Problemas de ruido con la Xt2

AntonLizama

Principiante
Saludos, alguien que aún utilice la Xt2, ya que recientemente he notado que con ISO 400 ya se empieza a notar algo de ruido y con 1250 ya es inaceptable, generalmente no disparo a ISOs altos pero en mis dos últimas sesiones giré el dial sin querer, nunca había notado tanto ruido hasta ahora. Gracias por su atención.
 
Saludos, alguien que aún utilice la Xt2, ya que recientemente he notado que con ISO 400 ya se empieza a notar algo de ruido y con 1250 ya es inaceptable, generalmente no disparo a ISOs altos pero en mis dos últimas sesiones giré el dial sin querer, nunca había notado tanto ruido hasta ahora. Gracias por su atención.

Tendrias que subir una fotografia...ya que los niveles aceptables o no del ruido son muy subjetivos.

Yo tengo fotos bien expuestas y con iso 4000 y sin ninguna pega


*
 
Espero que sea error mío a la hora de exponer, de ser así, me podrías dar algún consejo? te adjunto un link con un raw para que puedas ver de qué hablo. gracias. probablemente también fue problema de enfoque o trepidación, utilicé flash speedlight, la falta de nitidez me parece grande.
DSCF5195.RAF
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Espero que sea error mío a la hora de exponer, de ser así, me podrías dar algún consejo? te adjunto un link con un raw para que puedas ver de qué hablo. gracias. probablemente también fue problema de enfoque o trepidación, utilicé flash speedlight, la falta de nitidez me parece grande.
DSCF5195.RAF

Buenos dias Anton, la foto esta sobreexpuesta, la zona inferior del vestido y la pared blanca estan quemadas y pierden detalle, podias haber disparado a iso 800 o menos.
Pero la falta de nitidez es debida a trepidación o falta de foco.

¿A que apertura disparaste? tambien podria ser parte del problema.

Saludos.
 
a notar algo de ruido y con 1250 ya es inaceptable


Realmente tienes ruido en la imagen, es una foto donde el ISO se puede bajar a 200 y además la parte inferior del vestido esta quemada, con lo que podrías haber bajado al menos 1-1/2 - 2 puntos la exposición. No sé a que apertura has disparado, ya que debe ser con un objetivo sin conexión con la camara.

La mayor parte del ruido la tienes lo más seguro por la mascara de enfoque la bajas un poco y ya se lo reduces bastante.

Aunque la he revelado con el capture, didacticamente se muestra mejor en Camara RAW:

34538


La foto la he revelado con Capture, he quitado el ruido, he reencuadrado y he recuperado hasta donde he podido la parte del vestido quemado.

DSCF5195Capture 1 1200px.jpg



Para mi un ISO más de 800 ya es mucho, y no se trata solo en los sensores X Trans, solo utilizo ISO altos cuando no queda más remedio si quiero obtener la foto. DE aquí una de las ventajas de los objetivos luminosos.

Pero afortunadamente tanto el Capture como el Camara RAW dan un buen tratamiento y aún perdiendo algo de detalle, tambien pierdes el ruido.
 
Última edición:
Aún no aprendo a citar, utilicé una apertura de 2.8 en un 85 mm 1.4, el ISO quedó alto por error de dedo, olvidé bloquear el dial, con el revelado que hiciste mejoró bastante, mejor que en Lr.
 
Atrás
Arriba