Adaptador oficial de Fujifilm para la montura Leica-M

2
57
No se ha hecho esperar más: el prometido adaptador Leica-M para la Fuji X-Pro1 se ha anunciado hoy mismo. Aparecerá en los escaparates a partir de Junio  con un precio aproximado de 200 dólares americanos e irá acompañado de la actualización de firmware 1.10, que permitirá hacer uso del botón de función incorporado -que envía la información de la lente-  y de los nuevos menús de control. Se podrán almacenar hasta seis perfiles de objetivos con la posibilidad de elegir entre diferentes niveles de correción de distersión, viñeteo y cambios de color en las esquinas. De estos perfiles, cuatro están predefinidos para las distancias focales de 21mm, 24mm, 28mm y 35mm, quedando dos para la elección del usuario.
adaptador Leica-M a montura X (perfil)l
La nota de prensa de Fujifilm afirma que el visor híbrido de la X-Pro1 será plenamente funcional con este adaptador Leica-M. Cuando activemos el visor electrónico, la cobertura será del 100% y para el visor óptico se hará uso de un marco luminoso de cobertura correspondiente a la distancia focal de la lente.

El diseño del adaptador consiste en un acabado de aluminio para el tubo central y la montura correspondiente al cuerpo de la cámara, y de acero inoxidable para la montura en contacto con la lente. Su construcción mantiene de manera muy precisa la distancia de 27,8mm desde la objetivo hasta el sensor, requisito indispensable para una imagen en óptimas condiciones.

adaptador Leica-M a montura X (trasera)

 En suma, un accesorio muy recomendable si tienes lentes con montura Leica-M. Según las palabras de Manuel San Frutos Forja en la presentación de la X-Pro1 en Bilbao, Fujifilm tiene un factor muy grande a favor con respecto a adaptadores de calidad de otras marcas: la corrección por firmware. Nos imaginamos que la compañía japonesa, además de adaptar montura y distancia al sensor con exactitud, habrá realizado un buena labor de corrección por firmware para hacer el mejor uso de unos objetivos que han sido diseñadas en la era analógica.  San Frutos Forja explicó en  Bilbao que hay reflejos y características de la imagen que pueden afectar en los resultados si una lente analógica preparada para proyectar la luz sobre una película lo hace sobre un sensor digital. El adaptador de Fujifilm facilitará esta transición al máximo, de la misma forma que ya lo hacen los cuerpos digitales Leica.

 

Vía Dpreview.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.