Primera cámara y objetivos para street photography

JackSpallow

Principiante
Buenas.

Estaba dudando entre una X-T30 II y una X-S10 pero como no es muy necesario el estabilizador para el uso callejero me voy a decantar por la primera, que es más barata y lo que me ahorro lo invierto en el objetivo.

Mi consulta es si por épocas como el Black friday y demás suelen hacer ofertas, para ahorrar un poco más...me ha salido la vena de catalán agarrao jajaja

Si no me la compro ya y listos, es por esperar unos meses o no.

También acepto sugerencias de objetivos, mi idea es adquirir uno de 32mm 1.4f.

Saludos.
 
Si vas a centrarte en street, yo iría a barato, pequeño y cómodo. No es un uso exigente con el cuerpo y creo que es tu idea de ahorrar ahí para darte margen en lentes es perfecta.
La T30 es enana y muy buena cámara, y si consideras el mercado de segunda mano es bastante fácil de encontrarlas en buen estado (la S10 ya se complica, muy nueva aún). Nuevas, los precios cómo en todas van variando, aunque diría que Fuji es menos dada a las grandes ofertas. Estate atento a los chollos en Fotoprecios ⇒ las mejores ofertas en fotografía - Seguimiento de precios de cámaras, objetivos y accesorios fotográficos: Nikon, Sony, Canon, Fujifilm, Olympus... que es la mejor guía que puedes encontrar.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
buenas!

¿y no te has planteado la XE4?
para terminar de aclararte, o confundirte un poco mas 🤣 pásate por aqui:


saludos!
 
buenas!

¿y no te has planteado la XE4?
para terminar de aclararte, o confundirte un poco mas 🤣 pásate por aqui:


saludos!
Buenas!

Le echaré un vistazo a ver qué tal 😂

Gracias!

Si vas a centrarte en street, yo iría a barato, pequeño y cómodo. No es un uso exigente con el cuerpo y creo que es tu idea de ahorrar ahí para darte margen en lentes es perfecta.
La T30 es enana y muy buena cámara, y si consideras el mercado de segunda mano es bastante fácil de encontrarlas en buen estado (la S10 ya se complica, muy nueva aún). Nuevas, los precios cómo en todas van variando, aunque diría que Fuji es menos dada a las grandes ofertas. Estate atento a los chollos en Fotoprecios ⇒ las mejores ofertas en fotografía - Seguimiento de precios de cámaras, objetivos y accesorios fotográficos: Nikon, Sony, Canon, Fujifilm, Olympus... que es la mejor guía que puedes encontrar.
Gracias por el consejo, me pasaré de vez en cuando por los chollos, como no tengo prisa lo puedo ir mirando con calma.
 
Así que buscas un 50 (equivalente). Por darte más ideas... Yo me quedaría con el conjunto de la izquierda. ;)

Compact Camera Meter
Pero es que has cogido un mamotreto de objetivo para llevarte el ascuas a tu sardina...
Mira así como cambia la cosa. yo me quedaría, de calle, con el de la derecha:


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola, pues yo cogería la fuji X-S10, con el fujinon 35 mm f 2WR. para fotografía de calle para mí sería un conjunto perfecto. y muy ligero. Las cámaras se llevan poco en diferencia de peso. El peso se nota mucho más en los objetivo. y si además quieres hacer otro tipo de fotografía como retrato... el sistema de enfoque es muy avanzado, y además es un cuerpo estabilizado, que en condiciones de poca luz iría de maravilla. otra opción de objetivo de calle sería el sigma 30mm f: 1.4 , yo lo tengo y no lo uso mucho. pero tiene mucha calidad en todas las aperturas. Pero para fotografía de calle me gustaría tener el fujinon 35mm f:2, más que el sigma, es más pequeño y tiene muy buena pinta, además de estar estabilizado y tropicalizado.
Perdona por el rollo, espero no haberte liado más.
saludos cordiales: José
 
Pero es que has cogido un mamotreto de objetivo para llevarte el ascuas a tu sardina...
Mira así como cambia la cosa. yo me quedaría, de calle, con el de la derecha:


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno, fue el que el autor del hilo entiendo que citó... En cualquier caso, tu 35mm ya no es un 50mm equivalente: es un poco más, un 53,2mm. ;)
 
Hola, pues yo cogería la fuji X-S10, con el fujinon 35 mm f 2WR. para fotografía de calle para mí sería un conjunto perfecto. y muy ligero. Las cámaras se llevan poco en diferencia de peso. El peso se nota mucho más en los objetivo. y si además quieres hacer otro tipo de fotografía como retrato... el sistema de enfoque es muy avanzado, y además es un cuerpo estabilizado, que en condiciones de poca luz iría de maravilla. otra opción de objetivo de calle sería el sigma 30mm f: 1.4 , yo lo tengo y no lo uso mucho. pero tiene mucha calidad en todas las aperturas. Pero para fotografía de calle me gustaría tener el fujinon 35mm f:2, más que el sigma, es más pequeño y tiene muy buena pinta, además de estar estabilizado y tropicalizado.
Perdona por el rollo, espero no haberte liado más.
saludos cordiales: José
Ningún rollo compañero, al contrario, se agradece la molestia! Tendré en cuenta tu consejo ;)
 
Si vas a centrarte en street, yo iría a barato, pequeño y cómodo. No es un uso exigente con el cuerpo y creo que es tu idea de ahorrar ahí para darte margen en lentes es perfecta.
La T30 es enana y muy buena cámara, y si consideras el mercado de segunda mano es bastante fácil de encontrarlas en buen estado (la S10 ya se complica, muy nueva aún). Nuevas, los precios cómo en todas van variando, aunque diría que Fuji es menos dada a las grandes ofertas. Estate atento a los chollos en Fotoprecios ⇒ las mejores ofertas en fotografía - Seguimiento de precios de cámaras, objetivos y accesorios fotográficos: Nikon, Sony, Canon, Fujifilm, Olympus... que es la mejor guía que puedes encontrar.
La S10 muy nueva? Si la está comparando con la XT30II… la S10 lleva más tiempo en el mercado. Al salir la S20 debería ser más fácil encontrarla.

Otras cosas: la pantalla… la XT30 y XE4 te permiten hacer fotos desde otros ángulos más fácilmente (si usas la pantalla). La XS10 es más cantosa.
 
Atrás
Arriba