X100 & X100T

Tienda X100V y X100F

asueto

Gurú Fujista
Hola compañeros,

Como algunos sabéis, ya que no me he cansado de repetirlo, tiempo atrás tuve una Fuji X100 Limited Edition, cámara que me dio muchas satisfacciones pero de la que me desprendí ante la cantidad de material que tenía en casa (D800, dos X-E1....)

El tiempo ha ido pasando y lo cierto es que aunque Fuji ha seguido sacando más cámaras durante el año y medio que ha pasado siempre he tenido el resquemor de haberme desprendido de la X100 LE, más que nada por el resultado ofrecido por su sensor, el más "fílmico" de todos los utilizados por Fuji en sus cámaras y al menos en mi modesta opinión, el que mejores resultados ofrece a la hora de procesar una fotografía en b&n...

La vida da muchas vueltas y la pasada semana encontré una Fuji X100 Limited Edition nueva (condición sine qua non para hacerme con ella, ya que el pack era realmente precioso), queriendo la casualidad que al día siguiente de recibirla me hiciera también con una X100T (es de locos, lo sé).

Después de hacer una serie de pruebas durante los últimos días llego a la conclusión de que la X100T no es tan fiera como la pintan, me explico, en cuanto a calidad de imagen...bien, nada que no supiéramos ya habiendo visto los resultados obtenidos con la X100S...realmente es una gran cámara pero creo que no se puede decir que la estética de sus archivos sea superior a los de la X100, sencillamente hay matices que las hacen distintas y esto ya es algo muy subjetivo por lo que comprendo que siga habiendo partidarios tanto de los resultados conseguidos con la X100 y su sensor Bayer como los de la X100S/T con el X-trans.

Lo que de verdad me llamaba la atención de la X100T, el único motivo real para su compra, era el de la mejora de la velocidad de enfoque...sí que aprecio una mejora en este aspecto, no podía ser de otro modo, pero ante las alabanzas vertidas sobre el distinto sistema de enfoque de la X100T esperaba una diferencia mucho mayor respecto a la X100 original (que nunca me pareció excesivamente lenta, dicho sea de paso). Otra cosa es la efectividad del mismo, donde sí que se aprecia un porcentaje mayor de aciertos en el enfoque cuando la luz escasea.

Una vez probadas ambas lo que más me ha sorprendido, para bien, ha sido el visor de la X100T, no es que el de la X100 no me gustara, teniendo en cuenta que uso en exclusiva el óptico, pero el de la X100T me ha gustado mucho por incorporar la posibilidad de insertar ese pequeño ventanuco que indica el aspecto de la zona enfocada, algo que resulta en determinadas ocasiones de mucha ayuda. El visor electrónico apenas lo he probado, pero basta echarle un vistazo para ver que no tiene nada que ver con el de la X100, es infinitamente superior.

Por lo demás...el obturador mecánico/electrónico está muy bien, pero con la X100 cuando no llegaba con el mecánico tiraba del filtro ND incorporado y asunto arreglado, por lo que no es una mejora que me afecte y respecto al modo Classic Chrome que tanto me apetecía tener...es hacer diez fotos seguidas con ese filtro y me he cansado de él, pero está francamente bien tenerlo porque parar determinadas fotos (días nublados con algunos toques de color, interiores...) me parece que puede dar mucho juego.

En fin, esas son unas pocas impresiones, así a vuelapluma, de tener ambas cámaras en casa. La conclusión que saco es la misma de siempre, estamos hablando de dos cámaras entre las que media todavía otra generación (X100S) y no me parece que las diferencias sean tan significativas como para andar saltando de modelo en modelo constantemente, esta es una necesidad no real, solo creada por las marcas...

Por ahora ambos modelos se quedan en casa, la X100 porque habiéndola comprado nueva (ya casi imposible conseguirlas así) a muy buen precio...pues es un capricho que me doy, por coleccionismo y para salir de vez en cuando con ella a hacer fotografía algo más relajada, salidas de fines de semana, vacaciones o fotografía en b&n, mientras que la X100T me la quedo para darle más caña, como cámara para llevar a todas partes cuando no salga con la X-Pro 1 y quiera hacer callejera donde ese plus en velocidad de enfoque me será muy útil...

Saludos,
 
Puro vicio :p
En cuanto a tu análisis, lo que ya hemos escuchado otras veces, que la original tiene una garra que no tienen sus hermanas jóvenes.
Solo he tenido la T y me arrepiento de haberme desecho de ella, pero si cae una X100 original a buen precio me lo plantearé.
Gracias por compartir tus sensaciones.
 
Bah, no llegaba a análisis, solo era hablar por hablar :p

En mi descargo he de decir que me han salido muy bien de precio, de hecho la T la he cambiado por una X-E1 con el 27mm (conjunto que por supuesto ya hecho de menos :Roflmao::Roflmao::Roflmao:) y algo de dinero, pero no está absolutamente mint como a mí me gusta, pero bueno...es para darle caña, para mimar...la X100 LE

Saludos,

Puro vicio :p
En cuanto a tu análisis, lo que ya hemos escuchado otras veces, que la original tiene una garra que no tienen sus hermanas jóvenes.
Solo he tenido la T y me arrepiento de haberme desecho de ella, pero si cae una X100 original a buen precio me lo plantearé.
Gracias por compartir tus sensaciones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La X100 es original y diferente a sus hermanas mayores, cierto es que las posteriores tendrán mejoras, pero la esencia del sensor Bayer de la original no la consiguen captar ni de lejos las otras dos.
Para los que han venido de Canon y a poco que hayan tocado algún cuerpo que otro de la serie EOS, habrán apreciado la potente 20D con sus humildes 8 megapixeles sobre las posteriores, y es que aunque hayan mejoras técnicas, si una cámara sale buena, robusta y duradera, lo es y pasa directamente a formar parte de un olimpo de grandes cuerpos digitales.
Esto mismo pasa con nuestra X100, fue la primera dentro del sistema X y no ha dejado indiferente a nadie, su blanco y negro es especial y las sensaciones que te da al trabajar con ella, no te las da otra X.
respecto a la rapidez de enfoque, para mi lo es y bastante y la uso para mis trabajos con muchísimo buen resultado por cierto.
Tengo claro que esa cámara no se ira de mi lado nunca, ahora se la he prestado a un buen amigo para que se adentre en el mundillo X y ya estoy impaciente por volverla a tener en casa.
 
Me quedan tres cosas claras con tus opiniones y la de otros compañeros respecto a la serie X100.

1. Algo tiene de especial la primera X100. Todo el mundo lo dice; curiosamente es una cámara que no deja indiferente a nadie. O la amas a pesar de sus carencias o la odias.
2. A dia de hoy si me pillara una X100, (algo que cada vez me tienta más porque me imagino la cámara acompañada de los convertidores a 28 y 50, que son prácticamente las focales que más utilizo y que permiten tener un "minisistema" en un espacio super reducido) sería la S. Se encuentran bien de precio en segunda mano y tiene ese punto de reprise en el enfoque que no tenía la clásica.
3. Vas a acabar con una X-Pro2, lo siento ^_^;
 
Yo estoy encantado con la x100 original. A veces, solo a veces, echo de menos otras focales (solo tengo una cámara) pero bueno, creía que me iba a costar más acostumbrarme a la fija. Por lo demás, encantado.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
Respetando lo que pueda aportar, yo creo que la T parte con la desventaja de todas las cámaras Fujifilm aparte de la 100 original, que Lightroom funciona mejor con Bayer que con X-Trans... Aunque quedar decir que si consiguiese a buen precio la X-100 original no iba a decirle que no.
 
Respetando lo que pueda aportar, yo creo que la T parte con la desventaja de todas las cámaras Fujifilm aparte de la 100 original, que Lightroom funciona mejor con Bayer que con X-Trans... Aunque quedar decir que si consiguiese a buen precio la X-100 original no iba a decirle que no.
Existe vida más allá de Adobe
 
Mi x100 original (que compré en 2011 antes de que estuviese disponible en España) es la cámara mas especial que he tenido. Nunca he odiado una cámara tanto como a aquella. Auténtica máquina de frustración xDDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Bueno, creo que ya has comentado en alguna ocasión que te vino con problemas, tanto la X100 como la X100S que tuviste después...y, en cualquier caso, con el uso que supongo que le dabas precisabas una velocidad y precisión de enfoque para la que la X100 puede no estar preparada (esto también tendrá que ver con el tipo de fotógrafo que se sea, hay otros compañeros que sí la utilizan en bodas).

Saludos,

Mi x100 original (que compré en 2011 antes de que estuviese disponible en España) es la cámara mas especial que he tenido. Nunca he odiado una cámara tanto como a aquella. Auténtica máquina de frustración xDDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Es interesante el tema planteado. Nunca he tenido una cámara compacta con óptica fija. Es indiscutible la calidad y si lo que vas a cubrir te sobra con este tipo de equipo pues bravo, pero no sé... Salvo que salga a macrear nunca me voy sin mi zoom o sin mi juego de ópticas fijas que me cubran un rango de situaciones 'predecibles'. Son muchas las veces que he salido sólo con un 50, un 20 o un 35 fijo y luego me he arrepentido porque he tenido una situación en la que he necesitado más angular, p.e. para terminar el día con una puesta de Sol, o he necesitado más tele para cazar algo a mucha distancia. Comprendo a los que os hacéis con este tipo de cámaras pero también veo a muchos que terminan vendiéndola supongo que por lo que expongo a parte de por otras custiones: recortar material, hacerse con novedades, cambio de sistema, etc.
Mejor un sistema de cambio de ópticas fijas, p.ej. una X-E2 con un 27 mm se convierte en casi una compacta con la ventaja de cambiar de lente.
Saludos
 
Yo he usado mucho el conjunto X-E1 + 27mm, me gusta mucho y me parece muy práctico...pero me siento más cómodo y me resulta infinitamente más agradable de usar una X100 en cualquiera de sus variantes. También tengo varios sistemas de ópticas intercambiables pero lo cierto es que si salgo con el 50mm (paso universal) rara vez lo cambio, igual que si lo hago con el 35mm...incluso si opto un día por el 28mm...así que para mí una cámara con óptica fija no resulta un inconveniente en ningún caso, me adapto y en el peor de los casos, si pierdo una foto por culpa de que la focal que llevo no es adecuada...tampoco me preocupo ;)

Saludos,

Es interesante el tema planteado. Nunca he tenido una cámara compacta con óptica fija. Es indiscutible la calidad y si lo que vas a cubrir te sobra con este tipo de equipo pues bravo, pero no sé... Salvo que salga a macrear nunca me voy sin mi zoom o sin mi juego de ópticas fijas que me cubran un rango de situaciones 'predecibles'. Son muchas las veces que he salido sólo con un 50, un 20 o un 35 fijo y luego me he arrepentido porque he tenido una situación en la que he necesitado más angular, p.e. para terminar el día con una puesta de Sol, o he necesitado más tele para cazar algo a mucha distancia. Comprendo a los que os hacéis con este tipo de cámaras pero también veo a muchos que terminan vendiéndola supongo que por lo que expongo a parte de por otras custiones: recortar material, hacerse con novedades, cambio de sistema, etc.
Mejor un sistema de cambio de ópticas fijas, p.ej. una X-E2 con un 27 mm se convierte en casi una compacta con la ventaja de cambiar de lente.
Saludos
 
Bueno, creo que ya has comentado en alguna ocasión que te vino con problemas, tanto la X100 como la X100S que tuviste después...y, en cualquier caso, con el uso que supongo que le dabas precisabas una velocidad y precisión de enfoque para la que la X100 puede no estar preparada (esto también tendrá que ver con el tipo de fotógrafo que se sea, hay otros compañeros que sí la utilizan en bodas).

Saludos,
Si en bodas se puede usar lo que quieras, yo he hecho unas cuantas cuando tenía las X-E1. Otra cosa es que sea lo más apropiado o no...

Yo este finde voy a probar por primera vez la xpro1 y la x100t en una boda, veremos que tal xD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Por cierto una xe1/2 con el 27 no tiene nada que ver con la x100/s/t. Los que hayan tenido ambas entenderán lo que digo...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Está claro que la serie 100 de Fuji tiene su ideosincrasia particular y propia. También el usuario es único. Tanto estéticamente como su visor me atrajo cuando salió y adaptarse no será complicado pero perder una toma es perder una toma.

Totalmente de acuerdo. Puede parecerlo, pero sólo eso. Nada más.

Por cierto, yo no he dicho que sea lo mismo una X100 que una X-E2 con un 27 mm. He señalado que 'casi'... en cuanto a que el tamaño es más o menos parecido y la lente salvo en luminosidad puede hacer algo de papel para los que buscan 'algo' parecido.
Por cierto, yo he probado la X100 y tirado fotos con ella por lo que sé de lo que hablo.
Saludos.
 
Última edición:
Está claro que la serie 100 de Fuji tiene su ideosincrasia particular y propia. También el usuario es único. Tanto estéticamente como su visor me atrajo cuando salió y adaptarse no será complicado pero perder una toma es perder una toma.



Por cierto, yo ne he dicho sea lo mismo una X100 que una X-E2 con un 27 mm. He señalado que 'casi'... en cuanto a que el tamaño es más o menos parecido y la lente salvo en luminosidad puede hacer algo de papel para los que buscan 'algo' parecido.
Por cierto, yo he probado la X100 y tirado fotos con ella por lo que sé de lo que hablo.
Saludos.
Yo me refiero sobre todo a que las xe son cámaras construidas en gran parte en plástico y tenerlas en la mano se nota. En cuanto al 27, es un gran objetivo, muy nítido, pero ni es f2, ni es macro, ni tiene filtro nd integrado, ni "leaf shutter", ni anillo de diafragmas, por lo que creo que son bastante diferenes ;)

Como siempre, lo ideal es tener una de cada. La x100 (cualquiera de ellas) son muy buenas cámaras, pero (para mi) son un complemento a una de objetivos intercambiables, no una sustituta...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Y se me olvidaba decir que el 27 tampoco es silencioso e inmóvil

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba