm f1.4 (Ø66x59 y 280gr)
Yo el Sigma lo tuve y rinde muy muy bien, seguramente sino me hubiera surgido el Viltrox por 100€ , lo hubiera comprado de nuevo
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
De 50 a 85mm hay mucha diferencia, yo me plantearía primero a qué extremo te quieres acercar. Hacia 50, por compacto el XF 50 f2 es la opción obvia, aunque ojo que el Viltrox pesa menos y es más corto (diferencias mínimas). Hacia 85, tienes el Samyang 75 f1.8 que es muy pequeño para su focal.
 
Última edición:
A mí también me parece la opción más razonable, por tamaño y calidad, de hecho de los objetivos f/2 me parece que es el que mejor resuelve las fotografías (el 23 y el 35 me parecen demasiado uniformes, "sin alma", al contrario que sus equivalentes 1.4). Por otra parte es un Fujinon y yo sólo uso ópticas nativas.

Un saludo,
 
De 50 a 85mm hay mucha diferencia, yo me plantearía primero a qué extremo te quieres acercar. Hacia 50, por compacto el XF 50 f2 es la opción obvia, aunque ojo que el Viltrox pesa menos y es más corto (diferencias mínimas). Hacia 85, tienes el Samyang 75 f1.8 que es muy pequeño para su focal.
Cuanto mas tele mejor, para lo que quiero usarlo al menos. El tema que cuanto mas tele menos opciones compactas existen (o conozco) de ahi el gran abanico de focales.


En cuanto al 50mm de Fuji. Si os digo que lo veo incluso largo.. es que no existe lo que busco verdad? jajaj
 
Cuanto mas tele mejor, para lo que quiero usarlo al menos. El tema que cuanto mas tele menos opciones compactas existen (o conozco) de ahi el gran abanico de focales.


En cuanto al 50mm de Fuji. Si os digo que lo veo incluso largo.. es que no existe lo que busco verdad? jajaj
No vas a encontrar nada mejor que el Samyang entonces, menos estás jodido si quieres algo tirando a tele. Más de 75 ya te tienes que ir al Viltrox 85 y es bastante más grande.
 
El Samyang sigue estando de segunda mano en Amazon a un precio imbatible de 312, por si te cuadra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tele pequeño y manual, el Nikon 100mm 2.8 serie e, aunque con el adaptador ya no es tan pequeño y la focal es un poco mas larga que lo que buscas.
 
Si algún a día Sigma le da por sacar las i-series para Fujifilm , seguro que lo peta , ya que son unos objetivos magníficos ópticamente, de muy buena construcción y muy compactos . El 90mm son Ø64x60 , aunque con un peso superior al Viltrox y al Sigma por su construcción metálica. Sino hay ningún impedimento técnico, espero que algún día lo hagan
sigma_90_f2-8dn.jpg
 
Mi pregunta: te importa si es manual? si no es el caso hay opciones super compactas y de gran calidad en objetivos leica M de segunda mano.

Y si no te acaban de convencer los puedes vender pasado un tiempo por un precio similar al que te costó.
 
Mi pregunta: te importa si es manual? si no es el caso hay opciones super compactas y de gran calidad en objetivos leica M de segunda mano.

Y si no te acaban de convencer los puedes vender pasado un tiempo por un precio similar al que te costó.
No, no me importa para nada que sea manual. Mi estilo de foto es bastante calmado y puedo por normal general pararme a enfocar sin prisas

Eso si, entiendo que al ser opciones Leica el coste sera elevado y no es exactamente lo que busco
 
No, no me importa para nada que sea manual. Mi estilo de foto es bastante calmado y puedo por normal general pararme a enfocar sin prisas

Eso si, entiendo que al ser opciones Leica el coste sera elevado y no es exactamente lo que busco
Yo con los objetivos a partir de 35 APSC los prefiero AF porque como sea luminoso, te ves negro en sacar las cosas enfocadas, muy pausadas tienen que ser. Me pasa con los 50mm manuales que tengo..... podrías probar con un 50 veterano con adaptador primero. Los Helios de Zenith son baratos de encontrar, tienen buena calidad y son de un tamaño aceptable con adaptador. Si te va bien manual te equivocas poco, pero teniendo objetivos como este TTArtisan ataca de nuevo con un 56mm F1.8 por menos de 150€

Yo me iría a uno nuevo y AF
 
A ver, teniendo en cuenta que en manual vas a necesitar un adaptador que van a ser 30g aprox. por lo menos, y el Samyang pesa 230g...muy mini tiene que ser para que te valga la pena perder el AF por el tamaño 😅
 
Atrás
Arriba