Segundo cuerpo?

Shadows

Fujista de renombre
Buenas,

Después de ver por el mercadillo varias cámaras segundo cuerpo vendidas como nuevas, me pregunto si realmente hoy en día aún se hace uso de un segundo cuerpo como tal... Entiendo la función de un segundo cuerpo, pero en la práctica realmente se usa como para hacer una inversión importante de dinero por un 'por si a caso' que pocas veces llega?

Me gustaría saber vuestras experiencias, ya que yo solamente tengo un cuerpo, eso sí, con baterías de repuesto, targetas, etc... Y al menos en mi caso, en unos 10 años que llevo fotografiando un poco más en serio, solamente me ha dejado tirado la cámara en una ocasión hace años, y además era de esperar..

Sé aue hay gente que el segundo cuerpo lo lleva para llevar montado un segundo objetivo...

Vaya, ya diréis

Saludos
 
Hola, yo soy de los que tienen un segundo cuerpo para llevar otro objetivo además de cómo respaldo ante cualquier eventualidad.
Hablo de m43, pero imagino que aquí también es válido. Cuando salgo a fotografiar llevo la Gx8 con el 12-35 2.8 y la Gx80 con el 35-100 2.8.
La mochila me permite tener ambos rápidamente a mano. Guardo uno, saco otro y al acabar guardo los dos dentro de la mochila.
He descubierto que los resultados son mucho más variados y satisfactorios. Podría hacerlo sólo cambiándole el objetivo, pero si hay humedad, polvo o viento así estoy más tranquilo. También es más rápido.
El segundo cuerpo, normalmente, fue mi primer cuerpo anterior y compré otro modelo de cámara por algún motivo.
La razón que aún tenga la Gx8 es que está muy poco valorada de segunda mano para lo maravillosa que me resulta.
También puedo hacer un time lapse o largas exposiciones con una y fotografía más rápida con otra.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Depende de si hablamos de un profesional o de un aficionado. En el primer caso me parece necesario, no ya por rapidez y tener una segunda lente montada, sino porque si contratara a alguien y me quedo sin fotos por no haber previsto problemas... pues no me pareceria muy profesional, no crees?
Para un aficionado, no es necesario, pero como es una aficion y con esas hacemos lo que nos da la gana que para eso es nuestro hobbie :Roflmao:

En mi caso particular, no voy con dos cuerpos por ahi, tengo una X30 y una X-t10 que uso una u otra segun prevea la ocasion. Para el dia a dia y tener una camara en el bolsillo que no sea un movil, la X30. Para cualquier evento que prevea mucha foto o busque un extra de calidad uso la X-T10
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Depende de si hablamos de un profesional o de un aficionado. En el primer caso me parece necesario, no ya por rapidez y tener una segunda lente montada, sino porque si contratara a alguien y me quedo sin fotos por no haber previsto problemas... pues no me pareceria muy profesional, no crees?
Para un aficionado, no es necesario, pero como es una aficion y con esas hacemos lo que nos da la gana que para eso es nuestro hobbie :Roflmao:

En mi caso particular, no voy con dos cuerpos por ahi, tengo una X30 y una X-t10 que uso una u otra segun prevea la ocasion. Para el dia a dia y tener una camara en el bolsillo que no sea un movil, la X30. Para cualquier evento que prevea mucha foto o busque un extra de calidad uso la X-T10

Lo de que es por si a caso es obvio... Lo que quería saber es el uso real que se le da... Experiencias, etc
 
Hola, yo soy de los que tienen un segundo cuerpo para llevar otro objetivo además de cómo respaldo ante cualquier eventualidad.
Hablo de m43, pero imagino que aquí también es válido. Cuando salgo a fotografiar llevo la Gx8 con el 12-35 2.8 y la Gx80 con el 35-100 2.8.
La mochila me permite tener ambos rápidamente a mano. Guardo uno, saco otro y al acabar guardo los dos dentro de la mochila.
He descubierto que los resultados son mucho más variados y satisfactorios. Podría hacerlo sólo cambiándole el objetivo, pero si hay humedad, polvo o viento así estoy más tranquilo. También es más rápido.
El segundo cuerpo, normalmente, fue mi primer cuerpo anterior y compré otro modelo de cámara por algún motivo.
La razón que aún tenga la Gx8 es que está muy poco valorada de segunda mano para lo maravillosa que me resulta.
También puedo hacer un time lapse o largas exposiciones con una y fotografía más rápida con otra.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Equipo de lujo. Ese uso sí lo veo.. Segunda cámara con otro objetivo, por rapidez limpieza, variedad. Es decir con finalidad ligeramente diferente al primer cuerpo
 
Dos cuerpos. En una un angular y en otro un tele. En deportes es lo suyo si te dedicas a ello. En naturaleza sin estas en hide también. Y sin estas en evento social imprescindible.
También llevo una de bolsillo.
Ya se me ha bloqueado una cámara y en otra ocasión un objetivo. Salí bien gracias a ser previsor.
Son mis casos.
Para uso aficionado pues es muy personal. El peso hay que tenerlo en cuenta. Espero que te ayude.
 
Yo siempre llevo dos cámaras, tipo X100T y X-T2 con el 56mm 1.2....u otra combinación muy frecuente es Ricoh GR y X-T2 con 35 1.4...para los que no le damos al zoom creo que es muy práctico, al menos en fotografía social/callejera. Si hiciera paisaje no llevaría dos cámaras.

Saludos,

Buenas,

Después de ver por el mercadillo varias cámaras segundo cuerpo vendidas como nuevas, me pregunto si realmente hoy en día aún se hace uso de un segundo cuerpo como tal... Entiendo la función de un segundo cuerpo, pero en la práctica realmente se usa como para hacer una inversión importante de dinero por un 'por si a caso' que pocas veces llega?

Me gustaría saber vuestras experiencias, ya que yo solamente tengo un cuerpo, eso sí, con baterías de repuesto, targetas, etc... Y al menos en mi caso, en unos 10 años que llevo fotografiando un poco más en serio, solamente me ha dejado tirado la cámara en una ocasión hace años, y además era de esperar..

Sé aue hay gente que el segundo cuerpo lo lleva para llevar montado un segundo objetivo...

Vaya, ya diréis

Saludos
 
Buenas
Yo, para:
Naturaleza: Xpro2 con 23 o 16 y XT1 con 50-230
Eventos familiares o de compromiso:Xpro2 con 23 (fuera) o 16 (interiores) y XT1 60mm para retrato
Excursiones (ciudad): Xpro2 23mm y XT1 16mm
Foto street: Xpro2 con 23mm o 35mm o XT1 (solo una cámara)
Resto: una sola, preferentemente la Xpro2 23mm

Me da mucha flexibilidad el ir con dos cámaras, y las llevo: del cuello la Xpro2 y cruzada con una correa larga la XT1.
 
Hola!!

Para mi, dos cuerpos son imprescindibles. No puedes ir a un encargo/trabajo y parar a mitad porque se te ha bloqueado la cámara (no me ha pasado nunca, y espero que no ocurra). Incluso para sesiones de estudio es más cómodo tener 2 objetivos montados e ir cambiando de cámara que desmontar y montar objetivos.

Para eventos, una XH1 con el 90 y una XT2 con el 16-55, o bien, la XH1 con el 23 y la XT2 con el 50-140. Ambas cámaras colgadas de un arnés doble. (me gustaría cambiar la XT2 por otra XH1 y así tener los dos cuerpos iguales)

Si el evento no es excesivamente "rápido" llevo colgada solo una cámara y la otra montada en la mochila para un cambio rápido.

Saludos para todos!!!
 
Hola!!

Para mi, dos cuerpos son imprescindibles. No puedes ir a un encargo/trabajo y parar a mitad porque se te ha bloqueado la cámara (no me ha pasado nunca, y espero que no ocurra). Incluso para sesiones de estudio es más cómodo tener 2 objetivos montados e ir cambiando de cámara que desmontar y montar objetivos.

Para eventos, una XH1 con el 90 y una XT2 con el 16-55, o bien, la XH1 con el 23 y la XT2 con el 50-140. Ambas cámaras colgadas de un arnés doble. (me gustaría cambiar la XT2 por otra XH1 y así tener los dos cuerpos iguales)

Si el evento no es excesivamente "rápido" llevo colgada solo una cámara y la otra montada en la mochila para un cambio rápido.

Saludos para todos!!!
+1. Más o menos así lo veo yo.

Para "mi" uso aficionado no concibo la necesidad de emplear dos cuerpos pero para cualquier curro medianamente exigente me parece imprescindible.

Personalmente le doy mucha importancia es que los dos cuerpos sean del mismo modelo de cámara. Me cuesta mucho cambiar de controles y botonería durante una misma sesión de fotos.
 
+1. Más o menos así lo veo yo.

Para "mi" uso aficionado no concibo la necesidad de emplear dos cuerpos pero para cualquier curro medianamente exigente me parece imprescindible.

Personalmente le doy mucha importancia es que los dos cuerpos sean del mismo modelo de cámara. Me cuesta mucho cambiar de controles y botonería durante una misma sesión de fotos.
Desde mi punto de vista como aficionado estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices.
Saludos
 
Como aficionado, durante mucho tiempo usé alguna cámara digital y otra(s) de carrete. Pero cuando deje las cámaras de pelicula ya pasé solo a usar un cuerpo en digital.

Con Fuji empezé a usar dos cuerpos: una xpro y una x100. La x100 es tan barata como una 23/2 y además te da el plus del tamaño.
 
Para mi uso solo tengo un cuerpo Fuji " X H1 " no veo necesario un segundo cuerpo, prefiero cuando sale una cámara nueva vender la usada y comprar la nueva en vez de invertir en un segundo cuerpo.

Lo que si tengo una cámara pequeña Sony R100IV el sensor es de una pulgada y la cámara muy pequeña, mejor que un móvil pero lejos de una APS-C. pero cuando hay luz salen buenas fotos. Pero nunca van las dos cámaras al mismo tiempo.

Ahora bien si entiendo que un profesional que necesita no fallar y rápidez lleve dos cuerpo ( para mi deberían ser idénticos ) con dos objetivos, que para mi un 16-55 y un 50-140, al menos yo haría esto. Yo llevo un solo cuerpo y cambio de objetivo cuando lo necesito y me ahorro el dinero y el peso de una segunda cámara.
 
Ahora bien si entiendo que un profesional que necesita no fallar y rápidez lleve dos cuerpo ( para mi deberían ser idénticos ) con dos objetivos, que para mi un 16-55 y un 50-140, al menos yo haría esto. Yo llevo un solo cuerpo y cambio de objetivo cuando lo necesito y me ahorro el dinero y el peso de una segunda cámara.

Para una uso aficionado, incluso muy avanzado, vale con un cuerpo. Durante mucho tiempo estuve así. Pero en el momento que empiezas a facturar, debes tener "casi" todo duplicado. Uno de mis últimos trabajos, unas fotos de arquitectura para una obra recién terminada, y que había que hacerlas el día anterior a abrir al público. O se hacen ese día, o ya siempre tienes gente. Además, a más de 120 Km de donde vivo. Si vas con una sola cámara y justo te falla ese día, la lías.

Y ya no hablamos de una boda. Ahí te metes en un lío gordo si le dejas a los novios sin fotos.

El duo 16-55 y 50-140 me parece la primera opción cuando no sabes a lo que te vas a enfrentar (que a veces vamos sin saber muy bien lo que nos vamos a encontrar). Además, suelo llevar un par de fijos con los que podría sustituir los zoom llegado el caso, un 23 y un 60/90.
 
Última edición:
Esta claro que para temas profesionales lo mejor es llevar dos cuerpos, ya sea para usarlos combinando dos focales, o para tener un respaldo por si algo falla.

Pero para uso aficionado yo no lo veo.

Estoy muy contento con la xpro1 viniendo de FF en Nikon por la portabilidad que me ofrece la fuji, y uso fijos lo más pequeños posibles, aun a pesar de sacrificar -algo- de calidad de imagen, incluso AF.
Todo eso perdería sentido si acabase llevando dos cuerpos!
No me molesta, es más, me gusta, cambiar de óptica si la ocasión lo requiere, por lo que por ahí tampoco hay problema.

Pero para gustos...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
En mi caso uso dos cuerpos (la Fuji XT4 de hecho es el segundo cuerpo) porque cuando hago fotos voy a lugares que están muy sucios y no quiero ponerme a cambiar objetivos y que entre suciedad, además de que también gano tiempo cambiando simplemente de cámara, es práctico, lo malo : que vas con peso extra.
 
Yo soy de tener 2 cuerpos, en los años analógicos ya llevaba uno para BN y otro para color pero principalmente porque creo que es más fácil que falle un cuerpo que una óptica

Ahora en digital creo que mi razonamiento ( ojo, cosas mías ) de que pueda fallar un cuerpo antes que una óptica es más válido aún, pero en sesiones de retrato estoy con @enege74, dos cámaras cada una con un objetivo para no tener que cambiar, pero también en viajes es más práctico llevar una cámara con el 18-55mm por ejemplo y otra cámara con un angular más abierto - léase 12mm, 14mm o 16mm -
 
Yo soy de tener 2 cuerpos, en los años analógicos ya llevaba uno para BN y otro para color pero principalmente porque creo que es más fácil que falle un cuerpo que una óptica

Ahora en digital creo que mi razonamiento ( ojo, cosas mías ) de que pueda fallar un cuerpo antes que una óptica es más válido aún, pero en sesiones de retrato estoy con @enege74, dos cámaras cada una con un objetivo para no tener que cambiar, pero también en viajes es más práctico llevar una cámara con el 18-55mm por ejemplo y otra cámara con un angular más abierto - léase 12mm, 14mm o 16mm -

Sí, opino igual. Yo en uno llevo en uno un angular y en el otro un 18-55 para planos más de detalles y un poco "para todo".
 
Atrás
Arriba