Opinión acerca del sistema micro 4/3...flechazo

Muchísimas gracias compañeros por vuestras aportaciones, me habéis ilustrado ampliamente con vuestras experiencias y opiniones acerca del sistema micro 4/3 .... y creo que ya he tomado la decisión. Será para el mes que viene y la OMD EM5 Mark II con el 20 40 pro.
- Gerard, esa EM1 MarkII tiene una pinta estupenda ...;-), cuando se ponga a la venta (diciembre) será demasiado cara. Si me animo sería para dentro de mucho tiempo como compañera de la EM5.
- Azudense ... de acuerdo con el tema de la relación de aspecto del sensor ... pero aún así creo que me compensa.
- Kalinus y Fotomatón .... de momento iría a por las lentes de Olympus de la serie PRO...las Leica tienen muy buena pinta.
- Manelto, es verdad que la ergonomía al inicio no resulta cómoda ( o más bien poco familiar), pero yo en dos días me hice a la em5 mii y al poco intuitivo menú de Olympus. La EM1 que tienes es una gozada y con esa lente más todavía.
- José Viegas ...posiblemente lo que comentas es lo que más me hace dudar. Es cierto que he notado diferencia entre los colores y archivos de Olympus y Fuji. Me parecen más "mágicos" los de Fuji .... pero supongo que con procesados apropiados en LR se podrá sacar el jugo a los RAW de la Oly.
- Maramón.... me vuelves a generar dudas .....noooo.... creo que estoy convencido. No obstante, no creo que me deshaga de la Xe1 ...no me gustaría perder mi "relación" con Fuji.
- Muchas gracias Daniel, me paso por tu flickr , en todo caso como he probado la M5, ya dispongo de raw para contrastar. Y ciertamente, el equipo m4/3 que tengo en mente me va ha invitar que la fotografía sea algo más cotidiano en mi dia a dia y que me acompañe más a menudo (que es lo que busco). Además, el video también es parte de mi registro en viajes ...
- Athos, muchas gracias por compartir tu experiencia, totalmente de acuerdo, me identifico mucho con tus observaciones. Precisamente para fotografía macro es una gozada con el 60 mm macro, Martín Gallego hace magia ...
.

Gracias a todos y en cuanto disponga del nuevo equipo, os voy comentando.

Buenas noches y a descansar.
 
No te fíes de Martín... en la ecuación cámara/fotógrafo es... él: hace bueno cualquier sistema, hasta una instamatic :Laugh::Laugh::Laugh:
 
FotoPrecios mínimos del día.
He probado el sistema m43 con una oly epl2 y da muy buenos resultados. Sin embargo me da la sensacion de ser una camara automática. Mi aportación es que los controles de las fuji son mucho mas manejables, como en las camaras con las que aprendí. Además, ver por el visor de las x100 es una maravilla y te ahorras muchos problemas en dias de mucha luz. Por otro lado los buenos objetivos m43 se me disparaban de precio para algo tan pequeño. Finalmente cambié el equipo m43 por una x100s y encantado de como se maneja la camara.

Un saludo, Sergi.
 
Atrás
Arriba