Preguntas sobre la X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

etsius

Principiante
Hola,

Estoy dudando entre comprarme una Nikon D7000 o la Fujifilm X-T1, de lo que me atrae su peso y calidad, pero tengo unas cuantas dudas respecto a este sistema:

1.- ¿Qué información sale en el EVF? En el de las Nikon sale todo (apertura, velocidad, ISO, exposición, flash, enfoque, medición creo que también... ¿Sabría por ejemplo, si estoy en modo prioridad a la apertura que estoy en ese modo y, además, cuál es la velocidad de obturación?

2.- Yo suelo enfocar en puntual y, si acaso, puntual y AF-C. ¿Se puede hacer esto con la Fuji? ¿Cómo va el enfoque si aquí no es por puntos de enfoque como las reflex? ¿Se tarda igual de poco en seleccionar el punto de enfoque ya sea tanto a mano como en AF-C? ¿Es igual de preciso que una reflex? No es que yo haga fotografía deportiva, pero por saber.

3-. Me gusta la ligereza de la cámara pero querría saber cuánto pesan el grip de mano y el flash incluido para valorar realmente el peso final de lo que yo llevaría.

4.- De vuelta al EVF, ¿qué tal se ve al mover la cámara, con cambios de luces o de noche? ¿Llega a cansar la vista?

Gracias y un saludo
 
Te hablo de la X-T1:

1.- Tiene toda la información que buscas, date cuenta que es una cámara destinada al ámbito profesional y debe tenerlo. Llega a 1/4000 de velocidad.
2.- Por supuesto que enfoca en puntual, se selecciona igual de rápido. Quizás la X-T1 tiene un enfoque algunos milisegundos más lento que una reflex con un objetivo de gama alta. El enfoque tarda igual o menos de 1sg y es igual de preciso que una reflex.
3.- El grip no sé lo que pesa, pero el flash que lleva es chiquitín y pesa unos pocos gramos, como una caja de cerillas pequeña.
4.- Respecto a cómo se ve... ahí supera todo lo que hayas podido ver en digital. Tiene una visión extraordinariamente fluida y limpia.
 
Corroboro todo lo dicho por el compañero, menos el enfoque.
Es rápido, pero no es el de una reflex.
Por el resto. encantadísimo con mi Xt1.
A tope
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola compañero etsius. Te hablo con conocimiento de causa; pues anterior a la xt1 tuve una d7000. Excelente cámara que por aquel entonces (hace un par de años y medio) ya me costó sólo el cuerpo 1100 euros (aprox como ahora +- la xt1). Sólo la (mal)vendí para comprar la d700. Intentaré responder a tus cuestiones pero desde un punto de vista práctico:
Suponiendo que no te dedicas profesionalmente a la fotografía, sino, toda esta cuestión está resuelta de antemano.
¿Tienes familia/hijos... etc?
Si la respuesta es SI, cómprate la xt1. Más pequeña, con idéntica resolución, menos peso...
Si la respuesta es NO, cómprate la d7000. Ahora, de segunda mano estará por menos de 600 euros.
Al resto de las cuestiones ya te las han respondido otros foreros antes que yo. Añadiría algo importante sobre el visor. Al ser EVF, tienes en todo momento, en función del tipo de medición utilizado, la ISO, velocidad y exposición, información real sobre cómo te quedará la foto. Algo positivo en contra de los visores ópticos (tipo reflex) que te dan información sobre lo que ve tu ojo, no cómo te quedará la foto. Algo en contra de la xt1 es que para cambiar de punto de enfoque, necesitas dos toques de botón (botonería minúscula, todo hay que decirlo), mientras que en la d7000, con el pulgar derecho, lo haces.
Seguimos...
Te conformas con un sólo objetivo (o un par de ellos) o te gusta llevar todo el equipo encima? Mejor dicho, te importa o no te importa ir cargado como un mulo? No sólo cuenta el peso (tamaño) del cuerpo, sino de la(s) ópticas.
Si acompañas a la d7000 de buenos "pata negra" tipo 17-55 2.8 y 70-200 2.8, el peso del equipo se va hacia los 3,5-4 kg; mientras que si la xt-1 la acompañas del 18-55 y 55-200 (sabemos que no tienen la misma luminosidad, pero es por igualar focales), dudo que supere los 2 kg.
Por supuesto que la elección final es tuya, pero...
 
Muchas gracias por las respuestas. No tengo familia ni hijos así que no he llegado a ese punto de por qué eso influye tanto en qué cámara comprarme, pero me ha gustado la respuesta, jeje.

Por otra parte, yo ahora mismo tengo una D5000 reparándose (de ahí que mientras espero presupuesto me plantee el cambio de cámara) y la sueldo acompañar de un Sigma 17-50 2.8 o, si estoy cansado de llevar ese peso, un Nikkor 35mm 1.8. Si comprara algo más sería un 56 o un 85 para retratos, quizás un 55-200 barato para eventos deportivos o un gran angular si me diera por irme de viaje a Islandia. Pero muy, muy raramente iría con más de un objetivo además del de la cámara.

Si me pillara la X-T1 me esperaría al 16-55 2.8 aunque parece que va a pesar como un muerto y dudaría entre el 27 (40mm es la focal que veo más natural) o el 35 que tiene más apertura.
Y ya pues los otros que he dicho, el 56 no podría ser por el precio, salvo que tirara por un Voigtlander. Pero todo esto más adelante.

Por cierto, dos preguntas más:
- ¿Por qué hay que usar más botones para cambiar de enfoque en la X-T1? También puedes enfocar al medio y que te haga enfoque continuo si es demasiado cambiar el punto, ¿no?
- ¿La compraríais por webs asiáticas a 300€ menos o no merece la pena perder la garantía?
 
Compañero, perdona por tardar en responderte porque anduve liado por trabajo estos días.
Si tienes el estupendo sigma 17-50 2.8 y el NK 35 1.8, ya tienes medio camino andado. Cógete la d7000/d7100.
Con respecto a tus últimas preguntas:
-El control del punto de enfoque (estoy acostumbrado, de mi época reflex, a tirar con punto único y AF-C eligiendo yo el punto de enfoque en lugar de recomponer) en la xt1, primero seleccionas con una tecla el punto de enfoque y después eliges el punto de enfoque. Sé que se puede elegir punto medio y recomponer, pero es mi manera ;D
-Con respecto a comprarlo en web asiáticas, iría al mercado nacional de 2ª mano. Creo que por 500 euros la tienes. Pásate por nikonistas y seguramente habrá alguien que se pase a FX (como hice yo) o a la d7100 y venda su d7000 por esos 500. Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa, por aquí andaremos. Salud y suerte.
 
etsius dijo:
- ¿La compraríais por webs asiáticas a 300€ menos o no merece la pena perder la garantía?

No, cómprala en preciosdeandorra que es más barata que en otras tiendas y tienes garantía española. Yo la compré ahí y he tenido que enviar la mía al servicio técnico porque tenía "hot pixels" en el sensor. Si te pasa eso con una de china te quedas con una mancha en todas las fotos de por vida.

El servicio técnico es buenísimo y te devuelven la cámara en 7 días.
 
Bueno, muchas gracias por los consejos y explicaciones. Todavía sigo esperando a ver qué me dicen de la D5000 (que sigue siendo mi primera opción, mientras funcione correctamente), y luego a ver...
 
etsius dijo:
- ¿La compraríais por webs asiáticas a 300€ menos o no merece la pena perder la garantía?

No, cómprala en preciosdeandorra que es más barata que en otras tiendas y tienes garantía española. Yo la compré ahí y he tenido que enviar la mía al servicio técnico porque tenía "hot pixels" en el sensor. Si te pasa eso con una de china te quedas con una mancha en todas las fotos de por vida.

El servicio técnico es buenísimo y te devuelven la cámara en 7 días.
 
Atrás
Arriba