Actualizaciones de firmware para la Fujifilm X-H2S y GFX 100 II: mejoras en autoenfoque y AF táctil

Fujifilm ha publicado la primera tanda de actualizaciones de firmware de gran calado que se prometieron en el anterior X Summit. La versión 6.00 para la Fuji X-H2S es el aperitivo que acabará llegando progresivamente al resto de cámaras de esta generación de la Serie X: destacan las mejoras en el autoenfoque así como la esperada función de selección táctil del área de enfoque durante la grabación de vídeo.

Por otra parte, la Fujifilm GFX 100 II también recibe las mejoras del algoritmo de autoenfoque y la empuñadura FT-XH aumenta su funcionalidad con el servicio frame.io.

Actualización de firmware 6.00 para la Fujifilm X-H2S

💾 Descárgala aquí.

📚 PDFs con instrucciones para las nuevas funcionalidades:

・X-H2S New Features Guide: English (pronto en español)
・X-H2S Network and USB Setting: English (pronto en español)

  1. Vinculación de cámara mejorada en «FUJIFILM XApp» Ver. 2.0.0 o posterior.

Los siguientes datos de la cámara, como la información de registro y operación, ahora se muestran en la pestaña «Equipo» con FUJIFILM XApp.

Datos de la cámara que se mostrarán en la pestaña «Equipo» en «FUJIFILM XApp»

  • Número de disparos durante toda la vida
  • OBTURADOR MECÁNICO
  • EDAD DE LA BATERÍA
  • Número de días desde la última limpieza del sensor, etc.

2) El proceso de actualización del firmware de la cámara se vuelve más fácil.
«FUJIFILM XApp» descarga automáticamente y transfiere el firmware revisado a la tarjeta de memoria en la cámara en segundo plano, para que pueda actualizar el firmware en cualquier momento.

  • Nota-1: La transferencia de datos en segundo plano se realiza mientras la cámara y «FUJIFILM XApp» están conectados mediante Wi-Fi.
  • Nota-2: Una vez que se descarga automáticamente el firmware revisado, la información de actualización del firmware se muestra en la pantalla LCD, indicando al operador que actualice al último firmware.
  • Nota-3: Funcionará en la próxima actualización de firmware aunque el firmware se modifique con esta versión.2.
  1. El rendimiento de enfoque automático se mejora de la siguiente manera.

En el modo de enfoque AF-C, se ha mejorado el rendimiento de seguimiento de AF en escenas donde la cámara tiende a perder el enfoque.

  • ENFOQUE DE OBTURADOR: APAGADO
  • Operación: Botón «AF-ON» ENCENDIDO + liberación simultánea

Se corrige un error de firmware que hacía que la precisión del enfoque automático y el indicador de distancia variaran al usar un objetivo gran angular.

  1. Se implementan las siguientes funciones relacionadas con la grabación de películas para mejorar la usabilidad en la grabación de películas.

Se muestra un marco para indicar la grabación en curso en la pantalla mientras se graba la película.
・CONFIGURACIÓN DE PELÍCULAS>INDICADOR DE MARCO DE GRABACIÓN
Ahora suenan los sonidos de inicio y fin durante la grabación de la película.
・MENÚ DE CONFIGURACIÓN>CONFIGURACIÓN DE SONIDO>VOLUMEN DE INICIO/FIN DE GRABACIÓN
Se agrega «AUTODISPARADOR» a la «CONFIGURACIÓN DE PELÍCULAS», para que pueda establecer el tiempo desde que presiona el botón de liberación del obturador hasta que comienza la grabación de la película.
・CONFIGURACIÓN DE PELÍCULAS>AUTODISPARADOR

Se agrega la función «AMPLIO/SEGUIMIENTO» para enfocar durante la grabación de películas. En el caso de que el modo de enfoque esté configurado en AF-C, la cámara sigue automáticamente al sujeto al tocar la pantalla y en AF-S, la cámara selecciona automáticamente el sujeto en el que enfocarse.
・CONFIGURACIÓN AF/MF>MODO AF>AMPLIO/SEGUIMIENTO

  1. Se agrega la función «ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE» al menú de configuración.

Inserte una tarjeta de memoria que contenga el nuevo firmware en la cámara y seleccione [CONFIGURACIÓN DE USUARIO] en el menú [CONFIGURACIÓN] para actualizar el firmware.
El procedimiento actual para la actualización de firmware también puede continuar utilizándose de la siguiente manera.
・Inicie la cámara mientras mantiene presionado el botón DISP/ATRÁS para actualizar el firmware.
・Conéctese a una aplicación de teléfono inteligente para actualizar el firmware.

  1. La pantalla de configuración «TEMP. DE APAGADO AUTOMÁTICO» ahora se muestra en la configuración inicial, para que pueda configurar la temperatura (ESTÁNDAR/ALTA) para apagar automáticamente la alimentación en caso de que la temperatura de la cámara aumente.

Nota: Después de actualizar a la versión de firmware 6.00, aparecerá una pantalla de configuración.

  1. Se mejora el rendimiento de la conexión Wi-Fi, de modo que la usabilidad de las funciones de comunicación sea más cómoda, como Frame.io.
  2. Ahora está disponible la carga de imágenes fijas y películas en la plataforma Frame.io sin el «Transmisor de archivos FT-XH».
  3. Se corrige un error de firmware que hacía que la exposición de las imágenes tomadas cambiara ligeramente en caso de que el «DISPARO DE TEMPORIZADOR DE INTERVALO» esté configurado en el modo manual.
  4. Se corrige un error de firmware que hacía que el valor de apertura fluctuara al hacer zoom en el modo «Ráfaga» con un valor de apertura fijo.
  5. Se corrige un error de firmware que hacía que la exposición de la imagen previa y la imagen grabada fueran diferentes entre sí al disparar manualmente con el XF50mmF1.0 R WR, que tiene un valor de apertura brillante F.
  6. Se corrige un error de firmware que hacía que los ajustes de área en algunas regiones no se actualizaran automáticamente al conectar la cámara a «FUJIFILM XApp» para sincronizar la hora.
    Nota: FUJIFILM XApp, Ver.2.0.3, para iOS y Android ahora están disponibles
  7. Se corrigen otros errores menores.

Actualización de firmware 2.10 para la Fujifilm GFX100 II

💾 Descárgala aquí.

📚 PDFs con instrucciones para las nuevas funcionalidades:

・X-H2S New Features Guide: English (pronto en español)
・X-H2S Network and USB Setting: English (pronto en español)

  1. El rendimiento de enfoque automático se mejora de la siguiente manera.
  1. En el modo de enfoque AF-C, se ha mejorado el rendimiento de seguimiento de AF en escenas donde la cámara tiende a perder el enfoque.
  • ENFOQUE DE OBTURADOR: APAGADO
  • Operación: Botón «AF-ON» ENCENDIDO + liberación simultánea

2)Se corrige un error de firmware que hacía que la precisión del enfoque automático y el indicador de distancia variaran al usar un objetivo gran angular.

  1. Se mejora el rendimiento de la conexión Wi-Fi, de modo que la usabilidad de las funciones de comunicación sea más cómoda, como Frame.io.
  2. Se corrige un error de firmware que hacía que los ajustes de área en algunas regiones no se actualizaran automáticamente al conectar la cámara a «FUJIFILM XApp» para sincronizar la hora.
  3. Se corrige un error de firmware que hacía que la imagen previa se congela al presionar S1 bajo las siguientes condiciones de configuración. ・MENÚ DE CONFIGURACIÓN>ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA>RENDIMIENTO>AUMENTAR>PRIORIDAD DE TASA DE CUADROS DE EVF
  4. Corrección de errores menores

Actualización de firmware 2.10 para el grip FT-XH

💾 Descárgala aquí.

Se mejora la funcionalidad con Frame.io

👉 ¿Es la primera vez que actualizas el firmware? ¿Necesitas refrescar la memoria? Aquí tienes una guía que detalla cómo actualizar el firmware de cámaras y ópticas de la Serie X.

No te pierdas ninguna entrada del blog de Fujistas

Podrás cancelar tu suscripción a Fujistas en cualquier momento.

📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Fujistas en tiempo real: canal de Fujistas en Telegram / Canal de Fujistas en WhatsApp.

Última actualización el 2024-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones