Fujifilm Camera Remote 4.0 llegará en marzo (iOS) y mayo (Android)

5
1075

Una de las cosas que menos me gustan de la Serie X es la falta de mimo a Fujifilm Camera Remote, la app que permite la conectividad entre nuestras cámaras y los diferentes dispositivos móviles con sistemas operativos Android o iOS. Casi de manera semanal recibo en los diferentes formularios de contacto con esta web (a los que respondo automáticamente que las preguntas y dudas se hacen de manera abierta, en el foro) mensajes de fujistas desconcertados por no lograr la comunicación entre su equipo fotográfico y sus smartphones. Si bien la mayoría de los usuarios tienen una experiencia satisfactoria con la aplicación, hay una amplia minoría que no consigue conectar sus dispositivos de ninguna forma.

Anuncio de Fujifilm Camera Remote 4.0

La razón principal de este fallo la encontramos en la anquilosada arquitectura sobre la que está basada el programa, tal como nos contaba el forero @beje en este post. Al menos en Android, es necesario un rediseño del software desde sus cimientos, que haga uso de las herramientas más actuales del sistema operativo para permitir una conexión más estable entre dispositivos de todas las marcas.

En los cuarteles generales de Tokio, los responsables de Fujfilm son conscientes de las crecientes quejas de sus clientes… Aunque tarde, parece que se han tomado cartas en el asunto: junto al anuncio de la X-T30 y el XF 16mm F2.8 R WR, ayer se adelantó el lanzamiento de Fujifilm Camera Remote 4.0, una actualización mayor del software que esperamos que sea ese rediseño radical que todos esperamos.

Nuevo icono y vista de menús del próximo Fujifilm Camera Remote 4.0.
Nuevo icono y vista de menús del próximo Fujifilm Camera Remote 4.0.

Esta es la lista de novedades prometida:

  1. Interfaz de nuevo diseño para controlar fácilmente la aplicación.
  2. Función «Álbum» con la que podrá visualizar únicamente las imágenes importadas desde la cámara.
  3. Conexión más estable entre la cámara y el dispositivo inteligente, incluso al navegar entre menús desde la aplicación.

Fujifilm Camera Remote 4.0 llegará a partir de marzo a iOS. La versión para Android se hará esperar hasta mayo. Todos los modelos de cámaras con funciones inalámbricas podrán beneficiarse de las mejoras de la aplicación.

5 Comentarios

  1. No debe de ser tan dificil… en Canon hace años que funciona dpm… yo ya lo tuve con la 6D y era una gozada… incluso para enfocar desde el movil… conexión sin problemas, paso de imágenes, etc…

    • ¡Pero espera a que termine el mes para quejarte! 😀 Si no han dicho nada todavía es que no habrá retrasos y seguro que veremos la actualización para antes de que acabe la semana. Paciencia…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.