Premiar el “me gusta”

Lo digo por la ironía de decir que en este foro no tenéis ni puta idea de fotografía...
No me dirás qué no es un tirito gordo!!! Pero vamos, que no va con maldad. Es que me has hecho gracia la ocurrencia...
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
En otro foro en el que participo esxisten dos formas de exponer las fotos. Una es una simple exposición sin más y hay otra parte del foro que se llama "la pulidora" donde se exponen fotos para ser explícitamente comentadas.
Me parece una muy buena idea.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Entonces, miedo me das!!!

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Jajaja, no hombre no, que soy más bueno que el pan, pero en ocasiones nos liamos en unas cosas que no llevan a ningún sitio. Claro que me gusta que me den un like o que comenten mi foto, y aprendo de cada crítica constructiva, como creo que debe ser.
 
Jajaja, no hombre no, que soy más bueno que el pan, pero en ocasiones nos liamos en unas cosas que no llevan a ningún sitio. Claro que me gusta que me den un like o que comenten mi foto, y aprendo de cada crítica constructiva, como creo que debe ser.
Mira, nada más que por eso, te voy a dar un "me gusta"... que para eso están!!

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Pues sintiéndolo mucho discrepo contigo. Para mí los "me gusta" son propios de las redes sociales y como tales, a mi entender, allí se deben de quedar.
Estamos en un foro de fotografía y cuando expongo una imagen, espero una crítica fotográfica de la misma. Ya sea positiva o negativa, pero no espero un "me gusta". Para eso subo la foto a IG y listo!!!!
Siempre creo que es mucho más productivo un texto, una opinión una idea, del que siempre se puede aprender, estés de acuerdo con el o no... Eso es otro tema. Un "me gusta" personalmente no lo quiero y por supuesto no quiero que un foro de fotografía se convierta en una red social tipo IG...
No se que pensaran los demás e igual es que me he vuelto raro, pero esa es mi opinión al respecto. Por mi parte, yo sería partidario hasta de quitar el dichoso botoncito. Es cierto, que bajo ciertas circunstancias puede ser útil, pero intento evitar su uso todo lo posible.
Si una foto me gusta, la comento y lo digo y si veo algo que mejorar también. Pero no le doy al "me gusta".
Si no me gusta, pues o no la comento o hago lo mismo que en el caso anterior. Siguiendo esta lógica, también deberíamos poner un botón de "no me gusta".
Bueno, estaré atento a lo que piensan los demás. Pero por favor, no le deis "me gusta" a esta respuesta!!
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Esta es un red social por definición jaja. Que se llame "foro" no significa no sea una red social...
 
Esta es un red social por definición jaja. Que se llame "foro" no significa no sea una red social...
Si claro, pero las connotaciones son diferentes, al menos para mí. Lo que busco o lo que encuentro aquí no tiene nada que ver con las redes sociales tradicionales, tipo IG, Facebook o similares...
Quizás sea una cuestión de matices o de forma de pensar. Aunque tengo claro que un foro también se puede considerar una red social! Más específica en su temática y por supuesto muchísimo más interesante en sus contenidos.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Lo que no está bien es que alguien, seguro que con ilusión, ponga una foto, y vea luego que pasan las horas, va bajando en la lista del foro, hasta desaparecer sin ningún comentario ni un sólo “me gusta”. Es muy desmotivador y seguro que más de un compañero ha dejado de poner fotos por ésto.
Si posteas retratos, social ó fauna, seguro que tienes un comentario o un retorno, pero si pones un paisaje es muy probable que nadie comente nada, y al final te planteas dejar de subir más imágenes.
En concreto es lo que me ha pasado hoy a mí con ésta :
Para mi es normal, igual que hay que saber aceptar la crítica, hay que saber aceptar la indiferencia que pueda causar tu imagen. Y de la misma forma que si recibiese críticas negativas, hay que entender que si lo que buscas es apoyo a la foto y nadie reacciona...por ahí probablemente no sea el camino.
 
Para mi es normal, igual que hay que saber aceptar la crítica, hay que saber aceptar la indiferencia que pueda causar tu imagen. Y de la misma forma que si recibiese críticas negativas, hay que entender que si lo que buscas es apoyo a la foto y nadie reacciona...por ahí probablemente no sea el camino.
Efectivamente.
A mi me sirve de revulsivo y no como frustración para no publicar más.
 
Lo que no está bien es que alguien, seguro que con ilusión, ponga una foto, y vea luego que pasan las horas, va bajando en la lista del foro, hasta desaparecer sin ningún comentario ni un sólo “me gusta”. Es muy desmotivador y seguro que más de un compañero ha dejado de poner fotos por ésto.
Si posteas retratos, social ó fauna, seguro que tienes un comentario o un retorno, pero si pones un paisaje es muy probable que nadie comente nada, y al final te planteas dejar de subir más imágenes.
En concreto es lo que me ha pasado hoy a mí con ésta :
Yo pienso como otros compañeros. Para convertir un foro en otra cosa, ya tienes esa cosa.
Te puedo contar que así "cagaron" Flickr hace años. Era un lugar para fotógrafos de todo el mundo que tenía su propio sentido y su esencia. Desde el momento en que lo convirtieron en otro espacio para "seguidores y seguidos", y se empezó a generalizar el "premiar" sea como sea en cada sitio (likes, premios de grupo, logos, estrellitas, etc.,etc.) desapareció la comunidad que existía.
En mi opinión -tan buena o mala como la de cualquiera, espero- lo que no está bien es obligar a nadie a nada, ni dar por hecho que quien participa en una comunidad como esta o como otra, tenga que hacerlo sí o sí como lo hacen los demás, me da igual si son la mayoría.
Se llama libertad y es deliciosa.
Quien quiere pone fotos, quien quiere las ve. Quien quiere las comenta.
Las ilusiones, las desilusiones, las decepciones, las inseguridades personales, las necesidades de aprobación ajena, o la ausencia de todo eso...cada uno se lo gestiona como pueda o como crea o como quiera, pero nunca poniendo la pelota en el tejado de los demás.
Creo.
 
Te puedo contar que así "cagaron" Flickr hace años. Era un lugar para fotógrafos de todo el mundo que tenía su propio sentido y su esencia. Desde el momento en que lo convirtieron en otro espacio para "seguidores y seguidos", y se empezó a generalizar el "premiar" sea como sea en cada sitio (likes, premios de grupo, logos, estrellitas, etc.,etc.) desapareció la comunidad que existía.
Los likes etc no se cargan nada, de hecho potenciaron muchísimo la interacción (y lo siguen haciendo en los formatos actuales), lo que pasa es que el interés por la fotografía va cuesta abajo y sin frenos. Además el modo de visualización que es mayoritariamente para móviles y Flickr no es lo más ideal para ello precisamente. Sitios cómo Flickr perdieron participación porque la gente tenía mucha mejor interacción en Instagram y no fueron capaces de seguir esa tendencia. Ahora, el mismo Instagram perdió muchísimo por no ser capaz de seguir la tendencia que creó TikTok que es lo que actualmente funciona. Con los reels lo intentan pero la copia legó tarde.
Si salimos del tema foto, con los foros mismo pasa lo mismo. Sólo hay que ver la media de edad de los participantes en la mayoría, es un sistema que pierde interés y por lo tanto participación.
Los tiempos cambian, hay que entenderlo y adaptarse.
 
Bueno, ese es tu juicio, sumarísimo, por lo que parece de exclusivista de todo lo que no coincida con él. Y ese es el problema, en mi opinión. Negar opciones que no sean la mayoritaria. Eso es muy peligroso. Y aburridísimo, la verdad.
Imagina que vives en…pon la ciudad que quieras, Valencia?…sales, viajas a otra que se llama Barcelona y es…clavada a Valencia. Llegas a Roma, y la han convertido en un clon de Valencia… y así. No gracias.

Los likes no se cargan nada como los cuchillos no matan. O se lo cargan todo, depende.
Os guste o no, de momento se puede elegir. Y si os gusta vivir en esa espiral de anteayer facebook, ayer IG, hoy TikTok, mañana pukpuk y pasado OléOlá…estupendo. Pero el mundo seguirá siendo diverso y algunos, seguiremos eligiendo no vivir pendientes de un like y decidiendo si nos importa más yo que sé… contar hormigas.

Eso también hay que entenderlo…o no. No sé si se me entiende, pero yo me entiendo. 😛 y seguro que no soy único.
Tampoco es que por no ‘adaptarme’ viva en una cueva y cuando salgo de ella sólo cazo para comer. ¿Por qué es tan complicado ‘dejar’ que cada cuál elija cómo vivir, a su manera, las redes, los foros, etc.?
Los likes etc no se cargan nada,
Los tiempos cambian, hay que entenderlo y adaptarse.
 
Última edición:
Bueno, ese es tu juicio, sumarísimo, por lo que parece de exclusivista de todo lo que no coincida con él. Y ese es el problema, en mi opinión. Negar opciones que no sean la mayoritaria. Eso es muy peligroso. Y aburridísimo, la verdad. Imagina que vives en…pon la ciudad que quieras, Valencia?…sales, viajas a otra que se llama Barcelona y es…clavada a Valencia. Llegas a Roma, y la han convertido en un clon de Valencia… y así. No gracias. Los likes no se cargan nada como los cuchillos no matan. O se lo cargan todo, depende. Os guste o no, de momento se puede elegir. Y si is gusta vivir en esa espiral de anteayer facebook, ayer IG, hoy TikTok, mañana pukpuk y pasado OléOlá…estupendo. Pero el mundo seguirá siendo diverso y algunos, seguiremos eligiendo no vivir pendientes de un like y decidiendo si nos importa más yo que sé… contar hormigas. Eso también hay que entenderlo…o no. No sé si se me entiende, pero yo me entiendo. 😛 y seguro que no soy único, tampoco es que por no ‘adaptarme’ viva en una cueva y cuando salgo de ella sólo cazo para comer. Por qué es tan complicado ‘dejar’ que cada cuál elija cómo vivir, a su manera, las redes, los foros, etc.?
Concretamente lo que citas es una realidad. Por lo demás, a mi cómo si quieres vivir en la cueva, cada uno a lo suyo. Pero cómo hablas de cómo se "cargaron" Flickr, intento explicar la realidad de esa y otras plataformas.
 
Yo me siento cómodo en Instagram, me hace conocer gente y que gente conozca mi trabajo. Se que no es la mejor para la calidad fotográfica, pero tiene un algo que me gusta. Tengo una cuenta abierta que puede llegara todo el mundo, el foro para eso es más limitado, pero comparto en ambas. A los que decís que os importa un pepino un like, pues bien, pero no estoy de acuerdo, no por ego sino porque para mí es como escribir un libro y que nadie lo lea, carece de sentido.
 
Atrás
Arriba