Visor X-T10

  • Iniciador del tema Paquito
  • Fecha de inicio
P

Paquito

Guest
Aunque me he acostumbrado a tirar de pantalla, las cámaras que estoy viendo llevan visor y me preguntaba qué tal es el visor de la X-T10. Diré, por tener una referencia, que hasta la fecha solo he probado dos: el de la Panasonic TZ100 y el de la Olympus E-MD 10 II, y ninguno de los dos me ha gustado lo más mínimo. Prefiero -con enorme diferencia- el óptico que tengo en una antigua y sencilla compacta analógica.
 
Me contesto yo mismo. Parece que va a ser que prefiero los visores ópticos, porque esta tarde he probado el de la Canon 200D y menuda diferencia con los otros dos, ¡este sí me ha gustado!
 
Esta mañana he probado el visor de la Sony A6000 y tampoco me ha gustado. Pero poco después he visto a un tipo en la calle con lo que me ha parecido una X30 y me he acercado... efectivamente, era una X30 y después de charlar un poco me ha dejado echar un vistazo y ¡ohh!, este sí me ha gustado. Así pues la pregunta es, ¿existe alguna Fuji en la gama media/baja con un buen visor, al menos tan bueno como el de la X30?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.

Los visores de las Fuji que he usado son buenos: xe1, x100s, xt10. Quieres un visor electrónico más grande? Pilla una XT1 o XT2.

También he probado aunque muy poco, el de la X30 que comentas, no lo recuerdo muy bien, dudo que las fuji superiores tengan peor visor.

Dicho esto, si te gusta el visor óptico, busca una reflex. Hay quien no se acostumbra al visor electrónico. A mí me da igual. Aunque ayer estuve todo el día con la nikon y había momentos que echaba en falta eso de ver la exposición en directo en el visor...

Saludos.
 
Hola dontriston,

Entendido. Intentaré probar el de la X-T10 y si no me gusta seguiré con la pantalla; abatible y táctil a ser posible.

Saludos y gracias.
 
Sólo he tenido tres cámaras digitales. Una nikon d50, apsc con un visor óptico muy pequeño, le tuve que cambiar la pantalla de enfoque por una con ojo partido para poder enfocar con manuales y ni así. La siguiente fue la canon eos 5d mII, esta tenía un visor optico tamaño FF, una maravilla, grande y luminoso. Ahora uso una fuji xt10 y si bien el tamaño del visor de esta no es como el de una FF, sí es del tamaño de cualquier apsc reflex de gama media. La resolución y velocidad de refresco son muy buenas y las ayudas como la simulación de exposición, magnificación, visualización de historigrama en directo, nivel, focus peaking, etc... hacen que para mi estos visores sean más practicos que el visor reflex.
Pero como opinión personal y al precio al que se ven de segunda mano, yo dejaría la xt10 y miraría la xt1. Esta sí tiene un visor del tamaño de una FF.Los de las xt2 y xt20 creo que mejoran algo, pero también aumenta bastante el precio.
Por otro lado, están las x pro y x pro 2 que cuentan con visor hibrido, así que dispones de visor optico, y girando una palanquita pasas a visor electrónico.
 
Atrás
Arriba