Entre tanto trajín con la presentaciones de esta semana, no había tenido tiempo a compartir por aquí el anuncio oficial del firmware 3.00 para la X-T3, aunque ya os hubiese adelantado el anuncio semi-oficial en el X Summit de Dubai.
Recapitulamos: la publicación de la actualización será durante el mes de abril e incorporará las mismas mejoras que traerá de serie la Fujifilm X-T30, que llegará al mercado el 20 de marzo.
Esta es la lista de novedades, extraída desde la web de Fuji:
1.Aumentada la precisión del enfoque automático en la detección de rostros y ojos
Se ha mejorado el algoritmo de enfoque automático y su precisión en la detección de rostros y ojos. La capacidad para detectar rostros a distancia se ha mejorado alrededor de un 30 % y el seguimiento del enfoque automático ahora es más estable, incluso cuando se interpone algún obstáculo. Las mejoras del enfoque automático son aplicables tanto a la fotografía fija como a la grabación de vídeo.
2.Nueva función de selección de rostros
La función de selección de rostros se ha añadido para proporcionar enfoque automático, seguimiento y exposición prioritarios sobre un sujeto seleccionado al detectar varios rostros. El rostro prioritario se puede seleccionar mediante la pantalla táctil o la palanca de enfoque.
3.Mayor velocidad de enfoque automático sobre sujetos a distancia
Gracias al algoritmo de enfoque automático mejorado, se consigue una mayor velocidad de autoenfoque al disparar desde cortas a largas distancias (o viceversa).
4.Control intuitivo de la pantalla táctil
Se ha añadido un ajuste de toque doble y una función de toque en los ajustes de la pantalla táctil*. Ambos ajustes deben estar deshabilitados para facilitar una mejor respuesta de la pantalla táctil. Estos nuevos ajustes permiten un control táctil más intuitivo al disparar, así como enfoque automático y selección de zona.
- Por defecto, el ajuste de la pantalla táctil, el ajuste de toque doble y la función táctil están deshabilitados. Para obtener mayor respuesta de la pantalla táctil debe habilitarse el ajuste de la pantalla táctil.