Se puede instalar wifi a las X-E 1

Alcubilla

X-T1 - 18/55 - 35/1.4 - 55/200 y Kiron. 105/2.8
Bueno ,aquí me tenéis dando trabajo, hace unos días que empece a ver caras Fuji me enseñaron la X20 y les hizo la pregunta si se podía instalar, y cojijo una tarjeta que tenía detrás del el mostrador, y me dijo que si.

Entonces, se le puede poner a nuestra X-E1

Gracias
 
Yo le tengo puesta a mi xe1 una eyefi mobi de 8 gb. Me pasa los jpg al movil donde los edito un poquito y pa flickr. Me encanta la inmediatez del sistema sin necesidad de ordenador...


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
XC 35 F2 en Amazon
La eyefi mobi solo permite jpg y videos, y de la camara a dispositivis mobiles tipo smartphone o tablet.
La eyefi pro2 permite pasar raw de la camara a cualquier dispositivo ( ademas de los jpg claro) yo solo quiero pasar jpg, para los raw prefiero descargar de la tarjeta al ordenata.
Yo estoy encantado con rl funcionamiento', me tarda exactamente 5 seg desde que disparo hasta que visualizo la foto en el movil. Creo que esta muy bien y me permite subir fotos desde cualquier sitio, enviarlas por mail...


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
El amigo de este foro Imago, me ha estado dando toda clases de explicaciones, sobre el tema de adaptar wifi a nuestras cámaras, así como se conecta el teléfono, el Dropbox, el flicker y la repera, yo le pediría
al amigo Imago, que como esta muy ducho en el tema, podría hacer un Temario ( Blog o algo así, y así nos informaría a todos los interesados en este foro y no solo me enteraría yo, si no todos.
Es muy interesante ya que nos puede servir como tener las fotografías en un disco duro, pero guardadas en la nube Dropbox.

Espero que entre todos se lo pidamos a nuestro amigo, que yo creo que accederá muy gustosamente.

Saludos para todos
 
Alcubilla dijo:
El amigo de este foro Imago, me ha estado dando toda clases de explicaciones, sobre el tema de adaptar wifi a nuestras cámaras, así como se conecta el teléfono, el Dropbox, el flicker y la repera, yo le pediría
al amigo Imago, que como esta muy ducho en el tema, podría hacer un Tutorial. Hay pocas en este foro ( Blog o algo así, y así nos informaría a todos los interesados en este foro y no solo me enteraría yo, si no todos.
Es muy interesante ya que nos puede servir como tener las fotografías en un disco duro, pero guardadas en la nube Dropbox.

Espero que entre todos se lo pidamos a nuestro amigo, que yo creo que accederá muy gustosamente.

Saludos para todos
 
Me pongo con ello, me imagino que hay gente que ya lo conoce , pero creo que puede ser interesante. Como le comente al amigo Alcubilla, yo desde la fuji con la eyefi paso las fotos al movil ( solo jpg, por la eyefi que tengo, no me interesaba pasar los raw ) en el movil tengo dropbox sincronizado con los equipos de escritorio, con lo que cada foto que entra en el telefono , pasa a dropbox directamente ( lo tengo configurado para que sincronice solo por wifi y que no se coma los datos ) , con esto tengo las foto en el movil para poder subir a flickr desde cualquier sitio, enviar por correo, facebook ...
y cuando llego a la oficina, pongo el telefono a sincronizar con dropbox e inmediatamente tengo todas las fotos en todos los equipos ( oficina y casa )
Digamos que esto es a grandes rasgos el flujo con los jpg directos de camara.
Prometo preparar un pdf o similar como dios manda para que todos los que quieran puedan configurar todo el tinglao sin romperse mucho la cabeza, asi como recomendaros alguna de las app que uso para tocar un poquito las imagenes desde el movil antes de subirlas.

Un saludo
 
Si te animas a hacer el tutorial y te apetece, lo colgamos en la portada del blog a tu nombre :)
 
Hola Imago,

Estoy interesado en este tipo de tarjetas, pero tengo algunas preguntas:

¿Has notado que baje más rápido la batería de la cámara al usar la tarjeta con WIFI o es imperceptible?

¿Se puede desconectar la WIFI de la tarjeta de alguna forma durante su uso?, es decir estás fuera de casa te has acabado la primera batería de la cámara y la segunda la llevas por la mitad, por lo que necesitas ahorrar batería como sea, ¿se puede desactivar la WIFI o en ese caso tocaría cambiar de tarjeta?

Saludos,
JM
 
jmfoto dijo:
Hola Imago,

Estoy interesado en este tipo de tarjetas, pero tengo algunas preguntas:

¿Has notado que baje más rápido la batería de la cámara al usar la tarjeta con WIFI o es imperceptible?

¿Se puede desconectar la WIFI de la tarjeta de alguna forma durante su uso?, es decir estás fuera de casa te has acabado la primera batería de la cámara y la segunda la llevas por la mitad, por lo que necesitas ahorrar batería como sea, ¿se puede desactivar la WIFI o en ese caso tocaría cambiar de tarjeta?

Saludos,
JM

Buenas JM, la verdad es que apenas llevo diez dias con la camara y una semana con la tarjeta. Indudablemente tiene que tragar mas bateria al usar el wifi, y no , no hay forma de desconectar el wifi, la tarjeta es una sd normal , sin ningun tipo de boton ni nada, y el software de fuji , no tiene apoyo para esta tarjeta, es decir que no las reconoce por menu ( como si hacen otras marcas ) con lo cual, cada vez que haces un disparo, conecta la wifi, desde el iphone me conecto a la wifi creada y abro la aplicacion de eyefi para iniciar la desacrga automatica. No se exactamente cuanto tiempo esta conectada, pero al rato de descargar las fotos se apaga sola la wifi, es decir no esta siempre encendida. Estoy buscando algun programilla de auditoria de wifis, para poder "medir" realmente los tiempos de conexion/desconexion y poder hacerme una idea mas exacta de su funcionamiento. Yo desde luego estoy encantado con esta tarjeta. Salgo con la camara, y desde donde este, con mi camara y mi movil puedo subir fotos a flickr, publicar en foros o enviar por correo, algunas direis ¿ Que tonteria pagar 55€, si puedes hacerlo al llegar a casa, no?? pues para mi no es ninguna tonteria, me gusta la frescura de poder sacar una foto y publicarla, el no tener que depender del ordenador para ello, y el poder hacerlo desde el coche, la playa o la montaña, admeas de todo esto , paso "muuuuuuuchas " horas en mi estudio delante del ordenador, las suficientes como para no querer tener ordenador en casa , y el poco tiempo que estoy ( fines de semana, como mucho ) poder dedicarle ese tiempo a mis peques y no a mis fotos. Eso no quita que tambien tire en raw, que procese fotos como dios manda, y que me deje las pestañas pegadas a la pantalla intentando hacer las cosas lo mejor posible, pero mi fuji y mi eyefi me encantan.

saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que el motivo que me está haciendo interesarme por este tipos de tarjetas es el mismo que el tuyo, bastantes horas paso al día trabajando con el ordenador, como para tener que llegar a casa después de cada paseo con la cámara y ponerme a bajar fotos, a ordenarlas y acordarme de enviarles tales fotos a tales personas.
Porque hay veces que prefiero hacer la foto o el vídeo con el móvil para poder enviárselo a alguien de inmediato (p.ej. una mueca de la peque para los abuelos y tías por whatsapp) que hacerlo con la cámara, ya que eso supone que al llegar a casa tengo que descargarlo de inmediato y enviarlo antes de que pasen los días y pierda la gracia o se me olvide.

Por supuesto para fotos más serias o para impresión tienen que ser el RAW y el ordenador, no hay otra.

Reitero las gracias por tu respuesta.
 
Yo creo que ese es el uso ideal para la eyefi, la fotografia instantanea, no le veo sentido a estar pasando raw por wifi ( menos con las tasas de transferencia que tiene la eyefi ) es rapida, pero no para descargar una sesion en raw por wifi. Sin embargo con los jpg, va muy bien. Yo estoy encantado con ella.

Saludos
 
doy las gracias por adelantado, pues desconocía lo de las tarjetas con wifi, y me parece una idea estupenda. Voy a seguir investigando sobre el tema.
 
Yo me acabo de comprar la X-E1 y a la vez una tarjeta Wifi de 32 GB de la marca Transcend, el motivo es que las eyefi son muy caras para los Gb que dan y con este modelo se puede hacer de todo:

-Tiene app para Android/iOS , tablet/smartphone
-Transfiere jpegs, raws, etc
-Tiene la opción de tomar y ver foto en directo
-Tienes links directos a Dropbox, Filedrop, Correo, Flickr, Twitter, Facebook, etc
-Puedes Sincronizar también con el punto wifi de acceso del movil o con hasta 3 routers para que el envio masivo sea aun mas rapido.
-Puedes desactivar la función wifi en cualquier momento.

Y bueno no se si me dejo algo mas, pero vamos yo utilizo la app en un iPhone 4s y va de lujo, la compre en APP Informatica porque en fotoboom tardaban mas tiempo pero vamos que el precio esta por debajo de los 80 euros, que dado los GB que ofrece me parece buena relación calidad/precio.

Te dejo dos enlaces, uno con el precio (61 euros) y caracteristicas en Fotoboom y otro con el video oficial de la marca (Transcend)

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=41448&comienzo=0

http://www.youtube.com/watch?v=JPBaPP_J4NI
 
Pedro Lavie dijo:
Yo me acabo de comprar la X-E1 y a la vez una tarjeta Wifi de 32 GB de la marca Transcend, el motivo es que las eyefi son muy caras para los Gb que dan y con este modelo se puede hacer de todo:

-Tiene app para Android/iOS , tablet/smartphone
-Transfiere jpegs, raws, etc
-Tiene la opción de tomar y ver foto en directo
-Tienes links directos a Dropbox, Filedrop, Correo, Flickr, Twitter, Facebook, etc
-Puedes Sincronizar también con el punto wifi de acceso del movil o con hasta 3 routers para que el envio masivo sea aun mas rapido.
-Puedes desactivar la función wifi en cualquier momento.

Y bueno no se si me dejo algo mas, pero vamos yo utilizo la app en un iPhone 4s y va de lujo, la compre en APP Informatica porque en fotoboom tardaban mas tiempo pero vamos que el precio esta por debajo de los 80 euros, que dado los GB que ofrece me parece buena relación calidad/precio.

Te dejo dos enlaces, uno con el precio (61 euros) y caracteristicas en Fotoboom y otro con el video oficial de la marca (Transcend)

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=41448&comienzo=0

http://www.youtube.com/watch?v=JPBaPP_J4NI
Por lo que he visto, para trasferir a OSX (un Imac) no vale, verdad?
 
Creo que no, directamente hablando, aunque a traves de terceros si (Dropbox, Filedrop), tendre que investigar, hace pocos dias que la tengo y no he podido probarla en profundidad.
Puedes pasarlas primero al movil y luego al Imac por Filedrop que vale para cualquier plataforma y se conecta a una red Wifi entre dispositivos PC/MAc/Android/iOS, aparte con las posibilidades de iCloud o Google a la hora de sincronizar dispositivos, hacerlo directamente al ordenador no le veo sentido a no ser que sean muchos megas y obviamente por USB.

No se si te habré ayudado.
Saludos.
 
Pedro Lavie dijo:
Creo que no, directamente hablando (pues , aunque a traves de terceros si (Dropbox, Filedrop), tendre que investigar, hace pocos dias que la tengo y no he podido probarla en profundidad.
Puedes pasarlas primero al movil y luego al Imac por Filedrop que vale para cualquier plataforma y se conecta a una red Wifi entre dispositivos PC/MAc/Android/iOS, aparte con las posibilidades de iCloud o Google a la hora de sincronizar dispositivos, hacerlo directamente al ordenador no le veo sentido a no ser que sean muchos megas y obviamente por USB.

No se si te abre ayudado.
Saludos.
Me ha ayudado claro, gracias! Pero obviamente si tengo que hacer tanto trasvase, prefiero hacerlo por cable o por la SD directamente al Imac.
Esperaré a que salga una SD wifi rápida para trasferir cualquier tipo de archivo.
Un saludo
 
Yo de momento no me quejo de la velocidad, me parece incluso rápida, visto lo visto, obviamente cada tecnología esta hecha para un uso concreto y fuera de su ámbito pierde potencial, lo que si veo muy útil y pensando en lo que decían mas arriba sobre la inmediatez a lo hora de enviar, es el hecho de disparar en Raw + jpeg, de esa manera puedes enviar aquellas fotos mas relevantes en jpeg de manera inmediata y reservando los raws para cuando llegues a casa poder editar mas concienzudamente la sesión completa, además la propia app te clasifica según formato, por lo que es muy fácil distinguir los jpegs de los raws.
 
Pedro Lavie dijo:
Yo de momento no me quejo de la velocidad, me parece incluso rápida, visto lo visto, obviamente cada tecnología esta hecha para un uso concreto y fuera de su ámbito pierde potencial, lo que si veo muy útil y pensando en lo que decían mas arriba sobre la inmediatez a lo hora de enviar, es el hecho de disparar en Raw + jpeg, de esa manera puedes enviar aquellas fotos mas relevantes en jpeg de manera inmediata y reservando los raws para cuando llegues a casa poder editar mas concienzudamente la sesión completa, además la propia app te clasifica según formato, por lo que es muy fácil distinguir los jpegs de los raws.
Estoy de acuerdo, muchos de nosotros necesitamos de esa inmediatez para subir fotos a las redes sociales o simplemente enviarla al trabajo al momento, pero no es mi caso. Yo puedo esperar, además mi patata de movil reventaría con semejante trajín :D
 
Atrás
Arriba