Sistema de filtros ND

Sergi

Principiante
Hola a todos,

Quería consultar opiniones sobre sistemas de filtros 85×85 de format hitech de 85 mm.

¿Qué diferencias apreciables hay entre los filtros de resina y los firecrest?

¿Alguien puede comentar las diferencias entre los distintos sistemas?, ¿Recomendaciones?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Hablo con cierta ignorancia, pero si los firecrest son de cristal(es lo que he encontrado) van a tener menos dominantes de colores como el magenta.
 
Yo tengo los firecrest y no tienen ninguna dominante, aparte de eso al ser de cristal tampoco se rallan tan fácilmente como los de resina.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Según mi experiencia, lo primero que te recomiendo es que tengas claro cual es el propósito de los filtros. Si es para un uso casual, por probar o por el contrario, para un uso habitual, de ello depende que malgastes el dinero. Según sea el caso pueden variar las recomendaciones.

Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas. Llevo una temporada con filtros circulares ND. Muchas veces para conseguir exposiciones de minutos combino un ND 1000 con un ND 64 o ND 16, depende del momento. Como consecuencia o fruto de mi ignorancia no consigo ver bien el encuadre o el efecto del poalrizador. Ya se que primero se compone sin filtros y posteriormente se montan los filtros y se toma la foto. Sin embargo, acabo tomando la foto casi a ciegas y ya van varias ocasiones que me encuantro sorpresas. Por estos motivos creo que un sistema de filtros puede ser más practico pero nunca he trabajado con estos sistemas y con el precio que tienen hay que estar muy seguro que van a ir bien.
 
Última edición:
Hola a todos/as, bueno yo quería probar y me compré uno circular baratero y no me convenció, luego me compré unos de resina con porta filtros baratos para empezar con larga exposición con la Nikon y la verdad cada vez me gusta más, con la xt1 de momento no he probado. Pero lo que sí que te digo es que aunque combíne varios filtros, siempre compongo/enfoco antes de montar los filtros y luego voy probando.

Mi consejo si te vale es que te hagas con unos baratos y luego decidas. Yo tengo éstos

Kit Portafiltros tipo P + 4 Filtros ND Cuadrados

Salud
 
Hola a todos/as, bueno yo quería probar y me compré uno circular baratero y no me convenció, luego me compré unos de resina con porta filtros baratos para empezar con larga exposición con la Nikon y la verdad cada vez me gusta más, con la xt1 de momento no he probado. Pero lo que sí que te digo es que aunque combíne varios filtros, siempre compongo/enfoco antes de montar los filtros y luego voy probando.

Mi consejo si te vale es que te hagas con unos baratos y luego decidas. Yo tengo éstos

Kit Portafiltros tipo P + 4 Filtros ND Cuadrados

Salud

Yo tuve uno de estos y acabaron en el cajón de las dominantes que hacían. No vayas a lo baratuno si tienes minimamente claro que vas a utilizarlos varias veces al año.

En este hilo recomiendan los Haida de rosca que puden ser una opción si utilizas básicamente un objetivo para tomar las fotos (por lo del diámetro de filtro)

https://www.amazon.es/dp/B00981TVL6/?tag=fujistas-21
 
Yo tengo los firecrest y no tienen ninguna dominante, aparte de eso al ser de cristal tampoco se rallan tan fácilmente como los de resina.

Saludos.
Hola. ¿Cuáles son los que tienes? Que nd? Tienes degradados neutros? Te lo pregunto porque yo con Nikon y filtros nd b+w y degradados sight ray no tenía problema. Los sight ray sin dominantes apenas y los b+w algo más pero nada que no pudiera arreglarse sin demasiada dificultad.
En cambio con fuji en algunos casos sí dan muchas dominantes magenta ambos. Y son caros y buenos ambos.
Gracias.
 
Tengo tres ND de 5, 10 y 16 pasos y un degradado de 3 pasos, los uso poco pero cuando los necesito ningun problema.

Saludos.
 
Yo tengo el portafiltros Nisi con algun filtro Lee de resina y otros Lee y Nisi de cristal. El de resina da una dominante magenta muy fuerte y dificil de corregir en el revelado. No lo recomiendo para Fuji.
 
Una pregunta si me permitis chicos y desde el absoluto desconocimiento como buen novato que soy...

¿Estos filtros ND se pueden tb utilizar en focales panorámicas como un 10-24? Tengo entendido que la mínima aceptable para que no salgan efectos visuales como la X, es de 35mm en FF o 24 en APSC.


Gracias.
 
Una pregunta si me permitis chicos y desde el absoluto desconocimiento como buen novato que soy...

¿Estos filtros ND se pueden tb utilizar en focales panorámicas como un 10-24? Tengo entendido que la mínima aceptable para que no salgan efectos visuales como la X, es de 35mm en FF o 24 en APSC.


Gracias.
Eso sólo pasa con filtros ND variables.

Saludos.
 
Exacto, a eso me referia (aunque me he expresado mal), Joseba. Estoy tambien mirando o aprendiendo de este nuevo submundo de los filtros y por no tener que cargar con mas trastos, habia echado el ojo a estos ND variables. Pero como comentas, si ese efecto se da en la utilizacion de un gran angular, pues como que no hay mas que rascar...
 
Exacto, a eso me referia (aunque me he expresado mal), Joseba. Estoy tambien mirando o aprendiendo de este nuevo submundo de los filtros y por no tener que cargar con mas trastos, habia echado el ojo a estos ND variables. Pero como comentas, si ese efecto se da en la utilizacion de un gran angular, pues como que no hay mas que rascar...

Si quieres probar con filtros ND empieza con uno de 6 pasos, te valdrá para la mayoría de las situaciones.

Saludos.
 
Atrás
Arriba