¿Que Bolsa utilizais para vuestro equipo?

Yo voy mas a lo básico y pequeño, yo uso una vanguard havana 21, me cabe perfectamente la xe2s, el 27mmf2.8, el 12mmf2 y la cartera y el movil. Por 27 euros que me costó de oferta, hasta para ir a trabajar la uso
 
Aprovechando el hilo...
Sabéis dónde es el mejor sitio para comprar una Ona The Bowery, eso sí, en color Dark Truffle?
No la encuentro en demasiados sitios...

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias compi!

Acabo de echar un ojo y en ninguna de las 2 la tienen en el color que busco.
En cambio aquí si ONA Bowery Trufa Osucra
Alguien ha comprado alguna vez en esta tienda?

Gracias de nuevo.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Subo este post para deciros la bolsa con la que me he hecho. Una Domke J-5xc, pequeñita y discreta en color negro.
 
Ahora que acabo de vender la que tengo en el mercadillo voy a ver si me hago con una Tenba 8... por algo más de 80 € creo que es una buena opción
La verdad es que esto de elegir bolsas puede ser un verdadero quebradero de cabeza... yo personalmente no he atinado en la elección de las bolsas, o se me quedan pequeñas con el tiempo o les encuentro carencias al poco.
 
Yo me estreno con este tipo de bolsas con una Think Tank retrospective 5, siempre he estado utilizando diversas bolsas y mochilas Lowepro para guardar todo en equipo, que no es poco, pero con las X me apetecía algo con mas "glamour" jejejeje.
Saludos.
 
He estado mirando varias bolsas estos días y, como no, he echado un vistazo a las Domke... Me gustó mucho el modelo F-5XB Classic, marrón para completar a la Tenba que he comprado. Muy bonita pero creo que su precio no compensa, encima encontré este vídeo muy crítico con el modelo en cuestión:
Increíble que esta bolsa tenga ciertos errores en diseño y fabricación.
 
Escucharlo en inglés me supone un esfuerzo-tiempo que ahora mismo no puedo hacer. A ver si dispongo de un rato libre y comento.

De momento yo hace seis meses que la uso, a diario. Esto es, la uso como mi bolsa cotidiana, en la que además llevo la xt10 y dos baterias extras de normal. Añado un 16-50 y un 100 series de nikon cuando viajo. Aparte de mis objetos cotidianos. Con el uso se me ocurren mejoras, pero lo que sí puedo decir es que cubre mis necesidades de sobra, y además es preciosa. Es cierto que en los laterales le añadí dos separadores de otras bolsas, y le quité el logo, da menos el cante, y puse un velcro para silenciar los grandes que lleva. Me encanta, y lleva trote, te lo aseguro. Me gustó tanto que al poco compré otra domke más grande para el equipo reflex. Lo que más me gusta es que se adapta a la forma del cuerpo sin rebotar, ya estés de pie o sentado en un bus, de lo más discreta y cómoda.

Ahora he comprado una bolsa de piel del mismo estilo y dimensiones en un mercadillo navideño, a la espera de tunearla un poco, y ver qué tal, pero es puro vicio. Es una bolsa creo yo, para llevarla de forma cotidiana con el plus de que además llevas muy bien una cámara pequeña sin llamar la atención. No es una bolsa fotográfica al uso con montones de compartimentos ni creo que sea esa la concepción de la misma.

Saludos.

PD: no soy comercial de Domke, y encima es cara.
 
Yo, con diferencia la que más uso es; 00110150248143____1__640x640.jpg

Una Smile pin up de color horterilla que me regaló una amiga, pero es lo más cómodo y útil que he probado. Es bastante resistente, impermeable y no pesa casi nada. La unica pega es que al tener cremallera reversible, a veces se sale y cuesta meterla, el resto, de 10.
Aunque no lo parezca cabe bastante, suelo meter un x-t10 con el 27mm, una pana gx80 con un pancake, 2 objetivos en la bolsita, y filtros+aros adaptadores+baterías. Y a veces el kindle!


Y cuando tengo que ir más cargado porque necesito llevar la 5d, esta; EventMess250_stuffed_2.jpg
Lowepro messenger 250. Que me parece incomodísima, pesada, y una muerte, pero puedes llevar a tu primo pequeño dentro. Es resistente, pero llevarla colgada un día de curro..
Aquí metí la pata :(
 
Pues a mi me ha caído para estas fechas una Ona The Bowery Dark Truffle, vamos, la que andaba buscando :p
Es bonita a rabiar, me cabe todo lo que necesito llevar, X-Pro2 con el 23 WR + 56 1.2. Ademas le he puesto otro separador que tenia por casa y en ese hueco puedo meter el Flash o las gafas de sol por ejemplo.
En los dos bolsillos laterales llevo las baterías en uno y las llaves en el otro. Y en los 2 bolsillos delanteros, móvil y cartera.

Si es cierto que pesa mas que las de tela, pero no se me hace para nada pesada y la llevo a todos sitios. Es impermeable y según va pasando los días las marcas de uso le van dando un toque especial.
Pegas que le pondría... Es muy muy cara y por el precio podría incluir algún separador mas.

ONA Bags EMEA | Fine Camera Bags and Accessories
Es esta en concreto.

Un saludo.
 
Yo compré finalmente la ONA The Bowery de cuero y estoy hiper mega super feliz :)

Cuando pueda subo la foto, pero vamos, que es esta en cuestión: ONA | The Leather Bowery Camera Bag and Insert - Antique Cognac

Por cierto! la compré de segunda mano por solo 150 euros y estaba a estrenar! tuve muuuucha suerte!

Sí que es bonita sí, José... tienes buen gusto compañero pero son muchos euros... será cuestión de ahorrar y pedirlo para los reyes del 2019, mejor aque a Papá Noël por eso de que salen a 3 y así se lleva mejor el gasto..:)
 
A mi me parece preciosa, de hecho es la que tengo mirada para mi... Qué capacidad tiene? Puedes meter todo el equipo de tu firma? Un saludo y seguiré disfrutando de tus fotos! :)
 
Escucharlo en inglés me supone un esfuerzo-tiempo que ahora mismo no puedo hacer. A ver si dispongo de un rato libre y comento.

De momento yo hace seis meses que la uso, a diario. Esto es, la uso como mi bolsa cotidiana, en la que además llevo la xt10 y dos baterias extras de normal. Añado un 16-50 y un 100 series de nikon cuando viajo. Aparte de mis objetos cotidianos. Con el uso se me ocurren mejoras, pero lo que sí puedo decir es que cubre mis necesidades de sobra, y además es preciosa. Es cierto que en los laterales le añadí dos separadores de otras bolsas, y le quité el logo, da menos el cante, y puse un velcro para silenciar los grandes que lleva. Me encanta, y lleva trote, te lo aseguro. Me gustó tanto que al poco compré otra domke más grande para el equipo reflex. Lo que más me gusta es que se adapta a la forma del cuerpo sin rebotar, ya estés de pie o sentado en un bus, de lo más discreta y cómoda.

Ahora he comprado una bolsa de piel del mismo estilo y dimensiones en un mercadillo navideño, a la espera de tunearla un poco, y ver qué tal, pero es puro vicio. Es una bolsa creo yo, para llevarla de forma cotidiana con el plus de que además llevas muy bien una cámara pequeña sin llamar la atención. No es una bolsa fotográfica al uso con montones de compartimentos ni creo que sea esa la concepción de la misma.

Saludos.

PD: no soy comercial de Domke, y encima es cara.

Pues a ver si me convences compañero porque estuve a punto de comprarla pero, según el vídeo (tampoco te creas que domino el inglés), adolece de lo siguiente:
  • El encerado que lleva mancha: esto no bueno, coger el equipo y engrasarlo por la bolsita. Algunos usuarios dicen que incluso les mancha la ropa... ¿Comorl?
  • Efectivamaente los laterales van 'a pelo' o sea, que se te cae por el lado o le arreas un golpe y 'hastaluegolucas'.. tienes tú que proteger esos lado, vamos, que sea el cliente el que termine de asegurar el producto...
  • El velcro que lleva no coincide con el faldón... menuda picia... o sea que para que coincida tienes que levantar el faldon unos centímetros con esa posición un tanto extraña.
  • Ningún bolsillo exterior, na de na... salvo el frontal que es para poner un par de papeles
  • Pedazos cremalleras que lleva con el sonidito clinc, clinc,clinc todo el rato...
  • Son 100 € no 30€, creo que ese precio no justifica la bolsa. Claro que es Made in USA y supongo que el precio elevado debe estar ahí.
Bonita no, lo siguiente pero es mucha pasta y que conste que la quiero comprar...
 
Última edición:
Pues a ver si me convences compañero porque estuve a punto de comprarla pero, según el vídeo (tampoco te creas que domino el inglés), adolece de lo siguiente:
  • El encerado que lleva mancha: esto no bueno, coger el equipo y engrasarlo por la bolsita. Algunos usuarios dicen que incluso les mancha la ropa... ¿Comorl?
  • Efectivamaente los laterales van 'a pelo' o sea, que se te cae por el lado o le arreas un golpe y 'hastaluegolucas'.. tienes tú que proteger esos lado, vamos, que sea el cliente el que termine de asegurar el producto...
  • El velcro que lleva no coincide con el faldón... menuda picia... o sea que para que coincida tienes que levantar el faldon unos centímetros con esa posición un tanto extraña.
  • Ningún bolsillo exterior, na de na... salvo el frontal que es para poner un par de papeles
  • Pedazos cremalleras que lleva con el sonidito clinc, clinc,clinc todo el rato...
  • Son 100 € no 30€, creo que ese precio no justifica la bolsa. Claro que es Made in USA y supongo que el precio elevado debe estar ahí.
Bonita no, lo siguiente pero es mucha pasta y que conste que la quiero comprar...

Yo no trato de convencer a nadie, que Domke no me paga.

En esto pasa como en casi todo, lo que a uno gusta, otro aborrece. En el caso de la bolsa, satisface mis necesidades de lo que busco en una bolsa para un uso muy concreto: bolsa pequeña, discreta, y bonita, para usarla todos los días. Si tuviese que llevar ahí el material Nikon, directamente no sería adecuada. Por eso me curo yo mucho de recomendar nada a nadie sin conocerlo.

El video no lo he visto, y creo que con lo que tú me dices, es suficiente.

Junto a la bolsa te dan un potecito con cera como la de las botas de montaña para impermeabilizarla. Yo no le he dado aún. Seguro que si le das y no se seca bien te manchará. A mí me dejó algo de marca al principio, pero hace tiempo que ya no. En Andalucía a 43 grados todo deja mancha. Tienes modelos de loneta que no llevan ese encerado. Este en concreto, sí lo lleva. Y seguramente le daré la cera porque además creo que ayuda a mantener la tela más. Por el foro hay gente que sí le ha puesto.

En los laterales no lleva protección. tendría que llevar. Yo le puse, algo más le protegerá. La filosofía de domke son bolsas con poca protección interior. Y sin embargo se han usado desde hace tiempo por mucho fotoperiodistas.

Lo del velcro es una chorrada como una casa. Ni medio segundo de atención a semejante idiotez. Lo que sí hace es mucho ruido, y yo le puse un velcro por la parte que no pega para reducir la zona de contacto.

Lleva el bolsillo frontal donde llevo el móvil y un boli, y el espacio entre el acolchado y el bolsillo donde llevo el reader cuando lo cojo, si no toallitas o lo que gustes. Dentro lleva tres compartimentos. Pero vamos, es lo que hay. no te engañan. Si quieres más bolsillos, pilla otra, esto es para llevar lo mínimo. A mí me gustaría que llevase otro en la parte que toca al cuerpo, aunque perdería flexibilidad.

Lo de las cremalleras, chorrada del tamaño de la anterior. Pero qué pijada es esa del sonido! Será que es un ninja en cuarto grado...ni caso. Yo además casi nunca cierro la cremallera y el acceso a la cámara es instantáneo. Ese es uno de los pilares básicos de la filosofía Domke desde los tiempos de los aguerridos fotógrafos de carrete y carreteras polvorientas; tener acceso rápido a la cámara.

El dinero que cada uno se lo gaste en lo que quiera. Yo la compré en amazon por unos 80 euros, y la pedí cagado porque es una pasta. Pero no me arrepiento. Aquí hay gente con bolsas de 300 y otras del todo a un euro. Cada uno a lo suyo. Y sin elitismos y con razones un poco más elaboradas. Me acabo de comprar una similar, toda de piel en un puesto navideño por 35 euros, muy bonita. Ahora la estoy tuneando para proteger el equipo porque esa si que no lleva nada dentro, y veremos cómo queda.

La que has puesto es la misma pero versión loneta. De ese material tengo la Domke grande para la reflex.

Estoy pensando después de todo este tiempo para escribir esto, que igual si que le pido comisión a Domke, o me convierto en youtuber de éxito, visto que cualquiera puede decir chorradas tipo las cremalleras hacen ruido...

Saludos.
 
Atrás
Arriba