Opinión helios 44-2 58mm f2

@ea3ot yo por lo que he leído, no he entendido que los foreros hayan dicho que el objetivo sea un "m"
Yo he tenido dos Zenith de jovencito y las compaginaba con dos Nikon, en las Zenith tenía un carrete en B/N y tenían un puntillo sus ópticas que me gustaba. Eran muy nítidas pero les pasaba un poco como a las lentes Chinas de ahora, los reflejos los manejaban (según de donde viniera) bien o mal.
Al final lo que yo he sacado de toda este hilo es lo siguiente:
  1. No todos los objetivos viejos están igual, no todos tenémos la suerte de saber desmontar una óptica, limpiarla y ponerla al día como tú.
  2. La calidad de las ópticas rusas de aquella época era un poco desastre: te puede tocar una buena o mala óptica (salida de fábrica).
  3. Debido a este halo de ensalzamiento de este tipo de ópticas (justificado), mucha gente que los compra se cree que lo que ha comprado es la repera. Y siendo lentes valorables y con una estética fotográfica y de bokeh atractiva tampoco son para volverse loco. De hay que haya personal que se sienta un poco decepcionado, las cosas muchas veces no se valoran en su justa medida, depende donde le pongamos el listón nos decepcionan o no.
Yo personalmente no pagaría 100€ (como he visto por ahí) por esta óptica de segundamano, porque la posibilidad de que me toque la lotería de tener una lente como la tuya (después de tu remozado) es tan pequeña que no me arriesgaría.
Independientemente de todo lo dicho Miguel, no te endemonies con los comentarios, creo que tus fotos dejan bastante claro que es un cristal muy apañado
 
En mi caso me dejan probara, creo que merece la pena intentarlo sobre todo si buscas ese tipo de loook . En caso contrario puedo devolverla, así que probaré y os contaré qué tal la experiencia ;)
 
Es obvio que no es una lente de 500 euros o mas. Pero es uno de los clásicos al cual se le puede sacar mucho partido a unos precios muy asumibles porque 100 euros no es nada en fotografia y que compras por 100 hoy?? chinos?? y ni asi , Pero pienso que comprar por 20 pavos esta lente y ademas en magnifico estado ha de ser un milagro. Yo pagaría los 100 sin problemas si estuviera en buenas condiciones pero nadie te va a dar por por 20 una maravilla bien conservada, sin rayas o golpes o lo que sea. Yo desde luego no vendería mis dos Helios por menos de 100 tal como están . Antes se los daba a los niños de la calle para que jueguen con ellos. Hay gente que tiene Helios totalmente restaurados a menos de 100 en Ebay. Y son de confianza ,pero es como todo, gangas no existen y si hay alguna suele ser un rara habis o un milagro. La gente se hace pagar las cachibaches cuando valen la pena. Yo a los mios les puse como a todos, filtros de muy buena calidad.... tapas traseras y frontales nuevecitas de trinca etc etc y tienen un aspecto imponente, y las fotos ahi estan. Esto por 20 pavos? ni loco. El filtro ya vale el doble. Pero esta claro que este objetivo ( como la mayoria) rinde mejor en FF. De esto no hay duda. Luego el tema bokhe , por ejemplo o tipo de foto pues es cierto es muy personal y bastante subjetivo. Ahi esta el gusto de cada cual,, el tipo de fotos que hace uno o el color que le guste etc etc. Hay miles de objetivos en el mercado y las preferencias son muy dispares. . Esta es la gracia en el fondo.. Yo me muero de ganas de probar este Helios con un focal reducer o speed booster para usarlo con FUJI porque para FF no creo que mejores nada, pero en APS-c he visto maravillas con esta combinacion.. En cuanto al precio yo jamas me compraria un objetivo por barato que fuera sino me gustara. Seria absurdo. Un objetivo primero debe gustar y despues ya hablamos de dinero, pero comprar solo por precio, no suele funcionar en general. Te pillas el talonario te vas de compras y vuelves a casa con diez mil euros menos en la cuenta , en un par de horas... No es eso supongo exceptuando algún caso claro. Pero por cien eurillo te aseguro que esta lente te va a dar mucho juego y diversion con resultados sorprendentes y quiero creer que con un focal reducer aun mas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo lo tengo y me costó hace unos 4 años unos 20 euros. Lo pillé a un tío en Polonia que se dedica a restaurarlos. Tengo una copia muy nítida y la verdad es que es un gustazo usarla.
La empecé usándola con una oly y ahora la uso con una r2. Tiene un carácter muy especial, pero poco más se le puede pedir por lo que me costó.
Saludos
 
Me he leído de cabo a rabo todo este tema y sinceramente hay opiniones que no se por donde empezar. No entiendo nada. Desde dejarlo como una mierda de lente a mediocre en el mejor de los casos. Disiento completamente y creo que es una lente francamente buena y que la llevo pegada a la Sony A7ll y no consigo despegarla. Me parece buena en todos los aspectos y ya sin entrar en el precio que es muy bueno. Hoy mismo esta mañana , un día sin sol de nada , gris y con poca lyz, me he metido en una carpa a tomar un café con mi modelo. Tres únicas fotos sin nada de especial. ISO 400 y a f2. Si seguís pensando que es una mierda de lente... pues a lo mejor soy yo que he perdido el oremus. y ya no entiendo nada de nada.
tu te tomarías un cafe, pero lo de tu modelo, cafe cafe, no es... jeje

bromas a parte, yo tampoco pagaría 100€ por un helios 44. por un 40 (85/1.5) si los pagaría, pero por este no.
el mío, 44M6, me salió por 20€ incluyendo una zenith que era un tanque, ambos como nuevos.
Por cierto, el M6 me parece que tiene el termino medio entre nitidez y swirley bokeh, sin tener la nitidez del 7, pero sin perder el swirley.

sobre las críticas que reciben los helios, supongo que van en función de la suerte que se tenga con la unidad en concreto que te toque
 
tu te tomarías un cafe, pero lo de tu modelo, cafe cafe, no es... jeje

bromas a parte, yo tampoco pagaría 100€ por un helios 44. por un 40 (85/1.5) si los pagaría, pero por este no.
el mío, 44M6, me salió por 20€ incluyendo una zenith que era un tanque, ambos como nuevos.
Por cierto, el M6 me parece que tiene el termino medio entre nitidez y swirley bokeh, sin tener la nitidez del 7, pero sin perder el swirley.

sobre las críticas que reciben los helios, supongo que van en función de la suerte que se tenga con la unidad en concreto que te toque
Ella es mas de caña o vrrmut. Yo cafe si o o si
 
Última edición:
Sesion con mi modelo que se dormia en una carpa esta mañana. Frio y viento, Con el Helios 44m-4 2/58 a f2 y ISO 100,. Camara F-H1
DSCF0171.jpg
DSCF0172.jpg
DSCF0173.jpg
DSCF0174.jpg
DSCF0175.jpg
DSCF0176.jpg
y a la espera de que me llegue un speed Bosster para hacer mas pruebas.
 
Ayer me llego el speed booster Pixco. Bonito y barato es, ahora veremos si bueno!! que puede ser otra historia esto. Esperaba algo mas cutre y debo admitir que tiene buena pinta, Encaja perfecto en la X-H1, en su punto. Enfoca perfectamente a infinito y como mucho tendre que girar unos grados el aro para que el objetivo quede perfectamente alineado . Un poco y solo por cuestion de manias mias. La hora de la verdad esta por llegar claro. Ya lo tengo puesto y voy a ver si me da tiempo de hacer alguna prueba esta mañana y os cuento. De momento tengo entretenimiento para días a un precio de saldo.
 
Pues hala unas fotos de prueba ( con prisas) con el helios +speed booster Pixco , en el exterior e interiores. Lo veo muy pasable. Nitido en el centro y u soft en las esquinas. Hechas f2 todas menos las de arquitectura ( f8) y las de el mercadillo. Camara Fuji F-H1
DSCF0199.jpg
DSCF0201.jpg
DSCF0202.jpg
DSCF0203.jpg
DSCF0204.jpg
DSCF0205.jpg
DSCF0206.jpg
DSCF0207.jpg
DSCF0189.jpg
DSCF0193.jpg
 
He leido articulos que aun le hacen mas cosas algunos... pero vamos no participo de estos inventos, yo por lo menos. Yo me conformo que se comporte bien como debe y sea una buena copia. Con esto me basta para disfrutar de este objetivo. que lo haces y mucho
 
Los helios a mi parecer dan muy buenos resultados, yo he tenido la suerte que el mío es bastante nítido y optica limpia.
Helios 44m-4
 

Adjuntos

  • DSCF9222.jpg
    DSCF9222.jpg
    453,2 KB · Visitas: 142
Un par de aproximaciones con el 44M-4 mas el Pixco Focal reducer con la Fuji X-H1 en plan de prueba.
DSCF0392.jpg
DSCF0393.jpg
Foco en la rosca de INOX del grifo y despues en la rosca para la manguera.
 
Atrás
Arriba