Panasonic Lumix LX100 para complementar Fuji X100T, ¿otras alternativas?

DeBilbao

Fujista Participante
Me encanta Fuji como marca, considero que sus cámaras están muy bien diseñadas y sobre todo me gusta el tratamiento que realizan del color, con unos acabados espectaculares directamente en JPEG, especialmente el tratamiento de los tonos de piel, que resultan muy reales.

De siempre he sido usuario de equipos réflex, pero con idea de aligerar peso vendí mi Nikon D700 y sus cristales para comprar una X-T1 con el 35 f/1.4R y el 18-135, pensando en ellos como equipo ligero para viajar. Sin duda es un conjunto espectacular, pero sigue pareciéndome incómodo de llevar en mis salidas viajeras, y siendo honesto conmigo mismo, ese es el mayor uso que le doy.

También tengo una Fujifilm X100T que es la cámara que más utilizo. Me encanta su formato y sobre todo su calidad de imagen, y el único pero que le pongo es su focal fija, que en algunas ocasiones impone limitaciones difíciles de resolver.

Después de ver que tras más de dos años con la X-T1 no he pasado de 1.500 disparos, hoy he vendido el equipo completo salvo la X100T, que quiero complementar con una compacta con zoom de calidad. Tengo claro que a día de hoy no necesito un equipo con ópticas intercambiables y si más adelante mis necesidades cambian, cambiaré de planteamiento, pero a día de hoy la X100T es mi cámara y busco una compacta que la complemente.

La X70 sería mi cámara si tuviera zoom, y me encantaría que Fujifilm tuviera una compacta con zoom de calidad, pero no la tiene. Probé la X30 pero está muy lejos de la calidad de la X100T por su sensor mucho más pequeño, así que estoy mirando otras marcas y ahí es donde aparece la LX100 como candidata después de darle unas cuantas vueltas a la web.

Compacta de tamaño comedido, con sensor de 1 pulgada, óptica de calidad y luminosa, buena ergonomía y en general parece tener todo lo que busco, aunque me entra la duda de la calidad de los JPEG, que en opinión de la mayoría están un poco apagados y no sé si se pueden "alegrar" para obtener un resultado similar al de Fuji, con esos tonos de piel tan buenos que ofrece.

¿Qué alternativas se os ocurren?
 
No te puedo decir alternativas pero si te puedo decir que la LX100 es una maravilla. Yo uso la X-T1 como primer equipo, pero en mis fotos familiares y del día a día uso la LX100 y me parece excelente para el precio que tiene de segunda mano.

A ver si te dan alguna otra opción para comparar...
 
Muchas gracias por la información. Con la LX100, ¿disparas en RAW, JPEG o ambos?

Me interesa mucho saber si los comentarios de la mala calidad de los JPEG directos de cámara son reales y si se han mejorado con alguna actualización posterior de firmware.

:Thumbsup:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Un apunte, la lx100 no tiene un sensor de 1 pulgada, sino uno mucho más grande de 4/3 (aunque no la aproveche al 100%). Yo la tuve y me pareció una gran cámara, pero ni de lejos esperes la magia de la x100t o de la xt1 con el 35

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La LX100 es una cámara muy buena.

En general no me gustan los jpeg de las cámaras y los de panasonic no son una excepción (tuve la GX8) pero vamos para mi están al nivel de los Olympus (tengo la OMD E-M10) que la gente suele decir que son buenos.

Saludos.
 
Muchas gracias por la información. Con la LX100, ¿disparas en RAW, JPEG o ambos?

Me interesa mucho saber si los comentarios de la mala calidad de los JPEG directos de cámara son reales y si se han mejorado con alguna actualización posterior de firmware.

:Thumbsup:

He tenido bastante tiempo la LX100, me he ido de viaje con ella dos veces como única cámara, y te puedo decir que es una pasada. No creo que haya tanta diferencia con la X100T (la que tengo ahora). Los colores Panasonic son más apagados que los Fuji, y tienden hacia una dominante magenta. Hay varias webs donde te ayudan a cofigurarlos para que se parezcan a los Olympus.
Te pongo unos ejemplos. son todos jpg directos tocados un poco con lightroom:

Sin título by Fernando Garcia, en Flickr

Sin título by Fernando Garcia, en Flickr

Sin título by Fernando Garcia, en Flickr

Rang dinámico muy bueno, video excelente, controles manuales.. el único problema son los flares cuando fotografías hacia el sol, pero una pasada de cámara
 
Gracias Ulon, con tu mensaje me has dado el empujón que necesitaba para decidirme.

Veo que también tienes la Sony RX10, que aún siendo un concepto completamente distinto y nada bolsillera, también ha entrado en mis quinielas como compañera de viajes. ¿Me puedes comentar algo sobre ella en comparación con la LX100? Al menos en términos de calidad de imagen, pues como concepto de cámara no tienen mucho que ver.

Esas fotos huelen a viaje, sobre todo la primera :Thumbsup:
 
La LX100 la compré para un familiar y como cámara de viaje es ideal. A isos altos pierde bastante fuelle (en la primera a ISO 1600 se evidencia bastante en las sombras), pero se nota que la óptica que le han metido es muy buena y el rango focal perfecto para viajes.

Otra cosa es que como máquina al lado de la XT1 o la X100t no da las mismas sensaciones en cuanto a materiales y construcción, claro.
 
He cambiado la Lx100 por la RX10, principalmente por el tema del rago focal y el sellado. Salgo mucho al monte y necesito una cámara todo en uno (24-200 2.8) y que aguante las inclemencias. Mi próximo viaje será de montañero por Islandia y necesito algo asi. Diferencia de calidad entre una y otra? Buff La Rx10 aunque tiene sensor de 1" rinde muy muy bien. La lente es una pasada y quizás los JPG directos me gusten más. Las dos flojean al subir ISO (nunca paso de 1600) pero son dos conceptos distintos..La RX10 no es dicreta para nada y pesa bastante..Si te llega el zoom de la Lx100 y no te importa que no esté sellada yo iría por la Pana.
 
Muchas gracias de nuevo, si la calidad de imagen de ambas es buena y no hay grandes diferencias en ese capítulo, en mi caso el sellado no es un tema clave y con el concepto de cámara de viaje cómoda y ligera en mente, la LX100 parece ganadora.

La diferencia de peso entre ambas es muy importante: los 393g de la LX100 son menos de la mitad de los 813g de la RX10.

Va cogiendo forma el asunto: ¿alguien quiere deshacerse de su LX100?

:Thumbsup:
 
Yo tengo la LX100 y también estoy muy contento con ella, también tengo la Sony RX100III y me pasa lo mismo, tanto es así que a veces he pensado en quitarme una pero no sabría cual estoy enamorado de las dos.
La LX100 es mas grande y de manejo fácil y la RX es bolsillera y con muy buena calidad.
Un saludo
 
Y no as pensado en pillarte los dos conversores para la x100t cubres focales similares a la pana y mantienes la calidad y magia de la x100t

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk
 
Y no as pensado en pillarte los dos conversores para la x100t cubres focales similares a la pana y mantienes la calidad y magia de la x100t

Sí que lo he pensado, pero lo he descartado porque perdería la magia de la cámara como único instrumento que llevas encima. Los conversores son equivalentes a las ópticas y estaría convirtiendo una cámara maravillosa en algo similar a un equipo de lentes intercambiables.

Prefiero tener en casa la X100T y un modelo como la LX100 y decidir en función de la salida cuál de las dos llevarme, sabiendo que sólo será una.

:Thumbsup:
 
Te hablo desde mi mas humilde opinión.
He tenido todas ellas ( la Xt-1 aún la tengo y se quedará conmigo mucho tiempo).

Si buscas algo que complemente la X100T vale. Pero si vas a comparar a tu compacta con la X100T. ERROR

La Lx100 es una pasada. Cierto es.
Peeeero. NO es una X100T.
Si no te convenceuna X30 como segundo cuerpo la Lx100 creo que tampoco lo hará.

Yo en dia yo optaria por una Panasonic Tz o bien una Sony Rx100 Mark Iii o iv.

Eso si son compactas. La LX100 es cojonuda,pero de compacta nada.

Abrazos.
 
Hace tiempo que dejé de buscar una compacta "bolsillera". Ese concepto de compacta que va siempre conmigo en el bolsillo es el móvil, y aunque aún no tienen la calidad suficiente, hago muchísimas fotografías con el iPhone 6. Llevar otra cámara siempre en el bolsillo además del móvil me resulta incómodo y mira que he probado modelos, incluida la RX100 de Sony.

Además, el tamaño de las cámaras de bolsillo es demasiado pequeño. Tengo las manos grandes y prefiero una cámara que pueda utilizar con comodidad y que se deje agarrar bien. El tamaño de la X100T me parece ideal y su calidad es increíble, pero su óptica fija se me queda un poco justa de focal en los viajes, tanto por arriba como por abajo y es por eso que busco una cámara que pueda llevarme de viaje sabiendo que me permitirá traerme buenos recuerdos sin lamentarme de su calidad.

En Compare camera dimensions side by side se puede comparar muy bien el tamaño de ambas cámaras, y me queda claro que son bastante similares de tamaño, lo cual no me disgusta en absoluto.

Vistas de frente, la LX100 parece más pequeña que la X100T

6ezpd3.jpg



Pero vistas desde arriba, parece incluso más grande la LX100, y si tenemos en cuenta que el zoom no está extendido, todavía más.

2rp4k06.jpg


Me gusta que tengan planteamientos similares, incluso desde el punto de vista ergonómico. Uso mucho la rueda de compensación de la exposición y está situada en el mismo punto, al igual que el anillo de selección de diafragma, que también se encuentra en el objetivo.

Voy a probar una LX100 y ya os contaré mis impresiones, pero creo que voy a acertar con ella.

:Thumbsup:
 
Hace tiempo que dejé de buscar una compacta "bolsillera". Ese concepto de compacta que va siempre conmigo en el bolsillo es el móvil, y aunque aún no tienen la calidad suficiente, hago muchísimas fotografías con el iPhone 6. Llevar otra cámara siempre en el bolsillo además del móvil me resulta incómodo y mira que he probado modelos, incluida la RX100 de Sony.

Además, el tamaño de las cámaras de bolsillo es demasiado pequeño. Tengo las manos grandes y prefiero una cámara que pueda utilizar con comodidad y que se deje agarrar bien. El tamaño de la X100T me parece ideal y su calidad es increíble, pero su óptica fija se me queda un poco justa de focal en los viajes, tanto por arriba como por abajo y es por eso que busco una cámara que pueda llevarme de viaje sabiendo que me permitirá traerme buenos recuerdos sin lamentarme de su calidad.

En Compare camera dimensions side by side se puede comparar muy bien el tamaño de ambas cámaras, y me queda claro que son bastante similares de tamaño, lo cual no me disgusta en absoluto.

Vistas de frente, la LX100 parece más pequeña que la X100T

6ezpd3.jpg



Pero vistas desde arriba, parece incluso más grande la LX100, y si tenemos en cuenta que el zoom no está extendido, todavía más.

2rp4k06.jpg


Me gusta que tengan planteamientos similares, incluso desde el punto de vista ergonómico. Uso mucho la rueda de compensación de la exposición y está situada en el mismo punto, al igual que el anillo de selección de diafragma, que también se encuentra en el objetivo.

Voy a probar una LX100 y ya os contaré mis impresiones, pero creo que voy a acertar con ella.

Acertaste o No? Yo también la tuve...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
DeBilbao me gustaría preguntarte si ya has podido probar la Lx100?

Es para saber tu opinión, ya que yo estoy con la disyuntiva de elegir entre la X100s y la Lx100.
 
en mi caso, la cámara me encantó pero la calidad de imagen me decepciono bastante y la termine vendiendo.
 
Atrás
Arriba