¿Porque no existen zooms de marcas chinas?

zhecloud

Fujista Habitual
Dándole vueltas a un proyecto que tengo en mente y quiero comenzar, he caído que por suerte tenemos muchas marcas que apuestan por el sistema fuji y gran variedad de objetivos fijos, pero.. ¿Que pasa con los zooms?

Quitando los excelentes Sigma 18-50mm y Tamron 17-70mm no hay más opciones! Tan solo los oficiales de Fujifilm.

Esta claro que un objetivo zoom sin autoenfoque sería cuanto menos raro, es más, creo que nunca he visto uno. Pero creo que podría tener su mercado, un objetivo polivalente y barato.

Seguro que si no existe es por algún motivo de peso, ya sea público objetivo, costes, ópticas, etc..
 
Mi pensamiento es que es mas caro y complicado de fabricar por lo que es menos competitivo.
Les pasa casi con los objetivos AF; según se van acercando tecnológicamente a los fabricantes habituales occidentales y nipones menos competitivos son en precio.
 
Si, pienso igual, son mucho más complejos y además mucho más exigentes por lo que es difícil hacerlos baratos y competitivos.
Un f/1.4 "chino" que realmente no rinde del todo bien hasta 2.8 lo personas, pero un zoom que no rinda bien hasta f/8 por decir y que los extremos de focal tampoco sean útiles pues...
Fijate también que, salvo catadióptricos, no hay teles largos "chinos" aunque fueran fijos, son ópticas que no perdonan tolerancias de calidad.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
es difícil que puedan mejorar los xc 16-50 y xc 15-45 y no digamos el 18-55 o el 50-230mm , con unos precios muy buenos y calidad óptica de buena a muy buena
 
es difícil que puedan mejorar los xc 16-50 y xc 15-45 y no digamos el 18-55 o el 50-230mm , con unos precios muy buenos y calidad óptica de buena a muy buena
La verdad que esos que nombras son muy buenos y económicos. Mis dudas eran mas por curiosidad que otra cosa
 
Dándole vueltas a un proyecto que tengo en mente y quiero comenzar, he caído que por suerte tenemos muchas marcas que apuestan por el sistema fuji y gran variedad de objetivos fijos, pero.. ¿Que pasa con los zooms?

Quitando los excelentes Sigma 18-50mm y Tamron 17-70mm no hay más opciones! Tan solo los oficiales de Fujifilm.

Esta claro que un objetivo zoom sin autoenfoque sería cuanto menos raro, es más, creo que nunca he visto uno. Pero creo que podría tener su mercado, un objetivo polivalente y barato.

Seguro que si no existe es por algún motivo de peso, ya sea público objetivo, costes, ópticas, etc..
Por la complejidad de diseño óptico. Los objetivos más caros de fabricar son los fijos muy luminosos como es sabido, y también los zoom con una calidad medianamente aceptable. No son tan fáciles de hacer y tienen más elementos ópticos y más aberraciones que corregir.
 
Sigma y tamron son chinos??

Será ahora...

Joer: me acabo de dar cuenta de que ya lo pone arriba
Sorry

* Pro
 
Última edición:
Objetivos zoom chinos para Fuji, haberlo, haylo.


De porque, de momento, es el único (creo), coincido en que los zoom son más complejos de diseñar y fabricar. Pero los "chinos" ya están produciendo objetivos con aperturas mayores de f1, osea f0.95, objetivos con acoplamiento telemétrico y macros tilt & shift. Vamos, que ya tienen una capacidad de diseño respetable.

Así, yo añadiría que, posiblemente, la razón para que los chinos se frenen a la hora de comercializar zoom es que van a encontrar escaso, o ningún, "apoyo" por parte de los fabricantes de cámaras, lógico, pero tampoco por parte de los desarrolladores de software. ¡Si hasta Tamron tiene problemas con su 17-70 y Adobe! Esto les obligaría afinar mucho más el diseño óptico y así es imposible competir.

Sobre lo de que un zoom sin autoenfoque sería raro, hace unas pocas decadas ninguno tenia autofoco y podiamos vivir con ello...
 
Diría que marcas chinas con zoom, en general y no solo en Fuji, no hay. O poquísimos.
Si que hay para Fuji, al menos uno que yo sepa.

 
Atrás
Arriba